| Author |
Topic  |
|
bustamante
|
Posted - 17 Aug 2002 : 02:16:50
¿alguien por favor quiere explicarme lo de la crisis? hay crisis de verdad o nos quieren tomar el pelo? llevo oyendo que hay crisis desde hace tres años o más! y se lo he oido decir a gente que está de protagonista en tres series a la vez, como para creerme lo de la crisis, ¿crisis de qué? ¿ de eclipses lunares? ¿en qué estudios hay crisis? que me lo digan mamá! !no cojo el concepto!yo un consejo que puedo dar a la profesiçon es hacer una reunion y bajarnos otro 25% a ver si así dan más trabajo a los estudios y así ganaríamos menos pero trabajaríamos todos más, ¿eh? que idea tan chupi! y casi no he tenido que pensar! igual que cuando nos rebajaron el otro 50 que casi no tuvimos que pensar mucho tampoco! contestadme, estoy en un sin vivil!andandará la crisis! !que alguien me lo explique, que me quedo sin aire!
|
Santi

463 Posts |
Posted - 17 Aug 2002 : 12:24:26
Pues hombre, yo no es que entienda mucho del tema, pero si antes el que ahora está de prota en 3 series estaba de prota en 8 series, pues yo diría que sí hay crisis. Claro, al que más le afecta es al que antes hacía un personaje en 1 serie y ahora no tiene nada.De todas formas, si los que trabajan de esto dicen que hay crisis yo me lo tendré que creer, pero tengo una duda: si ahora hay más canales de televisión (o sea, más series y más películas que doblar) que antes, ¿cuál es el motivo de la crisis? ¿Quizás sea porque ahora se doble más en otras ciudades que no son Madrid y Barcelona? No sé, pero resulta curioso. A ver qué dicen los que entienden. Saludos 
|
CaLuMeT
5 Posts |
Posted - 17 Aug 2002 : 16:20:07
Pues ya me gustaría a mí, que la razón fuera que se dobla más en otras provincias, por la variedad, descentralización y todo eso. No, creo que esta no es la razón, si es que existe realmente crisis lo cual dudo. |
Huaynito
|
Posted - 22 Aug 2002 : 19:17:18
La crisis sigue ahora, en mi opinión, porque la gente cada vez se aparta más del doblaje cuando ni conocen este mundo (me refiero a los no interesados en el mundo del doblaje): empiezan a hablar de lo que no tienen ni idea y así dicen algunas veces las barbaridades que dicen con tal de argumentar en contra del doblaje, y así baja la demanda de doblaje aquí. ¿No te parece crisis? ¿No os parece una crisis que muchas películas se queden en salas de poca monta por no estar dobladas? ¿No os parece crisis que muchos actores noveles no puedan debutar porque muchos directores solamente eligen a actores de doblaje que son la voz habitual de hasta cuatro actores originales? Perdonad, pero en mi opinión sí hay una crisis, y una crisis grave. |
China crisis
|
Posted - 22 Aug 2002 : 22:32:49
Yo creo que sí hay crisis. O más que crisis, una menor demanda del trabajo. Sólo hay que poner la tele, cualquier canal: concursos, Granes hermanos, popestares, operaciones triunfo, concursos, las tardes locas con Laura, Terelu, y Pili la del pueblo. Y las series o pelis de otros paises dobladas, son repeticiones reiteradas. Y se doblaron hace años y por las cuales no vuelven a pagar a quienes las doblaron. Por lo tanto, sí hay menos trabajo para todos en general. ¿Que una actor es la voz habitual de cuatro actores? Claro que sí, seguro. Y la razón es que a nuestros distribuidores les gustan las voces bonitas, bien moduladas, y que interpreten bien, y de esa clase no hay tantas, amigos. Por otro lado cuál puede ser la razón de que a algunos se les acumulen tres o cuatro series. Pues que hayan venido más capítulos de la serie que doblaron hace dos años, en la cuál tenía un personaje fijo. Casualidades que se dan a veces. Independientemente de que seas una actor/actriz que caigas muy bien a todo el mundo, seas muy simpático, des muchos besos, o los justos, no lleves la contraria a ningún jefe o director y seas modosito/a. Y que por supuesto tengas cierto talento para doblar. Porque sin eso, sí que os aseguro que es verdaderamente difícil hacer nada. Bueno, siendo un poco malo, se oyen cosas por ahí que....madre mía. |
maxs
|
Posted - 25 Aug 2002 : 21:50:11
Para china. Me gustaria que especificaras lo de (se oyen cosas por ahí que... madre mia) soy actor novel y se que para los que empezmos es la selva trabajar en esto ... y lo que dijiste me gustaria que lo especificars,es curiosidad. Aparte de que ya se se como funciona esto del fantastico y abierto mundo del doblaje, desde las escuelas(que tiene mucho que desear) hasta los queridos directores que si eres hijo de,muy amigo de... parece que te dejan entrar con mas facilidad. un saludo maxs |
China crisis
|
Posted - 26 Aug 2002 : 22:32:22
Hola Maxs, no quiero meter cizaña en una profesión que, como todas, e insisto, COMO TODAS, tiene sus más y sus menos. "se oyen cosas por ahí.." sí, me refiero a doblajes pésimos que oímos en la tele muchas veces, en los que las voces se despegan de las caras, hay patadas al diccionario, las traducciones son una porquería....Y ¿dónde se dobla eso? No lo sé, pero me imagino que en lugares donde todo es más baratito y como algunos clientes lo de la calidad se lo pasan por ahí, van a por la pela, a lo más barato. Y es imposible comprar un piso de 200 m2, con parquet y mármol, por diez milloncejos de pesetas¿no? Pues en esto es igual. También te diría que no te desanimes. Es cierto que es una época mala para entrar en la profesión y tener trabajo de forma regular. Desde hace unos años está "raro" el trabajo. De verdad. Tampoco te extrañe que los padres ayuden a sus hijos si es que quieren dedicarse a esto. Ocurre en todos los trabajos, si tu padre es médico y tu quieres serlo también, él intentará facilitarte un camino que él ya hizo. Lo de las escuelas ya es otra historia; tiene que haberlas, porque en algún sitio hay que aprender. Pero es que han surgido un montón y parece que aseguran el trabajo, cuando lo cierto es que eso no se puede asegurar en ninguna profesión hoy en día. Asi que si tú crees que esto puedes hacerlo bien, ten paciencia, esperemos que vengan tiempos mejores, yo mismo estoy ahora parado. Porque no hay, o al menos no hay para los de mi cuerda. Cuando empecé, compaginaba esto con otro trabajo y en épocas de crisis he hecho otras cosas. Pero así es la vida del profesional. No creas que son tantos los que trabajan todos los días. Por eso para los que empezáis ahora es más difícil. Aparte de que son muchas las personas que se ven todos los días pidiendo pruebas a los directores (te aseguro que nunca ha habido tanta gente que quisiera hacer doblaje)y no hay tanta oferta. Y siempre se ha acogido bien al nuevo que llegaba y lo hacía de puta madre, aunque joda reconocer que es mejor que tú. Y sí, verdaderamente cabrea que trabaje más otro que es peor o tú crees que lo es (y ahí entramos en el mundo de las preferencias de cada cual)sólo porque sea el primo del director o el hijo del jefe. Pero te aseguro que si mi padre fuera el dueño de un estudio yo allí trabajaría mucho. No sé si te he ayudado en algo o te he liado más. Saludos. |
japonisa
|
Posted - 27 Aug 2002 : 22:55:40
hola china¡¡ me gustaría contactar contigo para opinar de estos temas te lo agradecería, porq estoy interesada, dejame un e-mail aqui, y te escribiré...Gracias¡ |
maxs!!
|
Posted - 09 Sep 2002 : 22:12:23
Hola china!!! estuve sin pc y lei hoy tu respuesta , gracias por responderme!!! , me gustaria poder seguir en contacto con tigo para poder comentar mas sobre el tema ect... te dejo mi direcion rells405@hotmail.com un saludo |
|