eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6635
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Gene Kelly en "Los tres mosqueteros"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  01:37:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Conoce alguien quien dobló a Gene Kelly en la versión MGM de "Los tres mosqueteros"? El doblaje es de los más inolvidables de la historia, gracias a los buenos oficios de los estudios de la Metro en España, capitaneados por José María Ovies. A bote pronto, recuerdo a OVIES (Vincent Price), VÍCTOR RAMÍREZ (Van Heflin), ELVIRA JOFRE (June Allyson)... Pero la voz de Kelly, también excelente, apenas la he vuelto a escuchar, por lo que no sé quién es.

Un saludo.

joan

88 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  13:07:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿No era la voz de VICTOR AGRAMUNT?. No lo se seguro, hablo de memoria.JOAN.

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  14:49:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No, no es Agramunt. El doblaje al que me refiero es de finales de los 40 o principios de los 50. Gracias de todos modos.Go to Top of Page
montalvo

Posted - 29 Jul 2002 :  16:34:49  Reply with Quote
Danvers, esa misma pregunta me hago yo. No sé como se llama pero si ayuda a que alguien lo identifique, doblaba también a John Garfield en La vida es así (Tortilla flat) (1942), al hermano de Deborah Kerr en Las minas del rey Salomón (1950) y tb le recuerdo cantando lo de "Mi dulce Amanda" en La costilla de Adán (1949).
En efecto, era una gran voz, que desapareció a principios de los 50 y que sólo puedo afirmar haberlo oido en ésas. Sin embargo, cuando le oigo tengo la sensación de que es una voz muy familiar.
En el doblaje del que hablas, creo que Rafael Luis Calvo doblaba a alguno de los secundarios importantes.
Un saludo.Go to Top of Page
elkid

35 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  17:02:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿No era Víctor Ramírez, quien fue también su voz en el primer doblaje de "Cantando bajo la lluvia"?
Un abrazo.

elkidGo to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 31 Jul 2002 :  20:53:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
NO, Elkid. Víctor Ramírez es una voz localizada, mucho más nasal y "hueca" que aquella de la que hablamos: la voz de Leslie Howard en "Lo que el viento se llevó" o, efectivamente, de Gene Kelly en el primer doblaje de "Cantando bajo la lluvia" y en "Un americano en París". Después se marchó a Madrid, donde aún dobló muchos papeles de ancianos ya más episódicos (por ejemplo a Hank Worden, el loco de la mecedora de "Centauros del desierto").

Habrá que seguir investigando.Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 31 Jul 2002 :  21:14:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Nada que investigar chiquitines, el actor en cuestión es Emilio Ruíz.

El doblaje que os referis es el primero, pues hay un redoblaje de esta cinta que a Gene Kelly lo dobla Rogelio Hernández.

Ah!, por cierto, también es la voz del hermano de Deborah Kerr en "Las Minas del Rey Salomón".

Saludos

Manolo CanoGo to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 31 Jul 2002 :  22:01:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Puff, me descubro ante tus conocimiento, MC.

¿Sabes algo más de este estupendo actor? Si, por la cronología de esos doblajes, pertenece a la generación mítica de los Ovies, Peña, Ramírez, Jofre,... ¿por qué han llegado hasta nosotros tan pocos de sus trabajos?

Otra cuestión. Ese segundo doblaje de "L3M" me ha pillado en fuera de juego. NO lo conozco, pese a que he visto la peli múltiples veces en distintas televisiones e incluso en video. ¿De qué época más o menos es? ¿Qué otras voces aparecen? Sobre todo, me interesa saber quién dobla a Vincent Price. Si en la versión a que me refiero Ovies está insuperable, tengo mucha curiosidad. Jugando a las adivinanzas, apuesto por Felipe Peña, la otra voz idónea para personajes inteligentes de Barcelona, y que además lo dobló alguna vez de modo excelente (como en "Matar o no matar este es el problema").

Muchas gracias.Go to Top of Page

montalvo

Posted - 01 Aug 2002 :  00:05:20  Reply with Quote
Antes que nada, felicitar yo tb a Manolo Cano, que no lleva ese gran nombre en vano...Ya tenía yo ganas de saber como se llamaba esa voz!

Danvers, el redoblaje de Los tres mosqueteros aparece en la versión de video, al menos en la que yo alquilé hace un par de años. Es de la misma época del de Cantando bajo la lluvia. Comparando ambos, me quedo con el primero claramente, a pesar de las grandes voces del redoblaje pero sobre todo prefiero a G.Kelly con esa voz de Emilio Ruiz.
Las voces que recuerdo son:
Gene Kelly....Rogelio Hernández
Lana Turner...María Luisa Solà
June Allyson...Rosa Guiñón
Siento no poder confirmarte a Vincent Price: no estoy seguro de si era Felipe Peña, aunque me suena que fuera.
Oye, si puedes hacer una ficha del primer doblaje, me interesa, sobre todo la voz de Lana Turner.

Yo también curiosidad en saber qué pasó con él. La película más "reciente" en la que recuerdo su voz es la de Las minas del Rey Salomón...o sea que en los 50 ya no se le oía y en los 40, casi no quedan doblajes de la época pero se le puede oir en las que ya te mencioné.

Un saludo a todos y de nuevo gracias, Manolo Cano.

Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 01 Aug 2002 :  19:14:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me pillais de vacaciones (vacaciones trabajando pero en otro lugar) y la cinta con el primer doblaje la tengo en Madrid (gracias a Dios fue emitida con su primer doblaje por Telemadrid) y también tengo allá la copia con el redoblaje. Cuando esté allí sacaré las dos, si no os adelantais ja,ja,ja.
En cuanto a Lana Turner en el primer doblaje de "Los Tres Mosqueteros" es nada menos que nuestra admirada Doña Elsa Fábregas.

En cuanto a Emilio Ruiz, lo único qué sé es que se fue a Madrid y a partir de ahí se perdió su pista, pero puedo intentar averiguar algo.

Saludos y felices vacaciones (aunque sea trabajando).

Manolo CanoGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000