| Author |
Topic  |
|
Barnikel
|
Posted - 09 Dec 2001 : 13:42:02
Hola a todo el mundo,quisiera felicitaros a todos los que hacéis posible una web como ésta, que si tan buena acogida ha tenido será porque realmente era necesaria. Soy un fan de la película Blade Runner y tengo una página web sobre ésta. Uno de los objetivos de mi web es dar a conocer información un poco especializada, es decir, trato de huír un poco de los recursos un poco "típicos" que ya ofrecen muchas otras webs. Así que me gustaría incluír información sobre los actores de doblaje que se encargaron de la versión en castellano de Blade Runner. Así que necesito ayuda, y creo que éste es el mejor sitio para empezar a buscar. Os agradezco de antemano cualquier información que podáis ofrecerme (URLs, revistas, etc...). Mi dirección de correo es: barnikel@mundo-r.com, y la de mi web es: http://oinfernoderidley.galeon.com. Muchas gracias. Barnikel
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 09 Dec 2001 : 17:47:48
Estos son los actores de doblaje de Blade Runner... si no me falla la memoria o el oído:Harrison Ford: Jesús Ferrer Rutger Hauer: Constantino Romero Sean Young: Rosa Guiñón Ed Olmos: Miguel A. Valdivieso M. Emmeth Walsh: José María Alarcón Daryl Hanna: Rosa Mari Hernández William Sanderson: Alberto Trifol Brion James: Antonio G. De Vicente Joe Turkel: Luis Posada Joanna Cassidy: María Dolores Gispert James Hong: Fernando Ulloa Saludos. |
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 09 Dec 2001 : 19:05:37
Yo recuerdo también el papel del psiquiatra del principio de la peli. Está doblado por Pep Torrents, un actor conocidísimo en Catalunya por sus intervenciones en teatro y series y que ahora sólo dobla en catalán.

|
Griffin

78 Posts |
Posted - 09 Dec 2001 : 19:30:02
¿Psiquiatra? Muchos fans de Blade Runner te matarían por decir algo así, je,je. El personaje se llama Holden (el actor, Morgan Paull) y no es exactamente psiquiatra, sino otro Blade Runner, como Deckard (Harrison Ford). Efectivamente, lo dobló Pep Torrens, me lo había dejado. ¡Gracias por la ampliación! Saludos. |
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 09 Dec 2001 : 22:11:50
Siento la torpeza y pido perdon a los fans...Saludos, Alex

|
Barnikel
|
Posted - 10 Dec 2001 : 00:51:14
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Gracias a vosotros ya me he puesto a trabajar y espero que pronto pueda poner en la web la información de estos actores. En vuestra web (porque realmente es de todos vosotros), he encontrado algunos datos de casi todos, pero me faltan de Pep Torrents, Jose María Alarcón y de Fernando Ulloa. Si podéis aportarme algo de estos actores será estupendo, porque habremos cubierto la plantilla de los personajes más importantes de la película. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! ;) |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 10 Dec 2001 : 02:29:27
Barnikel, Fernando Ulloa, ahora retirado, es uno de los más grandes actores de doblaje de todos los tiempos: Es la inolvidable, excelente y perfectamente españolizada versión de James Stewart en un sinfín de películas. También le puso voz a Yoda en una película de la primera trilogía de Star Wars (Ahora no estoy seguro, pero creo que fue El Imperio contrataca, corregidme, por favor).Si utilizas el buscador de la página, en la esquina superior derecha, podrás ver algunos de sus otros trabajos más representantivos (Lo que el viento se llevó, Con faldas y a lo loco, Se ha escrito un crimen, etc). Suerte con tu página. 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 10 Dec 2001 : 21:15:18
Estimado Thehard:Efectivamente fue Fernando Ulloa el Yoda de "El Imperio Contraataca" Un abrazo Manolo Cano |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 11 Dec 2001 : 12:14:17
Fernando Ulloa fue también el inolvidable espantapájaros que quería un cerebro en "El Mago de Oz".Un abrazo. Iñaki 
|
Juan
|
Posted - 12 Dec 2001 : 17:21:44
Para Thehardmenpath y Manolo Cano: No quisiera pecar de sabelotodo, pero creo que os equivocaís en lo de la voz de Yoda. Daría mi mano derecha por afirmar que en la película en la que Fernando Ulloa dobla a Yoda es en "El retorno del Jedi", y no en "El imperio contraataca", que es otra voz (que no identifico). Me baso sólo en mi memoria, con lo que puede que me equivoque: aún me parece oir a Yoda antes de morir (en "El retorno del Jedi" con la voz de Ulloa): "...descansar necesito..." o "...¿díjotelo él?...tu padre es". |
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 12 Dec 2001 : 21:41:56
EL IMPERIO CONTRAATACA: ALBERTO TRIFOL EL RETORNO DEL JEDI: FERNANDO ULLOA
|