| Author |
Topic  |
|
Maceo

50 Posts |
Posted - 08 Aug 2002 : 13:03:09
¡Buenas!a película GIGOLÓ (D. BIGALOW) esta excelentemente doblada, me encanta, me rio mas con la actriz que dobla a la chica que pega voces incontroladas que con la original. Yo vi esta película por primera vez doblada al castellano, al verla en versión original me he dado cuenta que la chica que mide dos metros o mas tiene voz de mujer, ósea que es una mujer. En la versión española esta doblada por un hombre, creo que por Alfredo Cernuda (lo he visto en la ficha pero no estoy seguro, es el actor que hace la saga interminable de relaciones de pareja en NOCHES DE FIESTA de TVE). Mi pregunta es que por que se hace este tipo de cosas, hacer creer al espectador que es un travestido. ¿Quien toma estas decisiones la productora o el director de doblaje?. Tampoco es tan importante para la película que sea mujer o hombre ya que es un papel esporádico pero tengo esa curiosidad. de todos modos no eclipsa en pedazo de doblaje de la peli. Saludos.
Maceo Liceo
|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 08 Aug 2002 : 13:33:28
En este caso, la decisión tuve que tomarla yo como director del doblaje. Y, en todo caso, adepto la responsabilidad del resultado. La razón por la que elegí a Alfredo Cernuda era buscar una voz lo más parecida posible al original. Me pareció que la voz original sonaba más a hombre que a mujer, pero no lo hice porque considerase que el personaje fuese un travestido. Es un caso parecido al de la serpiente Kaa de "El libro de la selva". ¿No suena más a mujer que a hombre? Pues curiosamente, el que lo dobla es un tío.En fin, son las curiosidades del doblaje. Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Urkel Cop
|
Posted - 08 Aug 2002 : 13:54:58
Si es cierto, el doblaje de esta film es genial y las voces creo que estan bien asignadas, incluida la de TINA (la que mide tres metros o mas). Yo la cogi por descartes en el video club y me rei bastante.La actriz que dobla a la chillona incontrolada es Pilar Coronado, la misma que doblaba a Steve Urkel en COSAS DE CASA. Me parece una actriz muy buena y versatil. Salio en television cuando este actor, Yalil White(Steve Urkel) estuvo a España y fue a Antena3. Regards. 
|
|