| Author |
Topic  |
|
Joaquín

172 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 00:48:12
Como sabéis, hace poco se ha estrenado en los U.S.A. la película "Señales", del director de "El sexto sentido". Si traigo esto aquí es por lo siguiente: Recordaréis que los doblajes de las dos anteriores de M.Night Shyamalan fueron dirigidos por Eduardo Gutiérrez. Y que en ambas había un niño con un papel importante, doblado en ambas por Ignacio Aldeguer. En esta vuelve a haber un niño (el hermanito pequeño de Macaulay "morritos hinchados" Culkin), pero por una evidente razón de edad, es sumamente improbable que también le doble Ignacio Aldeguer. Aunque sí podría ocurrir que este doblaje lo dirigiese Eduardo Gutiérrez(¡ojalá!: los doblajes de las otras dos de Shyamalan fueron brillantes). Así, quisiera hacer estas dos preguntas: 1)¿Sabe alguien si será Eduardo Gutiérrez quien dirija este doblaje? (ya he dicho que espero que sí) 2)¿Sabe alguien quién va a doblar al niño (que se llama Rory Culkin, por cierto)? Un saludo cordial a todos, y sobre todo a Eduardo Gutiérrez.I love Teofilo Martínez
|
Eduardo

133 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 01:01:55
Respondo a tus dos preguntas, Joaquín. El doblaje de "Señales" lo he dirigido yo en Soundtrack. Y al niño de la película lo dobla Raul Rojo.Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Maceo

50 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 01:15:06
Perdon, ¿Que es dirigir en sountrack?. No se si hay alguna diferencia.Perdonad mi ignorancia pero no soy del medio. Saludos. Maceo Liceo
 |
LOUIS2

52 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 01:20:30
...esteee... "Soundtrack", es el nombre de un estudio de doblaje de Barcelona... ;) Un saludo cordial. LOUIS2 |
Maceo

50 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 02:13:11
¿de verdad?. joder!! ya decia yo, pense que era algo raro, algo que tenia que ver con el soundtrack que mandan con la pelicula original o algo asi. No podia ser mas simple. :)Con esto me ha surgido otra duda. Al igual que los actores, ¿tambien los directores se reparten entre Madrid y Barcelona para trabajar en las peliculas?. Tengo entendido que Eduardo Gutiérrez suele trabajar en Madrid. Maceo Liceo
 |
Berudil

406 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 11:32:58
Sí, aunque creo que sólo pasa en determinadas películas, tipo "superproducciones" en las que hay mucha pasta de por medio y a la distribuidora no le importa gastarse un poco más en el viaje y mantenimiento del director de doblaje, con tal de que salga un producto redondo. (como diría el de Parque Jurásico: "no hemos escatimado en gastos")  No sólo Eduardo Gutiérrez ha hecho el puente aéreo, también Miguel A. Jenner ha sido reclamado en Madrid para dirigir algún doblaje en alguna ocasión. (y supongo que habrá muchos más directores) Un saludote Berudil |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 21 Aug 2002 : 17:04:18
Para Eduardo Gutiérrez: Muchas gracias por la respuesta. Espero que el doblaje haya quedado tan bien como los de "El sexto sentido" y "El protegido". Un saludo cordial. I love Teofilo Martínez
|