eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4949
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Incógnita sobre José Sanchís
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 17 Aug 2002 :  15:48:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hace tiempo que busco el nombre de una voz secundaria de Barcelona de los años 50. Su característica principal era un tono muy nasal (como si siempre estuviera muy resfriado), que le daba un tono muy peculiar (casi ominoso) a su interpretación. Por ejemplo, dobló a Bernard Miles (el falso turista y falso cura de "El hombre que sabía demasiado" (1956), el villano, vamos) o a Peter Finch en "La senda de los elefantes".

En muchas de las múltiples películas clásicas que están entrando en las últimas semanas he visto el nombre de un tal José Sanchís, siempre haciendo secundarios. ¿Pueden ser la misma persona?

tuso

550 Posts
Posted - 17 Aug 2002 :  18:57:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

La descripcion coincide, segun creo, con la voz de Chico Marx en alguna de las peliculas. Yo creo que se trata de la misma persona: al menos es la misma que aparece en "La jungla de asfalto", si te sirve de ayuda esta relacion.

Go to Top of Page

Demóstenes

Posted - 17 Aug 2002 :  19:32:59  Reply with Quote
Pero ese no jugaba en el Real Madrid? .................Go to Top of Page
montalvo

Posted - 17 Aug 2002 :  20:26:41  Reply with Quote
Danvers, no estoy seguro de que la voz que tú dices sea José Sanchís. Si te soy sincero, la voz de Sanchís no la domino a 100% así que es posible que se me haya colado alguna vez en las fichas, no siéndolo (no soy infalible). En la ficha de El hombre que sabía demasiado no viene?

Otra cosa, vi hace poco La senda de los elefantes y si mal no recuerdo la voz de Peter Finch era Juan Manuel Soriano (la de Taylor, Lomabarte y la de Dana Andrews Rafael Luis Calvo).

Un saludo, intentaré confirmarte lo de la voz de Bernard Miles.

Go to Top of Page

joan

88 Posts
Posted - 18 Aug 2002 :  11:48:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No, no es JOSE SANCHIS la voz de Bernard Miles en El hombre que sabia demasiado. He estado comparando ambas voces en diferentes doblajes y no me suenan igual. La voz de Miles es mucho mas grave y con un acento a "resfriado". No logro descifrarla.

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 19 Aug 2002 :  17:16:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aunque hace mucho que no he visto "La senda de los elefantes", sí recuerdo muy bien (salvo que haya dos doblajes) que en la versión que yo vi a Peter Finch lo doblaba la voz que digo (a Elizabeth Taylor sí la doblaba Carmen Lombarte.

Intentando recordar más doblajes de la voz que digo, pues me sale "Escrito sobre el viento" (doblando al secundario Robert Wilke, el encargado del bar en la escena que Hudson y Stack acuden a rescatar a Dorothy Malone borracha -y que fue censurada en su día, por lo que cambian las voces en algunos planos-).

También dobló al amigo de Harper en la película de Paul Newman (el que al final resulta ser el asesino del millonario). Esto es curioso, porque, siendo "Harper" un doblaje de Madrid (con BAltanás), Dionisio Macías dobla a Robert Wagner y Carmen Lombarte a Janet Leigh. De hecho, este doblaje tiene muchas voces de ambas ciudades, casi es el caso más raro de la historia.Go to Top of Page

MICHEL

33 Posts
Posted - 19 Aug 2002 :  17:47:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Para Danvers:

Tienes toda la razon al decir que "la senda de los elefantes",hay dos doblajes, me quede muy sorprendido al ver la pelicula en cinemania de csd, yo tengo ese primer doblaje en un pase de tele cinco hace unos años, incluso despues de los titulos de credito hay una "voz en off" de el actor que dobla a Peter Finch que en estanueva version esta suprimida.
En cuanto a este actor de doblaje "misterioso", ¿no es el mismo que doblo a Suesse Hayakawa (coronel Saito) en "el puente sobre el rio Kwai"

MICHEAL MAYERSGo to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 19 Aug 2002 :  18:30:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Exacto, ese es.Go to Top of Page
MICHEL

33 Posts
Posted - 27 Aug 2002 :  12:06:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Vulvo a retomar el tema que inicio Danvers sobre el actor misterioso de voz nasal, ya que he visto editada la ficha de "retorno al pasado"
y en el reparto de voces no aparece, y eso que tiene un papel importante ya que dobla al actor Paul Valentine (el guardaespaldas de Kirk Douglas),resulta curioso que tampoco aparezca en la ficha(muy completa)de "el hombre que sabia demasiado".¿No hay nadie que sepa como se llamaba este actor?.
Lo he localizado en varias peliculas , todas de los años cincuenta
(la mujer y el monstruo,Mas alla de las lagrimas,).
como papeles mas importantes, doblo a Fred Macmurray en "el munno es de las mujeres" y la ya comentada de "el puente sobre el rio Kwai", al coronel Saito (Sessue Hayakawa).

Un saludo a todos.

MICHEAL MAYERSGo to Top of Page

montalvo

Posted - 27 Aug 2002 :  18:26:31  Reply with Quote
Lo siento, Michel, no puse el nombre en la ficha porque no sé cómo se llama. Yo también tengo unas ganas enormes de saberlo. A ver si alguien nos saca de dudas...

Un saludo.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000