eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5429
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Voces que recuerdan a otras voces
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 30 Aug 2002 :  18:26:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todos.

¿No os ha ocurrido que hay voces que inevitablemente os recuerdan a otras voces, ya sea porque el timbre es muy similar o porque, no siéndolo, sus características sí lo son? Yo recuerdo, por ejemplo, que en los primeros tiempos en que "descubrí" el doblaje confundía a EDUARDO JOVER y ANTONIO LARA: las dos voces me parecían jóvenes, del tipo de las que inundan completamente la banda de sonida (voces que una imagina "salivares", no sé si entendeis a lo que me refiero).

Con el tiempo, y ya distinguiendo, sigo encontrando semejanzas o reminiscencias de unas voces en otras. Por ejemplo:
- JORDI BRAU y LORENZO BETETA: el mismo timbre metálico, áspero, un tanto apagado.
- los hermanos POSADA: es que son dos voces prácticamente idénticas.
- SALVADOR VIDAL y ARMANDO CARRERAS: sin ser familia, que yo sepa, el parecido es alucinante. Carreras ha doblado alguna vez a Don Johnson y seguro que nadie ha notado el cambio (de timbre, no de calidad, claro).
- SALVADOR VIDAL y LUIS PORCAR: aquí no se trata de timbres parecidos, sino de características de su voz. Ambos me parece que poseen timbres muy claros, son voces sobrias, perfectas para galanes de mediana edad, y al tiempo rígidas en el sentido de que no pueden hacer "virguerías" como acentitos, cambios de registro, etc.
- PEDRO MOLINA y JUAN ANTONIO BERNAL: de la generación joven de Barna. son las dos voces más resonantes, muy "cálidas" (aunque Molina a un nivel aún más "celestial", si eso puede decirse). No es casualidad que una de las pocas veces que Molina no ha doblado a Denzel Washington, en "La mujer del predicador" fuera Bernal.
- de los clásicos, MANOLO GARCÍA y MANOLO CANO, las voces más cálidas de toda la historia (joder, si compartieron a Michael Landon, y se intercambiaron a Robert Redford.

¿No os ocurre también con alguna que otra voz?

Un saludo.

montalvo

Posted - 30 Aug 2002 :  19:07:55  Reply with Quote
A mí me ocurre sobre todo con voces antiguas y de mujer. Por ejemplo, Carmen Morando y Josefina de Luna. O Celia Honrubia y María del Puy. Tardé años en darme cuenta de que no era la misma voz.
También Miguel Alonso e Isidro Solà tenían voces similares. O Vicente Bañó y Salvador Arias.
De las de ahora, por ejemplo encuentro un gran parecido entre Juan Luis Rovira, José Angel de Juanes y hasta Juan Lombardero.

En cuanto a las que tú mencionas, ¿seguro que te refieres a Luis Posada y José Posada? La de Luis es totalmente distinta. La de José se parece mogollón a la de Sergio Zamora e inlcuso a la de Dani García. Fíjate que siempre se intercambian los papeles y cuando salen todos en la misma peli es un lío.

Un saludo.

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 30 Aug 2002 :  20:21:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mí me pasa con LUIS PORCAR y JUAN ANTONIO GÁLVEZ, voces muy parecidas, aunque la del primero es más grave.
Y si no, también con ERNEST AURA y MIGUEL ÁNGEL JENNER, sobre todo por que éste último, aunque sabe hablar de otra manera, suele poner una extraña voz de falsete, parecida a la de Aura (parece que a veces quiera hablar como el mismísimo Paco Umbral, no sé por qué).
Sí, están saliendo unas nuevas voces demasiado parecidas las unas a las otras, y cuando trato de identificarlas, no lo consigo.
(Ah, también me confundía con las voces de Salvador Vidal y Armand Carreras. Me creía que fue el primero el narrador de "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS", pero luego me enteré aquí de que no).

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 30 Aug 2002 :  22:13:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sé si os habreis fijado en la voz de Luis Fenton, pero tiene matices que me recuerdan muchísimo a Miguel Angel Valdivieso (en especial el personaje de Data en Star Trek).
Son distinguinbles pero asombrosamente parecidas.
Y también Arsenio Corsellas con José Luis Sansalvador y viceversa.

Un saludo

Manolo CanoGo to Top of Page

santiago

Posted - 31 Aug 2002 :  12:20:17  Reply with Quote
Respecto al tema de Sansalvador y Corsellas. Yo no veo que sean muy parecidas pero algo en comun tienen, y es que practicamente se han "repartido" como "buenos hermanos" (o es que quiza son muy amigos) casi todos los actores que historicamente han doblado desde Burt Lancaster, pasando por Charlton Heston, Sean Connery, Rod Taylor, etc.
Lo mismo o parecido se podría decir de Felipe Peña y Rafael Luis Calvo. Se han repartido en muchas peliculas desde john wayne a Antony Quinn, y es algo que no entiendo,se podian haber especializado en cada uno en vez de repartirse los dos.
Por poner un ejemplo, si consideramos a Felipe Peña voz habitual de john Wayne, no entiendo porque en peliculas como "los cuatro hijos de Katie Elder" "boinas verdes" "El alamo" "Escrito Bajo el Sol" fuera wayne doblado por Rafael L. Calvo, y no es por que fueran dobladas en Madrid o Felipe Peña estuviera de vacaciones o de baja Medica ya que salía en estas mismas peliculas en voces secundarias. Y no es que uno desmerezca al otro, los dos lo hacían genial, y las dos le "pegaban" perfectamente, es simplemente cuestion de especialización.
SaludosGo to Top of Page
GrEaT sKuLl

Posted - 31 Aug 2002 :  23:37:16  Reply with Quote
Marisa Marco y Nuria Mediavilla tienen un parecido tono nasal.Go to Top of Page
GrEaT sKuLl

Posted - 31 Aug 2002 :  23:38:50  Reply with Quote
Manuel Peiró y José Moratallla tienen un paredido timbre.Go to Top of Page
montalvo

Posted - 01 Sep 2002 :  01:57:59  Reply with Quote
Great Skull, lo de Moratalla y Peiró, totalmente de acuerdo. Tal es así que hay algunos datos en esta página que ponen que es uno, cuando en realidad es el otro.

Santiago, también coincido 100% contigo. Sansalvador y Corsellas no se parecen en absoluto, ni Peña y Calvo. Mi teoría es que siempre se han turnado no los que tiene timbres similares sino los que doblan al mismo tipo de actores, por edad y características de la voz.
Más ejemplos: Cano-Rogelio, Díaz-Rogelio, y ahora Molina-Bernal, Vidal-Solans, etc. Salvo el caso de Molina y Bernal, el resto tiene voces que no se parecen en nada entre sí pero sí sus características.

Me explico: Corsellas y Sansalvador eran ideales para doblar a tipos duros, de ahí que compartieran a Burt Lancaster, Kirk Douglas, Heston.
Luego cada cual tenía sus matices (hablo en pasado porque me refiero a sus voces de antaño).Sansalvador era más "chulito" y de ahí que se especializara en Bogart y Mitchum mientras que Corsellas podía llegar a ser algo más neutro, de ahí que le fuera tan bien a Rock Hudson pero no tan bien cuando lo intentó con Bogart en Casablanca (comparar el doblaje que le hace Sansalvador a Bogart en la película Sueños de un seductor, sencillamente una obra maestra).

De mayores, se han empeñado en turnarles en el doblaje de Connery cuando sus estilos han avanzado en direcciones diametralmente opuestas. La voz de Corsellas se ha roto tanto que le va como anillo al dedo a personajes "desagradables" o agresivos, como los que suele interpretar Nick Nolte (a quien borda, véase como botón de muestra cómo dice el "te voy a matar" en El cabo del miedo).
Por el contrario, la de Sansalvador se ha vuelto más distinguida, de ahí que le vaya tan bien a un señor mayor distinguido e irónico como es Sean Connery. En mi opinión, privarnos de oir a Connery con voz de Sansalvador es uno de los mayores pecados que se han cometido en el mundo del doblaje (sin desmerecer a Corsellas, que como ya he mencioando, encuentro magistral en otros actores).

Felipe Peña y Rafael Luis Calvo se turnaban doblando a John Wayne y me fastidiaba. Soy de los que piensa que Wayne está mucho mejor con voz de Peña, aunque curiosamente la voz original del Duque se parezca increíblemente a la de Calvo. Pero Wayne con uno o con otro, eran dos actores distintos. Después de Peña, el que mejor le doblaba puede que sí fuese el propio Calvo, pero pienso que se deberían haber quedado cada cual en su terreno. Ahora bien, creo que Calvo había empezado a doblar a Wayne antes que Peña. LO que sucede es que muchos de esos doblajes han desaparecido por los redoblajes. Pero ahí está sus doblaje en Escrito bajo el sol, de 1957, mientras que Peña le dobló en Río Bravo, dos años después. Quiero decir con esto que, probablemente Calvo pensara que tenía alguna especie de derecho de antiguedad y a lo mejor le dijo a Peña en los 60: "Oye, Felipe, vale con que dobles a John Wayne pero de vez en cuando me lo dejas a mí,OK? Ten en cuenta que mis dos actores favoritos, uno ha muerto (Gable) y el otro está de capa caída (Granger)...así que si me quedo sin John Wayne, me quedo a dos velas!" Algo de esto pudo decirle.

También se empeñaron en alteranarse Robert Redford y Monty Clift entre Cano y Rogelio, cuando en mi opinión ambos están mejor con voz de Cano. Sobre todo oir a Redford con la voz de Paul Newman, con quien habñia compartido un par de pelis, me suena muy raro...

Total, que todos son geniales pero unos lo son más en unos y otros en otros. Doy aquí una lista de mis preferencias en cuanto a quien debería haberse quedado con quien en vez de alternarse. A ver qué opinais...

JOHN WAYNE------FELIPE PEÑA (mejor que Calvo)
KIRK DOUGLAS----JOSÉ LUIS SANSALVADOR (mejor que Corsellas)
ROBERT MITCHUM--JOSÉ LUIS SANSALVADOR (mejor que Corsellas)
ROD TAYLOR------JOSÉ LUIS SANSALVADOR (mejor que Corsellas)
BOGART----------JOSÉ LUIS SANSALVADOR (mejor que Corsellas)
SEAN CONNERY----JOSÉ LUIS SANSALVADOR (mejor que Corsellas)
BURT LANCASTER--ARSENIO CORSELLAS (mejor que Sansalvador)
ROCK HUDSON-----ARSENIO CORSELLAS (mejor que Sansalvador)
NICK NOLTE------ARSENIO CORSELLAS (mejor que Camilo)
GREGORY PECK----ARSENIO CORSELLAS (mejor que Calvo)
MONTY CLIFT-----MANUEL CANO (mejor que Rogelio)
ROBERT REDFORD--MANUEL CANO (mejor que Rogelio)
JACK LEMMON-----JOAQUÍN DÍAZ (mejor que Rogelio)
JACK NICHOLSON--ROGELIO (mejor que Cano)

Bueno, es sólo mi opinión, si alguien se anima a dar sus preferencias, bienvenido sea.

Un saludo.

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 01 Sep 2002 :  02:21:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues allá voy con preferencias:
- TONY CURTIS ------ MANUEL CANO (m. que Rogelio)
- CHARLTON HESTON ---- RAFAEL NAVARRO (m. que Sansalvador o Corsellas).
- WOODY ALLEN ----- VALDIVIESO (m. que Joan Pera).
- GROUCHO MARX ---- JOSE MARIA OVIES (m. que Vicente Bañó)
- CARY GRANT ----- LUIS CARRILLO (m. que Paco Sánchez o Rogelio).
- GARY COOPER joven ---- SIMÓN RAMÍREZ
- GARY COOPER viejo ---- JOSE MARIA OVIES
- GENE KELLY ---- VICTOR RAMIREZ (m. que Manuel Cano)
- KEANU REEVES ---- CLAUDIO SERRANO (m. que Barberán o Sergio Zamora).
- WARREN BEATTY ---- MANUEL CANO (m. que Manolo García)
- EMMA THOMPSON ---- MERCEDES MONTALÁ (m. que Marta Angelat).
- RUSSELL CROWE ---- LUIS BAJO (m. que la legión que lo ha doblado).
- KEVIN SPACEY ---- JAVIER DOTÚ (m. que Antonio García Moral).
- ROCK HUDSON ---- JUAN MANUEL SORIANO (m. que Corsellas).
- HARRISON FORD ---- CAMILO GARCIA (m. que Salvador Vidal).
- WINONA RYDER ---- MAR BORDALLO (m. que Nuria Mediavilla y Mª Antonia Rodríguez).

Empates:
- PAUL NEWMAN ---- ROGELIO HERNÁNDEZ Y ANGEL MARÍA BALTANÁS
- SPENCER TRACY ---- LUIS CARRILLO, JOSE MARIA OVIES Y FELIPE PEÑA
- KATHARINE HEPBURN ---- CELIA HONRUBIA Y MARIA DEL PUY

Un saludo.Go to Top of Page

Garfio

Posted - 01 Sep 2002 :  02:30:02  Reply with Quote
corsellas thundervoiceGo to Top of Page
montalvo

Posted - 01 Sep 2002 :  02:37:01  Reply with Quote
A ver Danvers, hoy nos encontramos en todas...Coincido en la mayoría contigo.

Pero Kevin Spacey prefiero a Moral, será porque me acostumbré a él en sus pelis más importantes. Me da que Dotú va por un lado y Spacey por otro, es una impresión.

Rock Hudson me encanta tanto con Soriano como con Corsellas pero a diferencia de los otros actores que doblaba Soriano (Douglas, Widmark y Holden), que salieron perdiendo con el cambio, al menos Hudson no salió perdiendo.

En cuanto a Paul Newman, ahí sí que discrepo. Rogelio es Rogelio en este actor y Baltanás nunca ha sido santo de mi devoción. Además pienso que era demasiado mayor para Newman. Sin embargo, Simón Ramírez sí me gusta cómo le dobla en El buscavidas o El largo y cálido verano. Le da a Newman ese toque juvenil de triunfador, un poco chulito (en esas dos pelis).

Curtis me gusta con voz de Cano pero se me ha quedao grabado el doblaje de Rogelio en Con faldas y a lo loco y tira mucho...

En cuanto a Ford, solía preferir yo tb a Camilo pero ya no, me he dado cuenta de que Vidal capta mejor esos cambios de humor de Ford, esa rabia, ese genio. Repasando todas sus pelis, ya no puedo soportar oir a Ford con voz de Camilo, no sé por qué. La manera de enfadarse de Vidal se pega perfectamente a Ford (ver Indiana Jones y la ultima cruzada). Cómo cambian algunas opiniones con el paso del tiempo...

En cuanto a Cary Grant, sólo le he oido con voz de Carrillo una vez y no sé qué decir pero desde luego tanto Rogelio como Sánchez están fuera de su terreno.

Por ultimo, Tracy. Ahí pondría a Peña por debajo de los otros dos.

Saludos.

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  16:59:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me gustaría remarcar un parecido increíblmente razonable entre un locutor de madrid (del que no recuerdo el nombre) y Salvador Vidal.

Al primero tuve la suerte de escucharle un día que estaba en un estudio de Madrid; me giré porque pensaba que era el mismísimo Vidal. Al parecer este locutor es el que abría los informativos de Telecinco con aquella frase de "Informativos Telecinco... Angels Barceló."

Un parecido, os aseguro, realmente increíble.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Maceo

50 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  17:32:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues yo estaba seguro que el de "informativos telecinco" es Vidal. Luego hay otra voz en LOCALIA que tambien es muy parecida.

Que curioso

Maceo Liceo
Go to Top of Page

malex

186 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  18:43:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Berudil, al que te refieres es Antonio Miguel Fernández que sí se parece mucho a Vidal.
Pero donde no encuentro ningún parecido es entre Vidal y Armando Carreras. Vamos, que no se parecen en nada. Al igual que tampoco veo parecido entre Lorenzo Beteta y Jordi Brau o Luis Fenton y Valdivieso.
Los Posada tienen un timbre muy parecido, pero al menos yo los distingo bien.

malex Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  18:47:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Has dado en el clavo, Malex. Acabo de ver su ficha y en efecto es él. Lo recuerdo tanto por la foto como por la cuña del mp3. El timbre de voz es tan parecido a Vidal, que la imitación, cuando se lo propone, sale clavada. No me extraña que se les confunda.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  20:27:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ojo! la voz de Informativos Telecinco sí es Vidal.

La voz de patrocinios de Cine 5 estrellas (por ejemplo), es Antonio Fernández.

No se parecen tanto.

Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  20:38:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por enésima vez: la voz de salvador vidal y antonio fernández se parecen como un huevo a una castaña.Go to Top of Page
Santi

463 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  22:47:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En mi opinión las voces podría decirse que son bastante parecidas (no idénticas), pero lo que es en la forma de entonar se parecen lo que el oso Yogui a Jesús Gil.
Saludos

Go to Top of Page

bluecapman

103 Posts
Posted - 05 Sep 2002 :  23:40:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Exacto santi, Yogui y Jesús Gil son subnormales profundos, pero de manera totalmente distinta. ;D

Saludotes

I'm gonna stay until the roof comes off, until my legs give out from underneath me. (|:oDGo to Top of Page

Joaquín

172 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  01:54:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es curioso que nadie haya mencionado dos casos de voces muy parecidas:
-RAFAEL LUIS CALVO/JOSÉ LUIS SANSALVADOR(cuando oigo a Sansalvador doblando a Dennis Franz en "Policías de Nueva York" me recuerda muchísimo a Rhett Butler)
-LORENZO BETETA/LUIS REINA(yo los he confundido a veces).

No creo que la voz de Vidal y la de Luis Porcar se parezcan en nada. Tampoco las de Ernesto Aura y Miguel Ángel Jenner, o las de Porcar y Juan Antonio Gálvez. Sí estoy de acuerdo en las de los hermanos Posada.
¿Quién dobla mejor a Harrison Ford? Yo creo que Salvador Vidal: a Camilo García lo asocio demasiado con Anthony Hopkins y Gene Hackman.
En el caso de Connery, discrepo con Montalvo: prefiero a Arsenio Corsellas. En el caso de Bogart mi preferido no es ni Sansalvador ni Corsellas: es Pepe Guardiola (Bien es cierto que la voz de Bogart no se parece en nada a la de ninguno de estos actores).
No he oído nunca a Redford con la voz de Rogelio Hernández, pero si tengo que elegir entre la voz de Manuel Cano y la de Manolo García, creo que los dos son perfectos: Cano para el Robert Redford más joven, y García para el maduro (N.B.:creo que las voces de estos dos actores se parecen como un huevo a una castaña).
En el caso de Cary Grant, mi favorito es Rafael Navarro (y eso que sólo le oí una vez doblándole).
Y ahí van algunos casos más de voces parecidísimas en los que seguramente no se os ha ocurrido pensar:
-MASUMI MUTSUDA (en "Billy Elliot", ya con voz cambiada)/IGNACIO ALDEGUER (en "Peter Pan II", ídem).
-CARLOS KANIOSKY(en "Harry Potter y la piedra filosofal")/CAMILO GARCÍA (cuando le oí por primera vez en esa peli, exclamé "caramba, pero si su voz es idéntica a la de Camilo García").
-CLAUDIO RODRÍGUEZ (de joven, ahora ya no)/ANGEL MARÍA BALTANÁS
-JOSÉ MARÍA CAFFAREL/JOSÉ MARTÍNEZ (yo los he confundido a veces)

Saludotess.

I love Teofilo MartínezGo to Top of Page

montalvo

Posted - 06 Sep 2002 :  02:36:11  Reply with Quote
Joaquín, Rogelio dobló a Redford en Brubaker (1980), Un diamante al rojo vivo (1972) y Los tres días del cóndor (1975)...y la verdad es que le va fatal. Siempre me preguntaré por qué no le dobló Cano...Pero ahora que lo pienso, supongo que por lo de siempre, no? Porque salvo 4 actores con voz fija, los demás han de ver cómo su voz cambia de unos a otros para -en apariencia-satisfacer el ego de los actores correspondientes (que puedan decir que han doblado a todos los grandes actores...)

En cuanto a Bogart, no es que no me guste Guardiola, es que salvo tres o cuatro doblajes hechos a principios de los 70 (como por ejemplo el de En un lugar solitario, que me encanta), el resto se hicieron con un Guardiola muy mayor, cuando ya su voz estaba muy cansada. Soy un gran admirador del Guardiola joven, sus doblajes a Richard Widmark en los 50 están llenos de esa chulería e ironía que tanto me gusta en Sansalvador y es eso lo que echo de menos en sus doblajes a Bogart.
Su voz cambió, se tornó demasiado grave y su manera de doblar se hizo menos brillante. Sé que Guardiola es la voz preferida por la gran mayoría para Bogart, cosa que nunca entenderé (aunque lo respeto).
A mi entender, su doblaje de Casablanca se aparta muchísimo del original en cuanto a cinismo y noto a Guardiola como si doblara desmotivado. En original me parece una obra maestra, en español, una más. Cierto es que tb contribuye mucho el penoso soundtrack, que no tiene nada que ver con el original y que sólo se basa en poner La marsellesa cada dos minutos.
Dicho sea de paso hay unos pocos doblajes de Sansalvador a Bogart que tampoco me gustan (Siroco, A través de la noche, Pasaje para Marsella) porque se realizaron en los 80 y su voz ya me recordaba demasiado a Connery o Magnum.

En lo que parece que todos estamos de acuerdo es que Rafael Navarro hubiera sido la mejor voz de Cary Grant si le hubieran dejado. Es increíble como un sólo doblaje ha marcado tanto!!! Lamentablemente, Navarro sólo le doblaba en la metro y Cary sólo hizo 4 pelis en la metro en toda su vida. Tengo entendido que tb le dobló en otras dos de ellas, en Crisis (1950) y Una mujer soñada (1953) pero no las he visto en mi vida (ni parece que vaya a hacerlo ya que jamás las ponene).

Un saludo a todos.

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  08:56:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Ojo! la voz de Informativos Telecinco sí es Vidal.

[/quote]

Jodé..., acabemos. Yo al principio también pensaba que era Vidal, pero alguien me dijo que no, que no era él.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  10:24:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Beru,

Pero cómo lo puedes dudar? claro que es Vidal, joer.

Informativos Telecinco...Sol Villanueva
Informativos Telecinco...Àngels Barceló
...etc...etc..

Creo que ahora ya no dicen el nombre del presentador por que no tienen la grabación del nombre del presentador (ya que son nuevos) pero sí mantienen el off de Informativos Telecinco. Esto lo grabó Vidal hace un par de años mas o menos. SEGURO

Go to Top of Page

rastrero

90 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  15:02:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
hola danvers. Suponiendo que la voz de Jordi Brau se parece a la de Lorenzo Beteta, cosa bastante improbable segun mi opinion, a cual de los multiples registros de BRAU te refieres?

;)

rastreroGo to Top of Page

Harto

Posted - 06 Sep 2002 :  15:47:42  Reply with Quote
Joer qué pesadito el tío con Jordi Brau. Para ya, coño, que le vas a desgastar de tanto darle cera.Go to Top of Page
rastrero

90 Posts
Posted - 08 Sep 2002 :  04:22:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es que es el mejor, amigo mio. Solo defiendo lo que creo. Y creo que nadie esta a la altura de BRAU.
Si te molesta, no me leas mas y punto.

adeu.

rastreroGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000