eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3698
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 SOPA DE GANSO
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
aihb

2 Posts
Posted - 15 Aug 2002 :  00:44:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estamos estudiando la película "Duck Soup" de los hermanos Marx. Hay algunos datos que no conocemos sobre su traducción al español.

En especial, queremos saber quiénes son los traductores --si no coinciden con los actores de doblaje [Bañó y Angelat]-- de las dos versiones de "Sopa de Ganso", y si fuese posible una forma de contactar con ellos.

Asimismo, nos interesaría conocer cuáles son las productoras y distribuidoras de ambas versiones en España, y si existe algún modo de contactar con ellas.

De no ser posible esto, ¿sabe alguien cómo acceder a estos datos?

Gracias por adelantado,
Un saludo,
Ana

Ana

tuso

550 Posts
Posted - 15 Aug 2002 :  01:57:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Creo que los 2 actores que mencionas fallecieron hace tiempo.
Un saludo y suerte.

Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 15 Aug 2002 :  13:04:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es muy dificil lo que pides, más que nada por el tiempo que ha pasado.

En principio lo que tuso te ha comunicado es cierto, los actores que doblaron a Groucho fallecieron hace unos años.

Creo, pero no es seguro, que la primera versión (la de Bañó) se dobló en estúdios Oro Films y estos estudios ya no existen.

Pero te voy a decir una cosa que he visto y he vivido, cuando una película vuelve a ser doblada (excepto en el caso de Supermán), el nuevo director hace una ajuste nuevo de la película, y ocurre que no se parece en nada a la anterior versión que conocemos. Esto me ha pasado al estudiar los dos doblajes de "Las Nieves del Kilimanjaro" la traducción puede ser la misma, pero la adaptación es completamente diferente.

No obstante (aunque es muy mala fecha, por motivos de vacaciones), intentaré averiguar algo más.

Un saludo

Manolo CanoGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000