| Author |
Topic  |
|
Mariel
|
Posted - 14 Dec 2001 : 14:47:15
Hola, he mandado antes un mensaje para ver si alguien me ayudaba, he estado mirando tu ficha y como eres director y actor de doblaje me imagino que en algún momento estabas como yo; solo queria saber que es lo que quieren las productoras o los estudios cuando buscan voces nuevas o aunque no las buscas, para mandar un C.V de uno y una muestra de voz y que la escuchen y no lo tiren a la papelera, que es mejor mandarlo en cinta, en cd...y cuantos minutos y que tipo de voces??? me puedes echar una mano....gracias
|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 14 Dec 2001 : 16:36:32
Uf, me lo pones difícil. Yo sólo soy un actor (aunque haya dirigido algunas cosas) que no sabría dar la clave de qué es lo que buscan exactamente los estudios o las distribuidoras. Pero mi opinión personal es que, básicamente, se buscan actores y actrices que puedan interpretar los papeles a doblar. Así de simple y complicado a la vez. Uno se introduce en este mundo e intenta hacerlo lo mejor posible y hay veces que se da en el clavo y otras veces que, por muy bueno que seas, cuesta más. Sé que no soy de mucha ayuda, pero no puedo aclarar más, porque yo tampoco lo sé. Manda el CV y alguna muestra de voz en cuaquier formato, con dos o tres variantes (narración, interpretación y locución publicitaria...) a los estudios e intenta que te hagan alguna prueba, porque ésta es la mejor manera de ver lo que puedes dar de sí. Un saludo, y disculpa mi torpeza a la hora de aclararte las cosas.Eduardo Gutiérrez Edited by - Eduardo on 14 Dec 2001 16:51:27 |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 15 Dec 2001 : 01:36:13
¡¡Qué modesto eres Eduardo!!Eres uno de los directores de doblaje más grandes de este país, y te defines como "sólo un actor, aunque haya dirigido algunas cosas". Supongo que esa es la humildad de los genios. Un saludo, Miguel 
|
Mariel
|
Posted - 16 Dec 2001 : 12:16:52
Gracias Eduardo por tu respuesta, sí me ha ayudado, por lo menos tengo la prespectiva de alguien que es profesional, porque cada uno te dá un versión y no sabes ni por donde empezar, encima en las escuelas en vez de ayudarte te entorpecen más...nadie conoce a nadie no saben como funciona este mundo y encima es como si estuvieran frustados por no dedicarse y a ello y que alguien vaya a hacerlo....Abusando de generosidad, donde podria saber todos los estudios que hay sobre todo en Madrid y alrededores??? y no solo de doblaje sino de publicidad, multimedia.etcc......... Otra pregunta ayer ví Harry Potter, y a mí si me gustó el doblaje de todos los personajes, excepto el de los 2 niños protagonistas, no porque estuvierá mal interpretado o mal dirigido ni nada eso sino porque creo y así opinaban los que venian conmigo que las voces no eran muy acertadas...muy niño,niño para Harry Potter...... Como llegó Axel a conseguir el papel?? hicisteis algun casting a niños o a traves de algún conocido que le conocia?????? me podrias decir algo al respecto .....un saludo |
|