Author |
Topic  |
|
darpolen
|
Posted - 30 Jul 2002 : 11:57:59
JORDI BRAU es el puto amo en el mundo del doblaje. Si tiene tantos actores fijos es simplemente porque es el mejor. Es impresionante como puede llegar a cambiar de voz en un personaje y en otro. Incluso en un mismo personaje y en una misma pelicula. Si quereis comprobarlo solo teneis que revisar "Mucho ruido y pocas nueces" o "El coleccionista de amantes" por poner dos ejemplos rapidos. Yo odiaba a Roberto Benigni, hasta que vi "La vida es bella" con la voz de este señor. Ya no digo mas.El unico actor de doblaje que se le aproxima actualmente, es sin lugar a duda PERE MOLINA. Algunos de sus mejores doblajes serian: "Mission Impossible 2"(con jordi brau!!!), "Training Day", "Hannibal", "Bandits", "Very bad things", "Cara a cara"(con jordi brau!!!),etc,etc La diferencia que hay entre estos dos actores de doblaje y el resto es abismal. Quien no "vea" estas diferencias no se esta enterando de nada. Un doblador no es solo una buena voz. El ejemplo mas claro es el de Ramon Langa. Langa tiene muy buena voz y muy agradable y es imposible imaginar a Bruce Willis sin ella, pero como actor, Langa deja bastante que desear. Los matices que pueden llegar a "inventar" BRAU o MOLINA son verdaderas OBRAS DE ARTE. A parte de BRAU y MOLINA no quiero olvidar a Ricard Solans(De niro), Pep Anton Muñoz(Hugh Grant), Constantino Romero(Eastwood) o al señor que dobla a Robert Redford (no recuerdo el nombre) entre otros. DECIR QUE OS CANSA LA VOZ DE JORDI BRAU ES COMO DECIR QUE OS CANSA HACER EL AMOR CADA DIA.
|
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 30 Jul 2002 : 14:06:08
[quote] Ofuuf, cuánta pasión!!Coincido contigo en que Brau es genial, aunque precisamente doblando a Benigni no terminé de asociar su voz al actor original -independientemente de su interpretación, que siempre me gusta-. Ahps, y el "señor que dola a Redford" es Manolo García. :) [/quote]

|
Huaynito
|
Posted - 08 Aug 2002 : 18:25:15
Jordi Brau es muy buen actor de doblaje, pero tampoco es el amo. Además es un actor muy acaparador: mientras que Pedro Molina (por ejemplo) es la voz habitual de solamente un actor, Brau es la voz habitual de 4 actores: Tom Hanks, Tom Cruise y Robin Williams. Ahora solo cabe esperar que no se convierta en la voz habitual de Roberto Benigni, a quien dobló magistralmente (todo hay que decirlo) en LA VIDA ES BELLA. |
malex

186 Posts |
Posted - 08 Aug 2002 : 21:03:11
Pere Molina no tiene a sólo un actor como "habitual" Huaynito. Si te fijas bien en su ficha verás que también es la voz de Jean Claude Van Damme, Gary Oldman, Andy García, John Turturro, Robert Downey Jr, Val Kilmer... Vamos, que en cuestión de "acaparar" actores, él tampoco se queda corto.malex   |
TomCrooze
32 Posts |
Posted - 08 Aug 2002 : 22:10:33
Malex,celebro que hayas puesto la palabra acaparar entrecomillada hablando de quien estamos hablando puesto que tanto en el caso de Brau como el de Molina el gran numero de actores a los que ponen voz se debe a la gran calidad con la que trabajan (no dejare de reconocer que hay otros muchos a ese nivel, mucha gente piensa que solo se apreciar el trabajo de ellos dos y no es asi). Me imagino que si ponen voz a tal cantidad de actores es porque les deben llover las ofertas de trabajo asi que aceptar esas ofertas no es acaparar sino ser un trabajador incansable. Bien creo que ambos se merecen lo que ahora tienen ya que sus años de esfuerzo les habra costado y las cosas deben verse con perspectiva, no siempre habran tenido la suerte de encadenar un trabajo con otro. Saludos!! |
Huaynito
|
Posted - 11 Aug 2002 : 18:58:10
Mientras haya actores ya consagrados que sean la voz habitual de muchos actores cada vez lo tendrán más difícil los actores de doblaje noveles. Claro que en estos casos la culpa suele ser (en mi opinión) de algunos directores y supervisores. Esto hace que, mientras que a unos les llueven las ofertas de trabajo, otros se las vean y se las desean para hacer un doblaje importante. Solo hago que ponerme en el lugar de algunos dobladores como Manuel Osto, que no han tenido verdadera oportunidad de demostrar su enorme calidad. |
juez dred
|
Posted - 11 Aug 2002 : 19:32:55
¿pero que dices? ¿que ManuelOsto no ha tenido oportunidad de demostrarlo? no tienes ni idea chaval! ¿crees que los directores no saben como dobla una persona y más él que lleva doblando años? a veces tengo que oir una de sandeces.Que quede claro, un director de doblaje es un experto en doblaje y está harto de oir a actores y dobladores y sabe y muy bien como es de bueno cada uno con solo abrir la boca, por eso Jordi BRau y Molina se llevan todo lo bueno, porque son los mejores, aquí en madrid lo mejor que teníamos voló a Barna con manuel garcia y ramon langa, nos hemos quedado con carne de series de media clase y el poco cine que hacemos lo destrozamos.esa es la realidad. |
elkid
35 Posts |
Posted - 11 Aug 2002 : 19:33:50
Sí, señor. Estoy de acuerdo por completo con darpolen. Pero no hay que dar tantas vueltas para "defender" a Brau. Basta con poner el DVD de "Mucho ruido..." e ir cambiando de la voz de Brannagh a la de Brau, para comprobar quien se acerca más al original con los mismos tonos gracias inflexiones, virtudes y defectos del actor de la pantalla. El buen doblaje es eso. Y punto.Un abrazo. elkid |
TomCrooze
32 Posts |
Posted - 12 Aug 2002 : 21:58:51
No habia oido jamas una verdad tan grande, tan brevemente argumentada y con tanto acierto. Estoy de acuerdo contigo que el doblaje de "Mucho ruido y pocas nueces" es de los que hacen historia. Las simbiosis entre Branagh y Brau en este doblaje llega a ser total. De este film recuerdo un monologo en el jardin donde Brau hace todo tipo de piruetas acrobaticas con la voz encajando a la perfeccion con los gestos y movimiento de labios de Branagh, sublime. Saludos! |
Giskard
47 Posts |
Posted - 13 Aug 2002 : 04:49:48
Me han entrado unas ganas enormes de ver "Mucho ruido y pocas nueces" :)
|
kira
|
Posted - 14 Aug 2002 : 21:50:54
tienes toda la razon es cojonudo para mi es el mejor porq dobla a actores tan diferentes como tom cruise y nicolas cage es como tu dices el puto amo!!!!!!!!!! |
|