| Author |
Topic  |
|
Urcello
|
Posted - 29 Jul 2002 : 03:37:42
Soy un aficionado al doblaje y yo mismo tengo mis propias versiones serias ( alguna que otra cómica: Ampaaaaro, borraaaaaasha... Ta fumao do porro ?...jejeje... seguro que todos los que se inician, como yo, habrán hecho alguna así, de coña para probar con la espontaneidad y eso ). Soy un entusiasta de los doblajes. Y tengo la certeza de que en España son los mejores ( y que nadie me eche en cara chauvinismo ni cosas por el estilo ) Es que realmente, resulta una observación más o menos objetiva ( sincronía, interpretación, ... en fin un sinfín de cosas que ya todos sabemos ). Pero desde que tengo por casa un par o tres de DVd´s que traen la película en varios idiomas, me ha hecho un entusiasta de la técnica en el mundo. Es una lástima que salgan películas muy im,portantes como el señor de los anillos sólo en castellano e inglés. Sé que los italianos, por voces, interpretación, sincrónía, técnica y modismos cadenciales, son los que, o bien junto con España, o justo detrás, hacen el mejor doblaje mundial. ¿ Sabeis como, al ser imposible ver las peliculas en italiano o aleman y frances, por ejemplo, en nuestros DVD´s, podemos hacer para conseguirlas por internet ( pero solo el audio ) ? Alguien que eche un cable... gracias.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 29 Jul 2002 : 12:14:04