eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 799
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ACTORES-DIRECTORES
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Anna

Posted - 06 Sep 2002 :  16:00:57  Reply with Quote

Hola a todos:

Me pregunto si puede existir incompatibilidad, tal vez por parte de la productora, entre el trabajo del director de doblaje y el de actor cuando coinciden en la misma película. Es decir, el director puede adjudicarse algún personaje, puede pero no debe, puede pero en participaciones breves ....,etc.
Gracias como siempre por vuestros comentarios

Anna

Santi

463 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  16:24:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sé exactamente a lo que te refieres, pero en la mayor parte de las películas los doblajes los dirige gente que además hace algún papel en la película. Si te echas un vistazo a la base de datos de la web puedes comprobarlo: Eduardo Gutiérrez, Antonio Lara, Ernest Aura, Miguel Ángel Jenner... siempre o casi siempre hacen algún papel en el doblaje de la película que dirigen y no creo que sea incompatible para nada. Vamos, que no creo que en ningún lado diga por escrito que si diriges el doblaje no puedes doblar. Lo que pasa es que suelen ser papeles pequeños, porque dirigir un doblaje ya es bastante trabajo como para encima doblar al protagonista.
A ver si los directores que visitan el foro comentan algo sobre el tema.
Saludos

Edited by - santi on 06 Sep 2002 16:27:52Go to Top of Page

Director

Posted - 06 Sep 2002 :  22:31:33  Reply with Quote
Efectivamente, en ningún sitio se prohibe que el director se adjudique un papel en su propia película. Si hay algún papel que le va bien al director ¿por qué no va a hacerlo él mismo? Salvo si la película es complicada; en este caso es difícil e incómodo hacer las dos cosas, porque estar al tanto de la interpretación, sincronía, arreglos, problemas de sala, etc,etc, es ya suficiente, y si el director se da un papel, corre el riesgo de hacer una de las dos cosas menos bien. Pero la forma de trabajar hoy en día, en banda (en películas de 35mm sobre todo)también facilita esto, porque el director puede dedicarse a dirigir a todos los demás y cuando le toque hacer su papel puede concentrarse totalmente en ello, y cuenta con la ventaja de haber visto la película completa varias veces y de conocer mejor al personaje y la sincronía, ya que la ha ajustado él.
Por lo general, si el director no se da ningún papel a sí mismo, es porque no le va, y hace varios(llamamos "varios" a los ambientes, o personajes con una frase y una única intervención), o porque prefiere concentrarse en dirigir a los demás... También hay veces en que los directores se dan a sí mismos personajes que nadie les daría...y, bueno, aquí ya entramos en el terreno de las preferencias de cada uno y sobre gustos no hay nada escrito. ¿Aclarado? Un saludo.Go to Top of Page
Garfio

Posted - 06 Sep 2002 :  23:00:31  Reply with Quote
como director no cotiza asi que se cogen todos los personajes posiblesGo to Top of Page
Anna

Posted - 09 Sep 2002 :  10:14:30  Reply with Quote

Sí, director, aclarado. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo

AnnaGo to Top of Page

Director

Posted - 10 Sep 2002 :  20:24:01  Reply with Quote
De verdad Garfio, espero que por el bien de esta profesión, no te dediques a ella. Tienes muy mala intención y eso sobra en todas las profesiones.Go to Top of Page
Garfio

Posted - 10 Sep 2002 :  21:15:22  Reply with Quote
aunque no lo agradezcais he dado la verdadera razonGo to Top of Page
bluecapman

103 Posts
Posted - 10 Sep 2002 :  22:54:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues garfio, yo soy de los que miran la hoja de reparto en sala mientras no tengo nada que hacer y te aseguro que los directores no se pillan más de 2 personajes (que tienen una o dos líneas) en toda la película (lo cual acelera en parte el doblaje). Así que para de escribir en contra de todos los temas en los que entras por favor, que es un rollazo tener que leer tus paridas y encima contestarte para que pares de escribirlas. Al menos intenta fundamentarlas un poco y así hasta puede que nos riamos...

I'm gonna stay until the roof comes off, until my legs give out from underneath me. (|:oDGo to Top of Page

Garfio

Posted - 11 Sep 2002 :  02:02:21  Reply with Quote
por decir la verdad....NO COMENT sino que muerden!Go to Top of Page
Garfio

Posted - 12 Sep 2002 :  02:00:21  Reply with Quote
no critico su actitud sino la desamaparada situacion que obliga a ello por la precaria legislacion vigenteGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000