eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2124
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 La nueva seccion 'El proceso'
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Procesado

Posted - 29 Jul 2002 :  03:44:25  Reply with Quote
Acabo de darme cuenta que esa seccion ha sido remodelada completamente con muchisimols datos y descripciones del doblaje. Un trabajo recomendable para los lectores de la web.
Lur

Posted - 29 Jul 2002 :  16:19:05  Reply with Quote
Pos es cierto... gracias por esta llamada de atención, me he dado una vueltecita y me ha parecido interesantísima.

Go to Top of Page

Garfio

Posted - 29 Jul 2002 :  18:56:09  Reply with Quote
es ciertoGo to Top of Page
Juanvier

56 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  21:12:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sí.

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 29 Jul 2002 :  22:43:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La verdad es que es para pasarse horas y horas... y salirte con agnas de saber más.

Un gran trabajo.

Iñaki

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 30 Jul 2002 :  00:49:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Ya!!..

Go to Top of Page

otro mas

Posted - 30 Jul 2002 :  23:49:05  Reply with Quote
especialmente interesante para una web que en lugar de tratar el doblaje se ha terminado centrando en nombres de actores exclusivamente.Go to Top of Page
Uno de tantos

Posted - 31 Jul 2002 :  13:23:46  Reply with Quote
Sin duda este tipo de textos enriquecen la web ya que personalmente considero desolador las fichas de las películas, series, etc en que solamente podemos acceder a los nombres. Creo que es algo frio y, en parte, poco informativo con respecto al doblaje.

Sé que resultaría muy difícil (por no decir imposible) reseñar a modo de sinopsis doblajística las características de algunas películas ya que implicaría la ayuda de aquellas personas que han intervenido en ello.

Y aunque la actual web me parece que encajaría perfectamente como una subsección de una página sobre doblaje (dado que los NOMBRES no son el doblaje en mi opinión) me parece que por el esfuerzo humano y el dinero que debe haber costado se merece el reconocimiento de los aficionados.

----------------------------------------------------------------------
Aunque insisto con los NOMBRES y APELLIDOS no se habla de doblaje.
----------------------------------------------------------------------

Espero que en un futuro cercano textos como los de la sección ´El proceso´ inunden esta impresionante página.
Ahí queda eso!!!

Go to Top of Page

GrEaT sKulL

Posted - 02 Aug 2002 :  21:37:48  Reply with Quote
Sí que es un tema interesante y muy acertada la forma en que está tratado en esa sección.Go to Top of Page
Iñaki

369 Posts
Posted - 05 Aug 2002 :  19:51:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo con "Uno de tantos" cuando dice que el doblaje no son solamente nombres. Yo añadiría nombres de actores, que es lo que más abunda aquí. Una buena mezcla, una buena traducción, una buena dirección, ayudan muchísimo a los actores de doblaje.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Zombie

Posted - 07 Aug 2002 :  02:12:03  Reply with Quote
yo espero ansisoso el punto de ESTUDIOS (en construccion) erspero que se puedan dar muchos datos y historia del doblaje, peliculas que se solian y suelen doblar en dada uno, productoras, etc ,etc ,etc...no se todo lo que quepa!

Go to Top of Page

Dead-man

Posted - 09 Aug 2002 :  02:02:44  Reply with Quote
es verdad, a veces resulta un poco frio no encontrar mas que nombres, nombres y mas nombres cuando se quiere hablar de doblaje, doblaje y doblajeGo to Top of Page
Pues no sé

Posted - 09 Aug 2002 :  09:15:41  Reply with Quote
Supongo que con la sección "Estudios" lo que pasa es que si hablas de uno tienes que hablar de todos, y aunque hay muchos estudios del periodo clásico del doblaje que ya cerraron (incluso muchos modernos que también), también hay otros que siguen funcionando, y dar más información sobre ellos que no sea la que aparece en las fichas, quizás es hacer demasiada publicidad gratuíta. Al fin y al cabo son empresas.Go to Top of Page
Pues si sé

Posted - 19 Aug 2002 :  23:47:04  Reply with Quote
precisamente la informacion de estudiso actuales aparece con las peliculas y lo esperado son los datos de lso estudios desaparecidos (que no suelen aparecer).
tambien decir que esta pagina NO es de doblaje, todavia, si pretende basarse solamente en nombres tal como parece.Go to Top of Page
Canguro con hipo

Posted - 21 Aug 2002 :  21:25:04  Reply with Quote
>>>>>>>ES UNA PENA QUE NO SE TRATE EN ESTA PAGINA EL TEMA DEL DOBLAJE PORQUE SERIA LO APROPIADO<<<<<<<
>>>>>>>SI LA DINAMICA VA A SER REUNIR TODOS LOS NOMBRES DE LOS QUE APARECEN EN LAS PELICULAS.....ES TAN IMPOSIBLE COMO ABSURDO<<<<<<<<<<Go to Top of Page
Canguro con hipo

Posted - 21 Aug 2002 :  21:26:04  Reply with Quote
>>>>>HIP HIP<<<<<<< HIPO>>>>>Go to Top of Page
Alex Bonet

153 Posts
Posted - 21 Aug 2002 :  21:41:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
>>>>>>> IMPOSIBLE SÍ, ABSURDO NO <<<<<<

Esto es un base de datos para consultas. Si quieres hablar de doblaje utiliza el foro que para eso está.

Además, ¿qué temas quieres que se expongan en la web?

te agradecería los sugirieras a opinion@eldoblaje.com

Saludos

Alex

Go to Top of Page

Gafio

Posted - 22 Aug 2002 :  00:44:18  Reply with Quote
[quote]
Si quieres hablar de doblaje utiliza el foro que para eso está.
Además, ¿qué temas quieres que se expongan en la web?
[/quote]

igual doblaje? porque la gente del foro ni sabe ni puedeGo to Top of Page

Cooper

Posted - 22 Aug 2002 :  21:58:42  Reply with Quote
Esto es para Gafio y para todos los que quieren hablar de doblaje. Y yo me pregunto: ¿es que se habla de otra cosa en esta página, en este foro? Creo que aquí la gente expone sus dudas, habla(escribe) de sus preferencias por unas voces u otras, porque el doblaje en definitiva son voces. Sí, por supuesto, voces que están interpretando, pero voces. Actores anónimos (la mayoría) que pasan horas en unas salas oscuras con una película delante, ciñéndose a la interpretación de un actor conocido(no todos), y luchando con los movimientos de su boca (como la peli esté mal ajustada, ya te cagas)para meter los diálogos en sus labios, de forma que cuando quitas el sonido original, el personaje, sea del pais que sea, hable en castellano(o catalán o vasco o gallego...)Y cuando los actores de doblaje hablan de doblaje hablan de voces, "qué bien estuvo fulanito en esa peli de anoche" "a menganito no le iba ese personaje para nada" "zutanita estaba doblando a una que podría ser su nieta, así le quedó" "el ajuste estaba fatal. No había ni una labial en su sitio. Y las voces se despegaban de los actores..".....podríamos seguir. Porque cuando el doblaje es perfecto: Buena traducción, Buen ajuste, Buen reparto Y buenas interpretaciones, se habla de la película, de lo bien que estaba Robert de Niro, de aquel plano secuencia increíble, del guión tan original... Asi que, no me parece mal si no todo lo contrario, que esta página sea una base de datos que recopile los nombres de los que han doblado las películas que nos han gustado o que hemos detestado. Y me gustaría que me contaras qué entiendes tú por hablar de doblaje. Un saludo.Go to Top of Page
Garfio

Posted - 23 Aug 2002 :  01:39:51  Reply with Quote
no todo son actores y voces y una web de nombres no es de doblaje sino de nombresGo to Top of Page
malex

186 Posts
Posted - 23 Aug 2002 :  01:54:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Nunca estáis contentos joder. Cuando estaba la otra web venga quejaros porque no se actualizaba ni se ponían nuevas fichas. Ahora que hay fichas para aburrirse mirando... tampoco os mola.
Y digo yo, ¿por qué los que tanto se quejan no hacen una web suya donde sólo se hable de doblaje y no haya ningún nombre? Ya que esta web es sólo de nombres.... Además, ¿vosotros sabéis lo que cuesta subir tantas fichas?
Y otra cosa, si no os interesa todo esto... ¿por qué antes siempre preguntábais quién doblaba a fulano y mengano? Es que vaya tela...

malex Go to Top of Page

Skywalker

146 Posts
Posted - 23 Aug 2002 :  08:36:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
¿por qué los que tanto se quejan no hacen una web suya donde sólo se hable de doblaje y no haya ningún nombre? [/quote]

Con lo facil que es quejarse, en lugar de colaborar un poco en el mantenimiento.

Digo yo que a la gente que no le gusta la pagina, pq la considera solo una pagina de nombres, podria colaborar, diciendo como mejorar la web, que le falta, etc.

Incluso tb podrian escribir articulos sobre el doblaje, desde historia del doblaje, anecdotas, etc. hasta tecnicas de doblaje, y despues subirlos a la pagina.

Puestos ya a pedir, que hicieran su pagina web sobre el doblaje como dice malevolax, y eso si, que la mantubieran actualizada y con contenidos interesantes, entonces se podria poner un link hacia esa pagina.

Pero bueno, supongo que lo mas facil es quejarse.

Un Saludo

Edited by - Skywalker on 23 Aug 2002 08:48:22Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 23 Aug 2002 :  13:50:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Alex, ya tengo la solución!! Crea un apartado que se titule algo así como "¡Qué me doblas!" o "El Ricón del Convocado" en el que salgan todos los trapos sucios de la profesión: los vicios de determinados actores, sus familias, fotos de los acontecimientos más importantes... Seguro que más de uno se ofrecía como paparazzi.

A lo mejor es eso realmente lo que interesa. Incluso si la cosa sale bien, puedes intentar tener tu propio espacio en Crónicas Marcianas.

Irónicos Saludotes

BerudilGo to Top of Page

Cooper

Posted - 23 Aug 2002 :  21:54:14  Reply with Quote
¡Qué pesadito estás (sin querer insultar)Garfio! Saca tú el tema y charlamos de doblaje. Es que, de verdad, no sé qué entiendes por hablar de doblaje y que ésta sea una página de doblaje. ¿Te refieres a la historia del Doblaje? ¿A cómo se dobla?... Explícate un poco macho, que nos tienes a todos perplejos.Go to Top of Page
Garfio

Posted - 24 Aug 2002 :  02:51:26  Reply with Quote
que los actores cotilleen no me interesaGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000