| Author |
Topic  |
|
Giskard
47 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 10:42:55
Bueno, propongo intentar de nuevo lo de decir nuestro doblador favorito. Pero esta vez procuremos no poner una lista interminable. Para restringir un poco la cosa, pongamos estas condiciones:-Tiene que ser masculino (haremos otro post para dobladoras, faltaría mas) -Tiene que estar en activo. Nada más. Bueno sí, mi doblador favorito (actual) está entre José Mediavilla y Miguel Angel Jenner. Oops, me he colado, he puesto dos XDD . Bueno veeeenga haced vosotros lo mismo. Pero solo dos eh!!??
|
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 12:22:40
Mi doblador favorito: URI GELLER. Dobla cucharas como nadie!
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 12:30:39
El mío sin ninguna duda es el de la maruja que salía en el anuncio de Ariel doblando sábanas megalímpias. ¡Ah, no! ¡Que tenían que estar en activo y ser tíos! Metedura de pata...Un saludote Berudil |
Juan
|
Posted - 18 Dec 2001 : 14:27:50
¡Hay que ver cómo os poneís Alex y Berudil con lo de "doblador!. Yo creo que lo importante es que nos entendamos, y pienso que todo el mundo (aficionados y no aficionados) acepta el término "doblador" como ACTOR de doblaje. ¿Qué más dará?, en Madrid a los CONDUCTORES de autobus se les llama "autobuseros"...¡¿?! y la gente se entiende; eso no le resta profesionalidad a unos (autobuseros) o arte a otros (dobladores).Bueno, dicho esto diré que el mío es (actor de doblaje o doblador) Rogelio Hernández. Gracias a su voz empecé a tomar interés en eso de la gente que hablaba en castellano por encima de las pelis extranjeras. |
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 14:56:54
Ah!! se refería a Actor de doblaje. Explicado así, sí que lo entiendo. Perdón por no haber sido perspicaz.Saludos. 
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 15:23:39
Es que "autobusero" está claro que tiene que ver con los autobuses, pero "dobladores"...¡los hay de un montón de cosas!Un saludote Berudil |
Juan
|
Posted - 18 Dec 2001 : 21:29:14
¡Qué capulletes! Anda que... menuda guasa teneis encima. ¡Que os doble un pez! |
leonardo
37 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 23:13:22
Para mi, mi actor de doblaje favorito, de los que están en activo ,es Juan Perucho.
|
MAFINGER

65 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 23:35:45
Lo siento, pero no puedo elegir sólo uno, ni dos,... Necesitaría al menos 6 ó 7. Y para las chicas igual.Saludos. MAFINGER

|
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 18 Dec 2001 : 23:53:25
Juan!perdona la coñita pero es que me pongo frenético cuando oigo que alguien llama "doblador" a un actor de doblaje. Sería como a un actor de teatro llamarle "teatrero". Para doblar bien hay que ser actor, eso es lo principal. Saludos, Alex

|
Jazz
30 Posts |
Posted - 19 Dec 2001 : 00:01:07
Mi doblador favorito es Bender, el robot de Futurama. ¡Qué jodío, lo bien que dobla los barrotes! jejeJazz |
Berudil

406 Posts |
Posted - 19 Dec 2001 : 11:06:39
Coincido con Alex.
Un saludote
Berudil |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 19 Dec 2001 : 11:14:10
Bien, sólo puedo decir uno, ya en otro mensaje dije cási todos mis favoritos, pero bien, diré uno:LUIS PORCAR. JULIÁN JUAN LACASA |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 19 Dec 2001 : 15:03:16
Mi actor de doblaje favorito es Ignacio Aldeguer (quizá sea porque tengo el gustazo de conocerle en persona, je,je,jee). Y de los que no conozco en persona, mi favorito es Pepe Mediavilla. Un saludote a todos
|
Zeros

76 Posts |
Posted - 20 Dec 2001 : 14:10:08
Pues yo es que no se como se llama mi actor de Doblaje preferido, solo se que lo he oido en varias series y documentales de TV, en concreto salia en la de Guillermo Tell haciendo pnjs secundarios,algunos documentales de La2 y tb hacia del pnj de ZEROS en la seri de Animacion Reena y Gaudi que hacian en LA2 (weno a decir verdad en esa serie hace mas de 60 personajes)PD: Y como segundo pongo a Marc Zanni (creo ke se escribe así) By Zeros aka Mazoku |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 20 Dec 2001 : 20:48:27
Yo tengo uno preferido y lo tendré por mucho tiempo: CARLOS REVILLA.
|
TioVania

66 Posts |
Posted - 21 Dec 2001 : 00:24:11
¿Uno sólo? Vengayá.Ahí van tres: José Posada, Óscar Barberán y Alberto Mieza. 
|
Talliann

52 Posts |
Posted - 22 Dec 2001 : 17:42:46
Imposible elegir sólo dos pero en fin...Dani García y Jose Posada Saludos 
|
CaraBurro
1 Posts |
Posted - 25 Dec 2001 : 03:28:11
Doblador favorito? hay muchos que ya no están entre nosotros, pero dejando a Rogelio, camilo y Mediavilla aparte, merece mención especial el veterano Joaquín Díaz. De crío ya le escuchaba sobre la boca de Peter Ustinov en "Quo vadis". Un saludo al foro. Txemi del Olmo
|
LordCiego
2 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 01:19:53
Sin duda alguna, Alfonso Valles.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 15:11:18
Jazz, ¿te refieres a Abraham Aguilar? ¿y dices que dobla barrotes?. Pues yo nunca le he visto doblar barrotes. He visto que dobla cualquier personaje, pero a barrotes no. Pero me gustaría.Mi actor favorito de antaño está claro que es Manuel Cano. Y de los actuales es muy dificil los hay muy buenos y muy malos. De los nuevos, nuevos, Nacho Aldeguer es un chaval muy, pero que muy bueno. Y actuales Miguel Ángel Jenner, Rogelio Hernández, Claudio Rodriguez, es muy dificil escoger lo que tu pides. Un abrazo.
Manolo Cano |
Leon_el_Professional
|
Posted - 31 Dec 2001 : 20:11:34
puesa mi la voz que mas me gusta es la de Graciela Molina, con diferencia ;) |
arguez
38 Posts |
Posted - 01 Jan 2002 : 19:37:09
Yo como soy nuevo solo conozco a un "ACTOR DE DOBLAJE", a Nacho Aldeguer y me parece cojonudo.SPANISH Deluxe collection edition Platinum |
Griffin

78 Posts |
Posted - 01 Jan 2002 : 20:25:58
Es imposible quedarse con uno, ni con diez, pero ya que os estáis mojando, me quedo, entre los clásicos, con Baltanás, entre los veteranos con Joaquín Díaz y entre los más jóvenes con Pep Anton Muñoz. Y que me perdonen Navarro, Solans, Brau, etc, etc. |
Jazz
30 Posts |
Posted - 01 Jan 2002 : 20:31:34
No me refería a Abraham Aguilar con eso de doblar barrotes con su personaje de Bender... no me has pillado la ironía. En Futurama, Bender es un doblador de hierros y de ahi la coña mia de decir que mi doblador favorito es él, pues preguntaron por "dobladores" y como esa palabra suena mal pues de ahi la gracia. Al igual que Alex, por ejemplo, dijo que su doblador favorito era Uri Geller. Espero que ahora si te haya quedado claro el chistecillo, Manolo. Saludos y Feliz Año ;-)Jazz |
MICHELLE
|
Posted - 02 Jan 2002 : 16:46:48
Wenasssss...Pues mi actor de doblaje favorito es sin duda, Arsenio Corsellas, y como no, Rogelio Hernández. Un saludo |
Nanase
|
Posted - 02 Jan 2002 : 22:12:54
yo también tengo de actor de doblaje favorito al tipo que hace de Zeros en Reena y Gaudi, se llame como se llame. |
Unpirado
|
Posted - 02 Jan 2002 : 22:53:59
Mi doblador favorito es Jordi Boixaderas!!!!!! |
rose
|
Posted - 03 Jan 2002 : 17:43:53
Pues mi actor favorito es, como no, el grandísimo Jose Luís Sansalvador. Su voz enamora, es el numero uno (sin despreciar a los demás). |
Irene GH
4 Posts |
Posted - 04 Jan 2002 : 17:13:42
Estoy de acuerdo con ALEX.Me encantan muchos de nuestros actores de doblaje, pero si me tengo que quedar con dos. Me fascina la voz de Constantino Romero y la de Jordi Boixaderas (no sé si he escrito correctamente el apellido9, me "chifla" especialmente la interpretación de Boromir. Saludos. Irene 
|
AlPaxino
|
Posted - 06 Jan 2002 : 17:24:17
Pues yo he de decir que mi "doblador de doblaje" (jajaja que gracioso que soy -uf!-) es aquel que doblaba al alcalde en aquella serie vieja en la que salía una cigüeña en lo alto de la torre de la iglesia. Ah! Casi se me olvida! Aquel recordado (y añorado) ACTOR (no tengo más remedio que escribirlo así, con MAYÚSCULAS) que nos hizo pasar ratos inolvidables... Ahora no recuerdo el nombre... Ya sabéis, aquel que salía en aquella serie de dibujos, el que le ponía voz al pájaro que se agacha cuando casi choca con una cometa...Siento haber nombrado más de uno pero es que no podría escoger entre dos genios de la talla de estos grandes artistas. Un abrazo compañeros. |
Rafa
|
Posted - 07 Jan 2002 : 02:16:27
Salvador Vidal. |
Toni Díaz
6 Posts |
Posted - 07 Jan 2002 : 11:16:20
Podría dar 300 nombres de actores de doblaje de Madrid y BCN y todos serían mis favoritos. Por cuestiones sentimentales (...) elijo a Arseni Corsellas y a Miguel Angel Valdivieso (nuestra querida y eterna voz de c3po). Lo de Arseni me parece el colmo de la versatilidad entre otras muchas cosas, y durante años y años le escuché doblando al JR de la serie DALLAS, además de a muchos otros actores que no le merecían. En cuanto a Valdi, creo que no está lo bastante valorado y fue durante décadas la voz juvenil y alegre por excelencia del doblaje de BCN. Conservo con cariño un póster de los robots de SW dedicado por él. Toni
|
Ertai
|
Posted - 07 Jan 2002 : 12:00:19
Leo frecuentemente el foro, aunque hace muuucho q no escribo (y sólo lo hice en un par de ocasiones), pero hoy no me he podido resistir a contestar. Solo dos... ummm, me quedó con Iván Muelas y José Posada, me encantan sus voces y lo bien q actúan, sobretodo en papeles cómicos, soy fan absoluto de los dos. Bueno, ya está... ¡y también Daniel García! (lo siento, ha sido más fuerte q yo). Por cierto, veo con agrado q coincido con Talliann, ¡¡no soy el único!! Saludos |
burnett
|
Posted - 11 Jan 2002 : 16:59:41
Hombre,ante todo, hola , y decir que yo soy nuevo por aqui,aunque llevo visitando esta web mucho tiempo.En fin, lo que me ha extrañado un poco, es que nadie excepto un "forero", haya mencionado a Salvador Vidal, para mí es sin duda el numero uno, sin menospreciar a nadie por supuesto.Me alucina ese tipo, con todo lo que hace, es sencillamente perfecto.Su mejor papel me parece el del detective Sonny Crokket en la serie "Corrupción en Miami". A mi me gustaría parecerme a el, jajajajaja, aunque lo tengo bastante chungo, en fin, con el tiempo y una caña....hiremos practicando.Burnett.
 |
sspp
|
Posted - 18 Jan 2002 : 12:59:01
¡Pero es que nadie va a mencionar a SALVADOR VIDAL! |
RamseyXX
|
Posted - 18 Jan 2002 : 21:47:10
Nadie duda (al menos yo) que Vidal es de los mejores actores de doblaje de este pais...sin embargo el hecho de que esté "hasta en la sopa" y que en 3/4 de todas las peliculas que se estrenen doble al protagonista(le venga bien la voz o no)...le resta muchos puntos....Salu2! |
burnett
|
Posted - 21 Jan 2002 : 19:35:33
hombre, si yo fuera vidal, me encantaria que me llamasen muchas veces, sinceramente, mi cuenta corriente me lo agradeceria, ;-) Pero no creo que aqui estemos valorando si un actor trabaja mucho o poco, sino si es bueno o nó, o por lo menos quien es el mejor a nuestro juicio, un saludo. |
JPAGE
3 Posts |
Posted - 21 Jan 2002 : 21:18:37
[quote] Yo tengo uno preferido y lo tendré por mucho tiempo: CARLOS REVILLA. [/quote] Me apunto a tu elección, thehardme. Tú si que sabes... Maestro CARLOS REVILLA. CAMINO
|
jack
|
Posted - 21 Jan 2002 : 23:05:21
Jordi Brau y Ricard Solans |
Katty
7 Posts |
Posted - 12 Feb 2002 : 05:28:52
hola, mi personaje del doblaje favorito es ignacio aldeguer, encuentro que su voz es muy genial......... creo que el es muy bueno, aunque hay otros muy buenos tambien.....adios |