Author |
Topic  |
|
bluecapman

103 Posts |
Posted - 20 Dec 2001 : 01:25:22
Poll Question:
Vamos a probar esto de las encuestillas... Si no sabes quién va a doblar a Will,¿quién te gustaría que lo hiciera? Creo que sólo ha sido doblado por los 3 de abajo, si me he dejado a alguno perdonadme...Felices fiestas!!!!!!
|
|
Juan
|
Posted - 20 Dec 2001 : 16:42:04
No debería ser otro más que Iván Muelas. Para mí Iván Muelas es a Will Smith como Ramón Langa es a Bruce Willis (o Constantino Romero a Clint Eastwood).Un saludete. |
TioVania

66 Posts |
Posted - 21 Dec 2001 : 00:04:53
¿Realmente creeis que la de Iván Muelas es una voz que le pegue a un personaje como Mohammed Ali? Que conste que no tengo nada en contra de Muelas y me gustan sus otros doblajes de Will Smith. Está claro que uno le coge cariño a la misma voz con la misma cara, pero esto ya puede ser demasiado ¿no? Si Muelas fue elegido para “El Príncipe de Bel-Air” fue por el personaje, imagino, ya que su voz no se parece ni lo más mínimo a la de Smith. Esto no es malo (a lo mejor porque pasa en la mayoría de los casos), pero con un cambio tan radical de personaje... ¿no tocaría plantearse un cambio? Un saludo. P.D: Yo personalmente creo que Gabriel Jiménez fue una buena elección para “Enemigo Público”. ¿Dani García? No, más no, porfa.

|
Ana
|
Posted - 26 Dec 2001 : 13:45:39
Personalmente creo que Ivan es un actor camaleónico, que puede hacer con su voz lo que le de la gana. El, como Will Smith, tambien ha crecido y se ha curtido , y si Will ha podido ponerse en la piel de Ali ¿Porque no la voz que todos asimilamos a este actor?. pero como es una opinión personal creo que lo mas recomendable sería hacer las pertinentes pruebas entre los actores que ya le han puesto voz al actor (aunque en los otros dos casos no haya sido por motivos de parecido, sino porque se doblaban en Barcelona y no llamaron a Ivan)....y esperar a que la productora tenga el oido afinado. |
Berudil

406 Posts |
Posted - 26 Dec 2001 : 15:15:15
Pues yo voto por el Sr. Muelas, que creo que es un fantástico actor capaz de amoldarse a lo que le echen. Comparto totalmente la opinión de Juan ya que estoy en contra de los "bailes de voces".Un saludote Berudil |
Griffin

78 Posts |
Posted - 26 Dec 2001 : 17:46:44
Para mí también debería ser Iván Muelas, estoy de acuerdo en que ya desde Dos policías rebeldes tiene ciertos problemas para "llenar" el cuerpazo de Will Smith (que parece que se esté haciendo mayor más rápido que él), pero los solventa con sus grandes dotes de interpretación y su buen hacer. Sin embargo, tratándose de una película distribuida por Sherlock Media en España, todo apunta a que se doble Q.T. Lever y que lo haga un actor de Barcelona, con lo que Dani es el que tiene más opciones. Saludos. |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 27 Dec 2001 : 00:43:16
1. ¿Se parece la voz de Iván Muelas a la de Will Smith?La voz de un "habitual" nunca (exceptuando el caso de Ulloa/Stewart) se parece a la original. Iván Muelas queda bien como Will Smith. Encaja. Es la combinación que me creo. 2. ¿Debe Muelas doblar a Smith en películas serias? Will Smith va de irónico. Iván Muelas es de los mejores en ese registro. Pero si Smith hace una película seria, ¿hay que despedir a Muelas? Por ese baremo, Peter Weir tiene que estar loco y "El club de los poetas muertos" y "El show de Truman" han de ser dos auténticos pestiños al estar protagonizadas por dos payasos. 3. Sí, sí, como digas, Mr. Donovan, pero yo creo que Muelas no tiene sitio en películas serias. Yo lo plantearía de otra forma. También hay gente que cree que Will Smith no tiene sitio en películas serias. Citando la crítica de "Alí" hecha por Roger Ebert: "El verdadero problema con la interpretación de Smith es la película en la que se enmarca. Smith es el actor adecuado para Ali, pero esta es la película equivocada. Smith es agudo, rápido, gracioso, como solía ser Ali en sus sonadas declaraciones públicas, pero la película no explota ese lado suyo, ni el de su personaje." ¿No os da la impresión de que se está refiriendo al Smith que conocemos por Iván Muelas? Pero zanjemos ya esta discusión. Si la película se dobla en QT Lever, creo que no hay ninguna duda. Dani García es un habitual allí de toda la vida. |
bluecapman

103 Posts |
Posted - 02 Jan 2002 : 21:28:22
Bueno...Los que creeis que seguro que Dani García va a doblar a Smith tal vez os equivoqueis ya que fuentes fidedignas(vamos, que yo mismo estaba allí)me aseguran que Ivan hizo la prueba con el trailer,por lo cual todo queda al criterio del encargado del doblaje.En fin, dentro de poco veremos quien le dobla. Espero que no cambien a Bernal como la voz del manager de Ali porque lo bordaba. Feliz año a tod@s!!!!!!!! |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 02 Jan 2002 : 21:57:05
Ojalá tengas razón. Yo también prefiero para este papel a Ivan Backenzähne, pero tienes que contar con que los del estudio pueden tirar por "los suyos" y llegar a convencer al cliente ("Dani es muy buen actor, ha hecho 200 películas aquí y sabemos que es estupendo. En cambio tienes que contar con que el otro es de Madrid y allí ya sabes cómo trabajan..."). Ya debes de saber que para que te contraten ser bueno está muy bien, pero tener gente que hable bien de ti está más que bien.Ojo, no digo que en QT Lever vayan a hacer eso. Pero tampoco seamos ingenuos. Por cierto, que el otro día me dediqué a comparar la v.o. de "Snatch" con la versión española. Dani García lo clava, suena exactamente igual que el original en todo. Casi se diría que lo mejora. Menudo monstruo. Lo cortés no quita lo valiente. Queremos a Muelas en "Alí". P.D. Bernal en los papeles que le van es el mejor. |
|