| Author |
Topic  |
|
Miguel V.O.S.E.
|
Posted - 29 Jul 2002 : 19:08:29
Ayer, metido en el Talgo de Algeciras, vi "Adivina quién viene a cenar esta noche". Y flipé con la voz de Manuel Cano, como ya lo había hecho viéndole doblar a dick Van Dyke en Mary Poppins.Viendo su ficha (donde apenas repite con un actor concreto) se demuestra lo caótico del reparto de voces en este negocio del doblaje: bonito, profesional, grande y maravilloso (y lo que queráis ponerle) pero tristemente semi-chapuza que se hace a diario en España (pero este es un tema, ampliamente tratado y de dificil solución). Así que nada, sólo quería decir que me gusta mucho esta voz y que es una penita que no siga entre nosotros. Ah, y lo de Will Smith ya no me aclaro si en MIB 2 le dobla el mismo del Príncipe de Bel Air (que es el mismo de MIB, no?) y casi todas las pelis, o si no, o si sí... qué lío tengo ya. No os enfadéis. Y pasarlo bien.
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 29 Jul 2002 : 22:39:14
Manuel Cano en "Adivina quién viene..." está maravilloso: pega muy bien con ese aire distinguido que encarna Sidney Poitier.Una de las mejores voces del doblaje, añorado por muchos... Pero ahí siguen "sus" películas para disfrutarlo. Un abrazo. Iñaki 
|
montalvo
|
Posted - 30 Jul 2002 : 00:32:31
Manuel Cano era -en efecto- genial. Se adaptaba muy bien a cualquier actor pero desde un punto de vista dramático y de voz, diría que el papel que más me impresionó es el de Maximilian Schell en Vencedores o vencidos. Impactante.Saludos. |
fdo amsterdam
48 Posts |
Posted - 30 Jul 2002 : 23:45:43
Yo, a Manuel Cano, lo llevo en la memoria con la cara de Anthony Perkins.
|
Santi

463 Posts |
Posted - 31 Jul 2002 : 00:53:12
Pues no, Miguel VOSE. Como puedes ver en las respectivas fichas, el que doblaba a Will Smith en El príncipe de Bel-Air es Iván Muelas, mientras que el que lo hizo en MIB fue Dani García. Saludos

|
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 31 Jul 2002 : 15:04:18
¿Y qué me decís su George Peppard en el Equipo A? Y también le dobló en otras, como Desayuno con diamantes... pero es el Equipo A lo que ha marcado a mi generación.
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 01 Aug 2002 : 10:15:26
Pues yo lo recordaré siempre con la cara de Michael Landon, tanto en "LA CASA DE LA PRADERA" como en "AUTOPISTA HACÍA EL CIELO". Tenía en su voz algo de aristocrático, que luego, si era más "pasota", ya no pegaba tanto. Aunque hacía muy bien aquel aire chuleta del personaje de Robert Redford en "EL GOLPE". Y también puso voz a muchos actores en películas españolas, aprte de muchos anuncios de la tele. Se le encuentra a faltar.JULIÁN JUAN LACASA |
MICHEL
33 Posts |
Posted - 01 Aug 2002 : 12:36:54
para explicarle a alguien lo maravilloso que puede llegar a ser el doblaje, basta con mostrarle dos trabajos de Manolo Cano.El de "Vencedores o vencidos" doblando a Maximilian Schell (como muy bien se referia Montalvo)y para mi muy especialmente el poema que recita doblando a James Caan en "El Dorado", es genial. MICHEAL MAYERS
|
rastrero

90 Posts |
Posted - 01 Aug 2002 : 12:52:32
Y no os olvideis de Clint Eastwood en LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE. Tambien le puso voz al puto amo!rastrero |
danvers

175 Posts |
Posted - 01 Aug 2002 : 18:41:21
Michel tiene razón: el recitado del poema de El Dorado es para mí uno de esos momentos de oro que me ha dado el doblaje. Voy a apuntar otro, aunque suene raro: la voz en off de los "aros que hablan" en "El tiempo en sus manos" narrando el final de la humanidad: el contraste entre la voz suave y aterciopelada de Cano y el desastre que está contando es increíble. |