Author |
Topic  |
|
RamseyXX
|
Posted - 17 Aug 2002 : 17:38:44
Esta tarde viendo "Perseguido" en Canal Sur me ha surgido una duda: En la versión que estaban emitiendo Swarzenneger estaba doblando por Ernest Aura y sin embargo creo recordar, de otra emisión de esta película en esta misma cadena, que quien le doblaba era Hector Cantolla. ¿Alguien puede sacarme de la duda? ¿Es un redoblaje o me falla la memoria?,en ese caso, ¿Por qué Canal Sur opta de repente por otro doblaje de la película si ya la habian emitido con anterioridad con el "viejo"?.
|
danvers

175 Posts |
Posted - 19 Aug 2002 : 17:22:03
A mí también me sonaba la película con Cantollá. Además, con todos los respetos, para mí la mejor voz que ha doblado a Arnie ha sido, precisamente, la de Héctor Cantollá (igual que a William Hurt, ahí está el estupendo doblaje de "Fuego en el cuerpo", antes de que se lo pasarán a Salvador Vidal en BArcelona, o a Kurt Russell haciendo de Serpiente en "1997: rescate en Nueva York").Creo que casi nunca se ha mencionado a exte excelente actor en este foro, y por lo tanto vaya mi recuerdo para él. Además, claro, que fue Chase Gioberti, el prota del culebrón favorito de mi infancia, "Falcon Crest". |
joan

88 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 00:23:03
He estado revisando la pelicula, tengo una copia de la que emitio TVE hace ya algunos años, y efectivamente es Hector Cantolla quien dobla a don Arnold. Veo que no esta la ficha, aqui teneis algunos datos: Titulo en español: PERSEGUIDO Titulo original: THE RUNNING MANARNOLD SCHWARZENEGGER...Ben Richards...HECTOR CANTOLLA JIM BROWN...Fireball...FRANCISCO HERNANDEZ RICHARD DAWSON...Damon Killian...RAFAEL DE PENAGOS DEY YOUNG...Amy...MARIA JESUS NIETO DONNA HARDY...Sra.McArdle...CELIA HONRUBIA LYNNE MARIE STEWART...EDITH wIGGINS...ROSA GUIÑON GEORGE P.WILBUR...Teniente Saunders...FEDERICO GUILLEN ????...Voz radio...ROBERTO CUENCA ????...Narrador...JOSE CATALA Saludos.

|
josé álvarez
|
Posted - 03 Sep 2002 : 21:45:47
La película se dobló en Madrid para su estreno en cine en 1987, con la voz de Cantollá (por aquel entonces, voz habitual de Arnie, y ya de paso, para mí, el mejor actor de Madrid). Un año más tarde, se volvió a doblar (y también a traducir) para su estreno en vídeo, con la voz de Aura. Yo tengo la peli grabada de cuando la pusieron en TVE allá por el año 91, aproximadamente, y emitieron el primer doblaje. Seguramente la versión emitida en Canal Sur es la que se hizo para vídeo. |
|