| Author |
Topic  |
|
montalvo
|
Posted - 07 Aug 2002 : 02:04:08
Visto que:1)Últimamente el ambiente está bastante caldeado en el foro general. 2)En muchas ocasiones el problema viene dado por el choque entre gente que viene a la página por razones diametralmente opuestas. Se me ocurre lo siguiente: subdividir el foro general en más foros, a saber: 1) Foro Historia del doblaje: este foro podría quedar enfocado para todos aquellos cuyo interés en el doblaje sea puramente histórico, es decir, para discutir sobre datos del doblaje de determinadas películas, actores, etc. 2) Foro El doblaje como profesión: este foro podría dedicarse a todo tipo de consultas relacionadas con la profesión. Preguntas sobre estudios, consejos o dudas sobre cómo abrirse camino en esta profesión, etc. Tampoco es que crea que esta solución fuese a ser la panacea porque quedaría por solucionar el problema del respeto y los clásicos piques o malentendidos entre la gente...pero bueno siempre se puede proponer otro foro tipo Falcon Crest...es broma. Esto ya es más difícil de solucionar porque siempre hay gente que se acalora más que otra...Como decían en 12 hombres sin piedad: "¿Por qué es usted tan educado?" "Pues por la misma razón que usted no lo es". Pero lo que sí está claro es que agilizaría mucho el tema, ya que la gente cuyo interés fundamental es el doblaje como afición frecuentaría más un foro y aquella que necesita hablar de temas más práticos el otro y eso disminuiría potenciales enfrentamientos. Bueno, no sé si esta alternativa es viable desde un punto de vista técnico (ya que eso depende de Alex) y tampoco sé qué os parecerá a todos los usuarios del foro general. De cualquier forma, por intentarlo, que no quede. En todo caso, espero que este mensaje no genere más polémica porque lo que se pretende es solucionar el mal ambiente reinante en algunos mensajes. Saludos a todos.
|
mortadelo
16 Posts |
Posted - 12 Aug 2002 : 12:40:53
A mi en particular me parece una propuesta muy interesante ya que un solo foro para charlar o devatir sobre toda la profesion en un poco denso a la hora de buscar mensajes con contenidos que a cada usuario resulten interesantes. Cuentas con mi apoyo, suerte.hasta proto jefes!! |
Santi

463 Posts |
Posted - 12 Aug 2002 : 16:03:40
A mí personalmente no me parece una solución. Ahora mismo ya hay 3 foros. Si se divide más uno ya no sabrá si donde está entrando es en eldoblaje.com o en la Sede de la ONU. Luego está el tema de que la gente lo entienda. Si ahora hay gente que escribe mensajes en el foro de datos que deberían ir en el foro de errores, imagínate si tienes el Foro de Historia y el Foro de la Profesión. Mi opinión es que lo que propones es inviable y que lo único que se conseguiría es reducir todavía más el número de gente que entra en el foro. "¿Para 10 minutos que tengo voy a tener que entrar en 20 foros para ver 10 mensajes al día que hay?" No busquemos soluciones complicadas; la cosa está clara. Hay unas normas en el foro. Si un mensaje las incumple se borra y listo. ¿Que a nadie le gusta que le borren mensajes? Por supuesto que a nadie le gusta, pero si no quieres que te lo borren, no escribas mensajes que incumplan las normas. Esto funciona así, y al que no le guste está en su derecho, pero es lo que hay. Hay muchos foros por ahí en donde uno puede escribir lo que le quiera y como quiera. En éste lo único que se pide es respeto. No creo que se esté pidiendo algo imposible de cumplir, así que me parecen fuera de lugar otro tipo de artificios para lograr algo que es de sentido común y de convivencia básica. Uf, vaya rollo que acabo de soltar. ¿Y en esto me entretengo en vez de echarme la siesta? Jejeje. Saludos

|
Franco
|
Posted - 14 Aug 2002 : 00:37:01
Hace falta más censura. Lo que dices está bien. Vale. Pero la culpa tambien es de los responsables del foro que NO ELIMINAN los mensajes salidos de tono. Hace falta más censura. NO es tan difícl decidir qué mensajes eliminar porque saltan a la vista. Hace falta más censura. |
malex

186 Posts |
Posted - 14 Aug 2002 : 00:55:32
CARA AL SOOOOOL CON LA CAMISA NUEEEEEEVA  malex   |
Garfio
|
Posted - 15 Aug 2002 : 18:35:08
hace falta mas censura. El foro es de su creador que haga lo que quiera
 |
CaLuMeT
5 Posts |
Posted - 17 Aug 2002 : 16:48:12
Bueno... tirándo para lo mío, diré que a mí me gustaría que existiera un apartado para "profesionales, aspirantes o como se le quisiera llamar", donde podamos intercambiar información y consejos. Puedo decir por experiencia, que muchos acudimos a esta página pensando que la cosa iba de eso. En las escuelas se corre la voz de que existe una página sobre doblaje y lógicamente esperamos encontrar algo así. Por supuesto la página está muy bien y a cualquier persona relacionada con la profesión, la información que aquí se ofrece es muy útil. Pero ocurre que a veces he podido observar, gente que pregunta interesada por el qué debo hacer, cuánto se cobra, dónde acudir y demás cosas, que suelen cansar a los que llevan tiempo en la página, pero que debéis comprender que sea normal, no os imagináis con qué ilusión se empieza en todo esto y es normal en los novatos ciertas preguntas, quizás tontas pero que en ese momento no lo son. Así que si queréis libraros de estos "pesados" propongo ese apartado. No le veo inconveniente, ni que líe al personal, no sé que opinaréis.Saludos. |
GrEaT SkUlL
|
Posted - 24 Aug 2002 : 04:56:49
es ilogico que, a veces, se permitan mensajes insultantes, el defecto es sin duda de los creadores y el fallo, por supuesto, de los responsables que no los eliminan. |
rastrero

90 Posts |
Posted - 27 Aug 2002 : 16:51:30
Me parece perfecta la propuesta. POR DESCONTADO, tendria que haber un solo foro dedicado unicamente y exclusivamente a JORDI BRAU y PERE MOLINA. :) rastrero |
rastrero

90 Posts |
Posted - 27 Aug 2002 : 16:52:31
ah! se me olvidava:HE VUELTO. rastrero |
oro films
|
Posted - 30 Aug 2002 : 23:49:04
[Hola :A mi me parece una propuesta interesante. Ahora bien quizas habria que separar la edad de oro del doblaje,ç que personalmente considero termino mas menos en 1980 con posteriores epocas no tan brillantes. Y para terminar, quisiera pedir a las personas que no les intere estos temas se abstengan de entrar en el foro y finalmente pediria un cierta mesura en algunas redac- ciones que no vienen al caso. Y claro un respeto para todos. Saludos. |
Max

50 Posts |
Posted - 30 Aug 2002 : 23:56:25
Rastrero, lo de he vuelto suena demasiado a amenaza. Por cierto, si quieres un foro de Brau y otra de Pere Molina, coges y te lo haces pero lo que no vamos a hacer es estar otra vez con el temita frikero de las naricesHe dicho |
rastrero

90 Posts |
Posted - 31 Aug 2002 : 05:37:02
Perdone si le he molestado señor Max, pero no era mi intencion se lo aseguro. Tanta mania le tiene a los "actores de doblaje" mencionados? "Se trata de una broma informatica?"Esta demostrado que en este foro hay gente empeñada a crear mal ambiente. adios. rastrero |
Max

50 Posts |
Posted - 31 Aug 2002 : 12:41:20
Yo no quiero crear mal ambiente, solo digo que ya tuvo lugar una discusión con lo de Molina y Brau y que el foro está para otras cosas mas interesantes que estar todo el día con el dichoso "gran Pere Molina o Super Brau". Y no, no tengo ninguna mania a estos actores, ni a estos ni a ninguno.He dicho, again |
Garfio
|
Posted - 31 Aug 2002 : 15:08:18
veis? por ejemplo esta absurda discusion a borrarla de una vez y listo |