| Author |
Topic  |
|
montalvo
|
Posted - 09 Aug 2002 : 01:07:30
¿Alguien sabe cómo se llama el que le dobló en esa peli? Es un actor no muy conocido posteriormente y que no he vuelto a oir dobar a Peck. El doblaje es de la metro.Gracias.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 09 Aug 2002 : 13:51:57
Tengo que ver de nuevo la película, pero si mal no recuerdo, era el actor Ángel Picazo.Un Saludo. Manolo Cano |
danvers

175 Posts |
Posted - 09 Aug 2002 : 15:26:10
¿Conocéis de quién es la voz que narraba al principio la leyenda de la Roca donde morirán los dos protagonistas? |
montalvo
|
Posted - 09 Aug 2002 : 21:02:23
No sé si será o no pero yo alucino contigo Manolo Cano, de dónde sacas esos nombres? Cómo sabes esas cosas? Saludos.Danvers, voy a ver lo del narrador, si lo identifico te lo digo.
 |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 10 Aug 2002 : 20:50:42
¿Querido montalvo, no sé si sabrás qué Ángel Picazo ya dobló otra vez a Gregory Peck? Lo hizo en el PRIMER doblaje de "Vacaciones en Roma" (Qué más quisiera poder hacerme con este doblaje). Un saludo
Manolo Cano |
montalvo
|
Posted - 11 Aug 2002 : 00:27:30
Pues no, Manolo Cano, no lo sabía. Sabía que el doblaje de Vacaciones en Roma no era el primero que había porque el que hay es del año 64 (creo) y mi madre (siempre mi madre) la había visto en el 55. Pero de ahí a saber que le dobló Angel Picazo media un abismo...Si no tienes ese doblaje, cómo sabes que le dobló? Sigues sin decirme tu secreto porque saber esas cosas no es normal...O tienes algún familiar en esto o lo has leido en algún libro cuya existencia desconozco. Has visto Vacaciones en Roma con ese primer doblaje? Quién doblaba a la Hepburn? Mira, se me olvidó incluirla en la lista de doblajes desaparecidos... El caso es que no recuerdo haber oido esa voz en ninguna otra peli, qué pasa, que sólo doblaba a Peck?Bueno, saludos a todos y de nuevo mis respetos a Manolo Cano (y van...)¿Por qué no te dedicas a hacer fichas de pelis antiguas? Le vendría muy bien a la página! 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Aug 2002 : 15:28:48
Montalvo si ya hago las que puedo, lo que pasa es que a veces no puedo por tiempo, pero estoy "metío en er fregao". jejejejeje.Un saludo. P.D: Tengo un profesor de doblaje de Barcelona qué es una mina, pues es una de las personas qué más sabe de la historia de doblaje. Ha tratado con Soriano, Cano, Fábregas. Es increible, porque si yo adoro el doblaje de antaño, esta persona lo adora más, porque encima lo ha vivido. Por cierto, no le gusta la informática mucho. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Aug 2002 : 15:32:57
Lo que si sé es que Salvador Arias, si trabajó en el primer doblaje de "Vacaciones en Roma", no sé cómo salió a colación pero cuando le comenté (de esto hace unos años), que se había doblado en Barcelona, me dijo que no, que eso sería un doblaje nuevo, pues él había intervenido.Luego este amigo de Barcelona, fue quién me dijo el nombre del actor de doblaje de Peck. Un saludo. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Aug 2002 : 15:47:36
Ángel Picazo fue un actor muy conocido, hizo muchos estudios 1 para TVE, anúncios, películas, parece ser que ocurrió cómo Rafael Navarro, que al principio se dedicaron al doblaje y luego, por los motivos que fueran, les dejó de interesar y se dedicaron realmente a trabajar ellos cómo actores de carácter en teatro, cine, rádio y tv.A Rafael Navarro le recuerdo en una serie que se llamaba "Una secretária para todo" (o algo parecido), con Elena María Tejeiro y José Mª Prada. Esto sería a inicios de los setenta y ya no estaba en doblaje. Un saludo. P.D: Pregunta a tu madre por Ángel Picazo, seguro qué ella sí que lo recuerda. Manolo Cano |
danvers

175 Posts |
Posted - 14 Aug 2002 : 11:11:02
Recuerdo que hace muchos años salió una consulta en la sección de Mr. Belvedere en "Fotogramas" y hablaron de la labor como actor de doblaje de Ángel Picazo. Ahí creo recordar que dijeron que también dobló a Walter Pidgeon en "La señora Miniver"Un saludo |
albert
|
Posted - 20 Aug 2002 : 17:41:34
Rafael Navarro trabajó como actor invitado en un episodio de una serie de TV (en blanco y negro) de mediados de los setenta cuyo título exacto era "Pili, secretaria ideal" y los protagonistas eran, en efecto, Elena María Tejeiro y el fallecido José María Prada. Esta serie se repuso en 1996 por la 2 dentro de una "repesca" de programas antiguos que se hizo con motivo del 40 aniversario de TVE y yo me acordaba casi perfectamente del episodio en el que intervenía Navarro; hacía de director de la oficina y le cantaba un aria de zarzuela a un niño de pecho para que se durmiera. Y lo conseguía. Después, ya con la TV en color, hizo bastantes programas dramáticos para "Estudio 1", entre los que recuerdo especialmente la obra de Joaquín Calvo Sotelo "Dinero" junto a Luis Prendes y un reparto de campanillas. La última intervención suya como actor que yo recuerdo fue un pequeño papel en la película "La colmena". Desconozco la fecha de su muerte, por lo que si alguien es capaz de facilitarla...ya sabe. |
Cotilla
|
Posted - 20 Aug 2002 : 18:17:57
Si hablamos del mismo Ángel Picazo, es un actor que dedicó más tiempo al teatro o al cine que al doblaje. Era hijo de una actriz de teatro de la época de quien se rumoreaba que era la amante de Alfonso XIII, siendo al parecer este actor fruto de esa relación. Lo cierto es que el parecido físico era asombroso, tanto que incluso años después protagonizó una película biográfica del monarca. Una anécdota curiosa es la protagonizada por Jacinto Benavente, quien cuando le veía siendo niño le miraba y le decía que "tenía la cara como una peseta"... Una guasa que aparentaba decir "cara pequeñita" pero que en realidad hacía referencia al perfil que en ella aparecía, es decir, el del entonces rey de España. Ángel Picazo falleció hace poco tiempo, coincidiendo en la fecha -con 1 o 2 días de diferencia- con el también actor Rafael Alonso. |
|