eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4887
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 A favor de Aldeguer
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Huaynito

Posted - 25 Aug 2002 :  02:49:25  Reply with Quote
Ya veo que en los foros hay gente a quien no le gusta Salvador Aldeguer, y respeto todas las opiniones. Aun así, personalmente creo que tanto Aldeguer como Brau se pegan mucho a su papel (al menos en mi opinión), y, por tanto, que se merece mi admiración, pero hay una diferencia: Aldeguer no es la vo habitual de tantos actores originales, pero no quiero decir que sea peor que Brau.
danvers

175 Posts
Posted - 25 Aug 2002 :  18:50:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es muy curiosa la comparación que haces entre ambos, porque a mí Salvador Aldeguer me parece el Jordi Brau de Madrid. Me explico: poseen dos timbres poco agradables (sí, ya sé, me dirán que esta afirmación es tan tonta como decir que una actriz es mala porque es fea: pero es que si encima no les veo cualidades que lo compensen...), ambos son defendidos en este foro como dos actores que se "pegan" a sus personajes (¿qué pasa, que los otros actores buenos no lo hacen?), cuando están sobrios pueden pasar, pero cuando sobreactúan es para echarse a temblar (¿o no recordáis al Loco Murdock de "El Equipo A" o, para hablar de trabajos recientes, al Kenneth Branagh de "Wild Wild West", que me hizo echar de menos a Brau).

Curiosamente, más gente debe de pensar que son parecidos, porque en las contadas veces que uno de los actores asignados a Brau ha sido doblado en Madrid... ha sido elegido Aldeguer. Ejemplos: el Branagh ya citado, Nicolas Cage ("Arizona Baby"), Robin Williams ("Nueve meses")...

Siento disentir, por lo tanto, pero no me parecen tan grandes.
Go to Top of Page

malex

186 Posts
Posted - 25 Aug 2002 :  18:53:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si le oís en Little Nicky os podéis morir de la risa.

malex Go to Top of Page

montalvo

Posted - 25 Aug 2002 :  23:12:58  Reply with Quote
Aldeguer no es uno de mis favoritos pero me encanta cómo dobla a Martin Lawrence (por ejemplo en Dos policías rebeldes). Lo de sobreactuar o no, todo eso es cuestión del actor original y de si la peli es drama o comedia. En comedia es más factible que el actor "sobreactúe". De cualquier forma, yo no veo demasiado parecido entre Brau y Aldeguer.

Saludos.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000