| Author |
Topic  |
|
montalvo
|
Posted - 30 Aug 2002 : 19:19:01
Bueno, parece que hay una mayoría aplastante de seguidores de Don Manuel Cano. O no es así? Porque ayer miré a una hora determinada y tenía 5 votos y diez minutos más tarde tenía 16!!! Y hasta ese momento había votado muy poca gente. Llegó un grupo de seguidores y le votó casi al mismo tiempo? No sé, espero que no haya habido ningún gracioso que en su afán de dejar por las nubes al gran Cano haya metido varios votos de golpe (cambiando de nombre).Está claro que Manuel Cano es de lo mejor que ha habido (al mismo nivel que el mejor)y ya estaba a la cabeza de la votación. Por eso no necesitaba que nadie le ayudase. Sólo se trataba de una votación orientativa, por curiosidad, no de un concurso con premio incluido...Un saludo.
|
danvers

175 Posts |
Posted - 31 Aug 2002 : 01:39:14
Hay tantas voces legendarias en Barcelona que es difícil elegir una. Yo voté por José María Ovies por muchas razones: porque era idóneo para doblar personajes "geniales" (por ejemplo, Groucho Marx o el malvado visir de "El ladrón de Bagdad"), porque fue maestro de dobladores gracias a su labor como director (posiblemente, el más grande de todos), porque su voz es maravillosa.Pero, ¿cómo prescindir del gran Manuel Cano y su voz de terciopelo, o de la voz pastosa de Fernando Ulloa, o de la voz untuosa y cultivada de Felipe Peña, o de Valdivieso doblando a Jerry Lewis con voz nasal, o de Víctor Ramírez y su voz imposible, casi de falsete, o de Rogelio Hernández, el mejor histrión que ha dado el doblaje, o... Puff, es que embalo cuando hablo de dobladores clásicos. |
montalvo
|
Posted - 01 Sep 2002 : 02:06:42
Totalmente de acuerdo, Danvers, es imposible elegir una. Es como decirle a un padre que eliga a uno de sus hijos o a mi ex-compañero de piso sueco que eliga a una de sus novias...Todas son imprescindibles y se complementan perfectamente formando un abanico majestuoso de voces, timbres y cadencias. Cualquiera de ellos y otros que no puse, como el propio Ramírez o Juan Luis Suari, podían haber sido "el mejor" (parodiando el titulo de la pelicula) y con razón. Yo voté por Navarro porque sabía que nadie le iba a votar y porque con su doblaje a Cary Grant en Con la muerte en los talones crecí (en la tele, no en el cine, que no soy tan mayor) y por eso y otros doblajes cuyos calificativos se me quedarían pequeños, tiene en mí un valor especial. Gracias a todos los que votaron. 
|
|