Voy a hablaros, amiguitos y amiguitas del foro, de los clones. ¿La segunda parte de la película protagonizada por Jar Jar Binks? No. ¿Los seres humanos idénticos creados por ingeniería genética? Tampoco. Me refiero al hecho de meter un disco en una grabadora y sacar dos. Hacer "copias de seguridad". "Duplicados".Ahora está de moda lo de los inmigrantes que venden discos de música. Ramoncín y Victor Manuel se ponen nerviosos porque van a recibir menos millones de sus grandes éxitos. Aprovechándose de que estos dos individuos se mueven más que los precios en la defensa de los derechos de los artistas de éxito (subráyese esto último), se han subido al carro otras personas para que se incluya en la lucha contra la piratería la erradicación de la copia ilegal, inmoral, e irracional si me apuran, de videojuegos, libros... Lo que sea.
¿Eso qué quiere decir? Que en ese saco se va a incluir el duplicado de películas. Esa práctica tan usual entre la gente que sabe un poco de ordenadores (sobre todo chavales) de alquilar un DVD y sacar una copia a Cd Rom se equiparará a las de las "mafias que extorsionan a los pobres inmigrantes", y rodarán unas cuantas cabezas juveniles. Ya se sabe lo malos que son en estos tiempos los universitarios.
¿Y todo este rollo a qué viene? Pues que no sé si el colectivo de los actores le va a hacer el juego a la SGAE y secuaces. Vosotros no estáis sacando ni un mísero duro de los cientos de millones que se facturan en DVD, y lo mismo os da realmente que se vendan 100 copias de "Jackie Chan y sus acrobacias" que 1.000.000 de "La boda de mi mejor amigo". Pero cuando llegue el momento os van a utilizar en la lucha contra la piratería, contra esos delincuentes que prefieren pagar 500 pesetas y no 4.000. No sé si os van a prometer el oro o sólo el moro, pero están pasando de vosotros hasta que llegue el momento en el que os necesiten para su guerra. No dejéis que os tomen el pelo y proteged vuestros derechos, no los de los poderosos.