| Author |
Topic  |
|
Huaynito
|
Posted - 25 Aug 2002 : 02:49:25
Ya veo que en los foros hay gente a quien no le gusta Salvador Aldeguer, y respeto todas las opiniones. Aun así, personalmente creo que tanto Aldeguer como Brau se pegan mucho a su papel (al menos en mi opinión), y, por tanto, que se merece mi admiración, pero hay una diferencia: Aldeguer no es la vo habitual de tantos actores originales, pero no quiero decir que sea peor que Brau.
|
danvers

175 Posts |
Posted - 25 Aug 2002 : 18:50:55
Es muy curiosa la comparación que haces entre ambos, porque a mí Salvador Aldeguer me parece el Jordi Brau de Madrid. Me explico: poseen dos timbres poco agradables (sí, ya sé, me dirán que esta afirmación es tan tonta como decir que una actriz es mala porque es fea: pero es que si encima no les veo cualidades que lo compensen...), ambos son defendidos en este foro como dos actores que se "pegan" a sus personajes (¿qué pasa, que los otros actores buenos no lo hacen?), cuando están sobrios pueden pasar, pero cuando sobreactúan es para echarse a temblar (¿o no recordáis al Loco Murdock de "El Equipo A" o, para hablar de trabajos recientes, al Kenneth Branagh de "Wild Wild West", que me hizo echar de menos a Brau).Curiosamente, más gente debe de pensar que son parecidos, porque en las contadas veces que uno de los actores asignados a Brau ha sido doblado en Madrid... ha sido elegido Aldeguer. Ejemplos: el Branagh ya citado, Nicolas Cage ("Arizona Baby"), Robin Williams ("Nueve meses")... Siento disentir, por lo tanto, pero no me parecen tan grandes.
 |
malex

186 Posts |
Posted - 25 Aug 2002 : 18:53:13
Si le oís en Little Nicky os podéis morir de la risa.malex   |
montalvo
|
Posted - 25 Aug 2002 : 23:12:58
Aldeguer no es uno de mis favoritos pero me encanta cómo dobla a Martin Lawrence (por ejemplo en Dos policías rebeldes). Lo de sobreactuar o no, todo eso es cuestión del actor original y de si la peli es drama o comedia. En comedia es más factible que el actor "sobreactúe". De cualquier forma, yo no veo demasiado parecido entre Brau y Aldeguer. Saludos. |
|