eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 7165
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Curiosidad en la ficha "El señor de los anillos"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Raymius

Posted - 13 Dec 2001 :  21:36:40  Reply with Quote
Acabo de leer la ficha de los actores que se encargaran(o mas bien se encargaron) de doblar "el señor de los anillos" ...y me ha llamado la atencion leer que el casting lo realizo el propio director de la pelicula,Peter Jackson.
Es este hecho normal o es un caso aislado....me resulta curioso que le importe las voces que vayamos oir en españa...
Un saludo y gracias.
Skywalker

146 Posts
Posted - 13 Dec 2001 :  22:13:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tenemos otros ejemplos, como el de Stanley Kubrick, que controlaba todo de sus peliculas, hasta los doblajes internacionales.

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 14 Dec 2001 :  12:27:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Acabo de ver la ficha de doblaje de la película y es impresionante la calidad del reparto. Este Jenner sí que sabe dar a las películas que caen en sus manos el toque de distinción... :)

Estoy deseando verla y preocuparme sólo de la calidad de la película, porque del doblaje no creo que haya ninguna pega.

Un saludote a todos y en especial al "clan" Jenner. :D

Berudil.

P.d. He notado que finalmente Salvador Vidal ha salido del reparto. Supongo que por petición de Peter Jackson. (Aunque la voz le iba bastante bien en mi opinión)Go to Top of Page

Talliann

52 Posts
Posted - 15 Dec 2001 :  16:11:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

He visto otra curiosidad en la ficha del doblaje. En todos los traylers de la peli la actirz que dobla a Liv Tyler es Ana Palleja y en cambio al ver la ficha veo que otra chica, así que entiendo que finalmente las voces del trayler y las de la peli no van a ser las mismas. :-(

Por cierto que también me ha llamado la atención lo que comenta Berudil de la salida de Salvador Vidal. Una pena también porque me encantaba en el trayler al igual que Ana Palleja como Arwe. Pero bueno, no voy a comentar nada más hasta ver el resultado final y como han quedado todas las voces.

Gracias y saludos

Go to Top of Page

Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 15 Dec 2001 :  21:07:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aquí estamos tan enamorados a la voz de Salvador Vidal, que nos da igual que doble a un actor que a otro. Con tal de oírle de protagonista, nos dará igual que en "Tucker, un hombre y su sueño" Vidal doble a Bridges y que Manolo García (la voz de siempre de Bridges) doble a su abogado defensor. Ni que doble igual a un guapo (Mel Gibson) que a un feo (John Malkovich o Willem Dafoe). Ni que en el "Episodio I" haga un personaje y que en el "Episodio IV" haga otro que ni tan siquiera es un familiar del anterior.

No deberíamos extrañarnos tanto de que a un director extranjero le choque que los españoles le ofrezcan una voz que él no ve parecida al original. O, quien sabe, no le gustaba a secas. Yo no considero a Vidal mejor que Hector Cantolla y a éste también lo cascaron en "Harry Potter".

Un día deberíamos de hablar de la aparente decadencia de Cantolla. ¿Qué pasa con este hombre, que un día fue de los mejores, de los "number one"? Si incluso dobló a Mel Gibson, ¡en Barcelona! No lo entiendo.Go to Top of Page

Raymius

Posted - 16 Dec 2001 :  22:23:35  Reply with Quote
Hay muchos ejemplos en los que habituales de Manolo Garcia son doblados por Salvador Vidal (el ultimo que he oido es Sam Neill en "Jurassic park 3").
En mi opinión personal Vidal es el habitual de demasiados actores....sobre opiniones....Go to Top of Page
Giskard

47 Posts
Posted - 18 Dec 2001 :  10:28:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues... yo creo que Salvador Vidal es pesadísimo; ha perdido bastante de lo que llegó a ser. Dobla a DEMASIADOS personajes, en DEMASIADAS películas, y como ha dicho Donovan se pone a doblar a todo tipo de personajes, pero sin cambiar en absoluto el registro, siempre con el mismo tono suave y seductor, del que ya estamos un poco cansados.

Me gustaba mucho mas su voz cuando doblaba a Luke Skywalker o Indiana Jones. ¿Qué ha sido de esa rudeza de que sabía dotar a Harrison Ford o Michael Douglas? Ahora siempre es una voz suave y empalagosa.

Podríamos seguir considerandole un magnífico doblador si no fuera porque lo tenemos hasta en la sopa. Por ejemplo Doblando a Liam Neeson en el Episodio I no estaba mal.

Go to Top of Page

Giskard

47 Posts
Posted - 18 Dec 2001 :  10:31:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sin olvidar el infinito número de anuncios de radio y TV a los que tambien ha puesto voz, y que tooooodo el día tenemos que tragarnos.

Saludotes a todos.

Go to Top of Page

THX_1138

Posted - 20 Dec 2001 :  01:39:39  Reply with Quote
pues yo acsabo de ver El Señor de los anillos y sinceramente me gustan mas las voces que las del trailers. El hecho de que se parezcan a las voces originales (en este caso al menos) hace que resulte mas creible y que el contraste entre version original y doblada sea menor.

Por cierto Liv Tyler con esa vocecita tan dulce que le han puesto recitando frases en elfico está adorable, aunque supongo que debe haber sido un gran esfuerzo para todos los dobladores aprenderse frases en elfico y despues pronunciarlas bien con soltura ;)

creo que la pelicula no defraudará a nadie y menos por el doblaje.Go to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 23 Dec 2001 :  17:55:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muy buen doblaje el de esta peli, felicidades a todos. La única pega: con todos los respetos a Peter Jackson y a Juan Antonio Bernal, para Trancos/Aragorn no me creo a otro que a Salvador Vidal, por muchos spots que haya doblado. Pero claro, para gustos están los colores. ¡Saludos y Feliz Navidad!Go to Top of Page
Talliann

52 Posts
Posted - 23 Dec 2001 :  21:47:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Coincido con Griffin sobre el doblaje de "El señor de los anillos", excelente. Tenía mis dudas respecto a la salida de Salvador Vidal y Ana Palleja entre otros pero la verdad me ha gustado mucho el resultado. Cierto que Salvador Vidal le hubiera dado quizá más rotundidad a Aragorn/Trancos pero tras ver la peli me parece que queda muy bien tal y como ha salido, muy bien todos los actores/actrices de doblaje.

El único personaje que me sacó un poco de la historia es Alberto Mieza poniendo la voz a Halmir. Es un buenísimo actor de doblaje por supuesto, pero no puedo evitar cada vez que oigo su voz ya sea en una película, spot de radio o tv imaginarme a Ross.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000