| Author |
Topic  |
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 16 Dec 2001 : 10:27:23
He visto un episodio de la nueva serie de Tele-5 "QUÉ BELLO ES SOBREVIVIR", un curioso "LOS SIMPSON" a la española pero simpático. Oí que han elegido voces adecuadas, como Juan Perucho como el padre de la familia Balor y sobre todo Matilde Conesa como la abuela, quizá el personaje con más gancho de la serie, al estilo de las americanas. Bien, está cuidado el doblaje, que lleva bien los diálogos, por cierto no muy logrados (quizá con más mala baba habría quedado mejor la serie, pero resulta simpática y mejor que otras telecomedias de éxito actuales; pero eso es otra historia). Desde luego éste doblaje es mejor que aquel tan lamentable que se hizo para la serie "MORTADELO Y FILEMÓN". Por otro lado, en el episodio que ví ("PADRE DE ALQUILER"), un personaje episódico tenía la voz de Eduardo Moreno, al cual hacía mucho tiempo que no oía (creía que había muerto), pero ya le oí en algunos de los anuncios sobre el Euro (esos con muñecos de plastilina). ¿Qué hacía hasta ahora? ¿Dirigía doblajes y nada más?JULIÁN JUAN LACASA
|
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 16 Dec 2001 : 11:11:37
Hala lo que ha dicho.Eduardo Moreno sigue trabajando. Por ejemplo, hizo un papel en Harry Potter, su voz es una de las que están disponibles en la página de locmedia, y también ha hecho apariciones esporádicas en los Simpson y Futurama algo recientes. De todos modos, el doblaje de las series de BRB (Qué bello es sobrevivir no es de ellos, Mortadelo sí) es bueno... cuando quieren. O por lo menos, el reparto se hace más trabajado si les apetece... recuerdo que El nuevo mundo de los gnomos tenía un reparto espectacular, con Carlos Revilla a la cabeza. 
|
replikanta
|
Posted - 16 Dec 2001 : 15:37:31
es una serie de emilio aragon. estan mezclados actores de imagen y de doblaje. los primeros capitulos se volvieron a doblar para mejorarlos. tambien se cambio la voz de algun personaje. matilde y perucho estan divinos. el ambiente de trabajo llego a ser buenisimo. emilio aceptaba las sugerencias más adecuadas(en mi opinion)y trataba a los actores verdaderamente bien. ayer vi el capitulo y me gusto. |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 17 Dec 2001 : 10:52:14
[quote] Hala lo que ha dicho.Eduardo Moreno sigue trabajando... [/quote] Es que, como dije, hacía mucho tiempo que no le oía, ni con su voz auténtica ni cuando (como en ésta serie) pone esa voz de falsete, tipo viejecito gruñón, que tan bien hace (la mayoría de las veces las ha hecho, como en el 2º doblaje de "¿TELÉFONO ROJO?, VOLAMOS HACÍA MOSCÚ", donde era el militar texano). Además, leí en los diarios hace meses que había muerto un actor que también hacía doblaje (decían que dobló, entre otros a Peter Falk en "COLUMBO"), y pensé que podría ser el amigo Moreno. Bien, me alegro de que no haya sido así. JULIÁN JUAN LACASA |
after
|
Posted - 17 Dec 2001 : 12:38:14
[quote] [quote] Hala lo que ha dicho.Eduardo Moreno sigue trabajando... [/quote] Es que, como dije, hacía mucho tiempo que no le oía, ni con su voz auténtica ni cuando (como en ésta serie) pone esa voz de falsete, tipo viejecito gruñón, que tan bien hace (la mayoría de las veces las ha hecho, como en el 2º doblaje de "¿TELÉFONO ROJO?, VOLAMOS HACÍA MOSCÚ", donde era el militar texano). Además, leí en los diarios hace meses que había muerto un actor que también hacía doblaje (decían que dobló, entre otros a Peter Falk en "COLUMBO"), y pensé que podría ser el amigo Moreno. Bien, me alegro de que no haya sido así. JULIÁN JUAN LACASA [/quote] quien murió fue Arturo López |
Juan
|
Posted - 17 Dec 2001 : 14:26:04
Pues yo, aunque no digo nada del doblaje, que está bien, como la mayoría de las veces, la serie a mí me parece malísima. Es un crimen eso de comparar semejante moñigo con Los Simpson. Si con eso de decir que es "a la española" alguien se queda contento allá él, pero si eso es todo lo que se puede hacer en clave de comedia de animación en éste país, apága y vámonos. Puritita bazofia barata.Aunque es sólo mi opinión, y el que quiera tiene permiso para cagarse en mis muelas. Un saludete. (Y a los responsables de la serie que les den por el...) |
Santi

463 Posts |
Posted - 17 Dec 2001 : 16:14:10
Te aseguro, Juan, que en este país se pueden hacer series de animación mucho mejores. El problema es el de siempre, que los que ponen el dinero no tienen ni puñetera idea, y tienen el gusto donde mi culo y yo sabemos. Grandes series de animación realizadas en España son: D'Artacán y los 3 mosqueperros (la primera, la original, porque la segunda es una patata) La vuelta al mundo de Willy Fog (también la original) El conde Duckula (de producción inglesa, pero animada y realizada en España)Pero bueno, como esto no es un foro de animación, lo dejo aquí :-) Saludos

|
Juan
|
Posted - 17 Dec 2001 : 16:44:33
Coincido contigo Santi en las series que has nombrado; Y efectivamente, éste no era el foro adecuado para mi crítica, pero es que no he podido contenerme. Mea culpa.Un saludo. |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 17 Dec 2001 : 18:49:55
Es la típica propaganda: "es la respuesta española a los Simpson". O incluso, según la cara dura del anunciante, "está a la altura de los Simpson". Y un cuerno. La serie apenas está a la altura de "Los Fruittis".¿Sabéis la auténtica respuesta a "Los Simpsons", hecha con poco dinero pero mucho cerebro? PADRE DE FAMILIA. Ahí sí que Juan Perucho lo borda como padre homeriano, la actriz que hace a la madre también está muy bien (y no fuera de sitio como en "Dharma y Greg") y no digamos los hijos. Y qué decir de Stewie. Nos responde a la pregunta de "¿Quién es el jefe?" con toda su autoridad en esta frase: ¡LA VICTORIA ES MIA! P.D. Por si no fuera poco tener a Guti "Danza" como bebé, no os perdáis a Luis Bajo en la piel de un perro que habla. |
|