eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4473
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Juan Antonio Bernal
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 31 Aug 2002 :  14:19:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Leo en el foro que en "Pánico nuclear" la voz de Ben Affleck es Óscar Barberán, que parece ser que se lo queda definitivamente. Francamente, a mí Affleck me parece un horror y no suelo ver sus películas, pero ¿no había empezado a doblarle con regularidad Bernal? Por lo menos en las películas de Kevin Smith sí. Algún día Affleck hará alguna película que me interese ver (aunque él lo haga muy mal), y no será aliciente para verla el saber que la voz correcta pero impersonal de Barberán será la suya.

No es la primera vez que pasa con Bernal. Recuerdo la impaciencia con que esperé "El paciente inglés". Bernal había doblado magníficamente a Fiennes en "La lista de Schindler" y en "Cumbres borrascosas". Incluso en el trailer de la película él doblaba a este actor... Y a la hora de la verdad, lo sustituyeron por Brau (¿por qué? Luego Brau no repitió). Incluso en el trailer de "Días extraños" salía Bernal y luego se dobló en Madrid con voz de José Luis Gil. Dobla a Tim Robbins en "CAdena perpetua" y "El gran salto", y después lo sustituyen por Brau o por Lara. Dobla a Kevin BAcon con regularidad, estrenan una peli muy esperada como "El hombre sin sombra"...y es Pep Anton Muñoz. ¿Qué pasa? ¿Cuando llegan films de envergadura Bernal ya no vale?

Francamente, Bernal me parece una de las voces con más personalidad de Barcelona, y sin embargo no dobla a ninguna de las estrellas del cine actual (Jason Patrick o Kiefer Sutherland, desde luego que no lo son). Y es una lástima, tal como están las cosas hoy.

DrGrant

Posted - 31 Aug 2002 :  15:49:07  Reply with Quote
Un dato curioso de Bernal:

Ha doblado en alguna ocasión a cada uno de los hermanos Baldwin:
-ALEC BALDWIN("LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO")
-STEPHEN BALDWIN("SOSPECHOSOS HABITUALES")
-DANIEL BALDWIN("VAMPIOS DE JOHN CARPENTER")
-WILLIAM BALDWIN("LLAMARADAS")

Doblando a Ralph Fiennes en "La Lista de Schindler" estaba realmente impresionante, estoy de acuerdo.
Saludos.
Go to Top of Page

montalvo

Posted - 01 Sep 2002 :  02:24:12  Reply with Quote
Danvers, parece que hoy es el día de estar de acuerdo contigo en todo o casi todo...

Siempre me he preguntado por qué Bernal no siguió doblando a Tim Robbins al que dobló fantásticamente en Cadena Perpetua y El gran salto. No sólo eso, es que le había doblado ya en su primer papel relevante en Los búfalos de Durham en el 88. Y luego, siguendo la mala costumbre de rotar las voces, hemos oido a Robbins con más voces que un muñeco de los de Mari Carmen.
¿Es porque Bernal no tiene entidad? Nada más lejos de la realidad, si Bernal no la tiene, apaga y vámonos. Bernie, como le llaman entre ellos, es un mago del doblaje, con valía para doblar como el mejor.
Lo que me pregunto es: "Tan díficil es que la gente que toma las decisiones vea lo que el resto de gente vemos con facilidad?"
Bernal podría haber sido la voz de Robbins siempre y sin embargo tenemos que oir de nuevo a Brau (que ya tiene cientos de actores) o a Lara (que no le pega).

Es curioso pero no ha doblado a ningún actor demasiadas veces sino a muchos pocas veces.

Coincido en que es la mejor voz de Ralph Fiennes y se me hizo duro soportar El paciente inglés con voz de Brau.
También me encanta cómo dobla a Gary Sinise (que para mí sí es un primera fila aunque no una estrella). Por ejemplo en Rescate (con su "dame mi dinero") o en Snake eyes (tb magistral).

Una cosa diré de Bernal y es que mejora a los actores originales. Con ese timbre tan especial les da a todos una gran personalidad y un toque especial, cosa que no todos los grandes consiguen (por poner un ejemplo "provocativo", para mí Brau y Vidal son dos inmensos genios del doblaje y sin embargo prefiero a todos sus actores en versión original). Pero Bernal, como Molina, son dos actores que convierten al actor en mejor de lo que es y serán los que más eche de menos cuando no esté en España.

Saludos.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000