| Author |
Topic  |
|
andrés
|
Posted - 07 Sep 2002 : 10:40:27
Don andrés dice que: Actor de doblaje: Persona que antes de entrar en el estudio respira como tal para tras cruzar la puerta del estudio transformarse en un individuo con tanto ego y superficialidad que le pesan las piernas y los hombros, y aún así tiene fuerzas para sonreir falsamente a todo el que se encuentra en su camino, tras pasar a su sala comienza a hacer takes con "La técnica del doblajeeee" que no es sino Una Farsa !Una farsa! !por dios! !cada dia lo hacemos peor! y yo me incluyo, doblamos con el codo en el atril aunque nuestro personaje se esté muriendo ahogado, y lo doblamos con tal tranquilidad que parece que el ahogado esté tarareando una nana a los pececitos, y el director venga a decir "muy bien, el siguiente" !para vomitar!. PD: no me extraña que Barcelona se lleve todo lo bueno y que madrid empieze a cerrar estudios como telson,sintonía II,Dubbin, etc.. Actor de teatro ó Tv: Dícese de la persona bohemia,sin principios, escasa en gusto para vestir, y más bien criticona y que se mueve en camarillas de "yo te hago esto y tú me das esto"(que no solo es en doblaje), persona que no sabe hablar y que vocaliza fatal y que por saberse cuatro posturas estudiadas y decir los versos con preponderancia cree representar con naturalidad a personajes de otra época. PD:¿Es que hablar pronunciando todas las vocales no es natural?Por eso el teatro inglés es el mejor, elegancia y buen hacer. Director de doblaje: Persona insatisfecha que después de haberse currado todo el fin de semana y a desgana el ajuste de una película ó serie B (cualquiera de madrid) y por un precio risible, llama a sus amigos para hacerla y éstos le incluirán porteriormente en las suyas. Estos personajes quemados consigo mismos por su inseguridad y mal hacer hacen los takes corriendo y dan el visto bueno a bazofias interpretativas que "suenan a doblaje" y que dan verdadero dolor estomacal al que entiende un poquito de doblaje, PD: He empezado a ver las series españolas y !me estan empezando a gustar! y soy actor de doblaje, !Dios mio! ¿me quiere decir alguien que esta ocurriendo?
|
andrea
|
Posted - 07 Sep 2002 : 19:45:43
El que está quemado sin duda eres tú, puede que con razón o puede que no. |
Noilta
|
Posted - 07 Sep 2002 : 23:49:34
Estimado andres, yo creo que no estas en lo cierto porque hay actores y actores. Hay gente que posiblemente no se lo tome en serio pero hay gente que si, actores y directores, de doblaje y de teatro. No creo que debieras decir eso porque errores todos cometemos pero no hace falta decir eso de ellos. Seguramente si han grabado algo peor es porque todo el mundo tiene bajones y a veces el trabajo es el que mas paga los bajones de cada uno, pero en fin que le vamos ha hacer. Yo creo que hasta ahora todas las peliculas que he visto lo han doblado bien y no ha habido ningun problema. Excepto en una que no me acuerdo el titulo, donde habia una niña que la doblaba una voz que parecia de mayor. Saludos (creo que era una de las versiones de HALLOWEN) |
andres
|
Posted - 08 Sep 2002 : 10:34:59
querida Noilta: ¿eres así de verdad ó estás interpretando? no puede ser que hayan respondido a uno de mis textos estúpidos y por supuesto detrás de un nick, con tanta !bondad!, tu no puedes ser tan buena, y si lo eres no cambies nunca,por más ímbéciles engreidos que te harán la vida imposible si te metes a actriz de doblaje. ¿dices que los actores doblan mal porque tienen bajones y que no has visto ningún doblaje malo excepto el de Hallowen? Noilta confiesa: ¿eres así de buena ó interpretas ó por tu forma de escribir puede que tengas 10 años (esa sería la explicación,los niños no tienen maldad) ó quizá eres del pais de flipilandia? tu amigo andrés,me caes bien Noilta. |
andrea
|
Posted - 08 Sep 2002 : 14:05:50
Pues yo estoy de acuerdo contigo en que Noilta debe ser niña aún, o muy jovencita, porque se le ve cierta ingenuidad. Esperemos que no tenga que dejar su inocencia a golpes. Pero tú andrés, también eres un poco infantil, no crees? Por qué lo ves todo tan negro? Habrás visto muchas cosas, malas y buenas, pero te empeñas en destacar sólo lo más negativo. Yo te querría pedir un favor, si tú quieres... Serías capaz de dar algún ejemplo positivo de todas las cosas que has visto? Si no lo eres, es que tu derrotismo te ciega, y por tanto no tienes ninguna capacidad de ser minimamente objetivo, lo cual le quita bastante crédito a tu negra opinión sobre el mundo del doblaje. |
Noilta
|
Posted - 08 Sep 2002 : 14:33:08
Estimado amigo andres. Si soy muy jovencita, y si soy bastante buena, porque me gusta comprender a todos y me pongo en el lugar de los demas. No creo que debas decir eso porque posiblemente sea que los actores a veces tienen bajones. De todas formas si alguno no se lo toma con la suficiente seriedad no debemos generalizar, en fin solamnte eso. Y me alegro de te que caiga bien. Saludos |
Noilta
|
Posted - 08 Sep 2002 : 14:38:18
Por cierto amigo, otra cosa, yo entiendo perfectamente tu postura y entiendo que pienses asi, pero como dice andrea, no deberias sacar el lado malo, porque todas las profesiones lo tienen y sacar el lado bueno porque eso ayuda a todos a ver la profesion de distinta forma. Bastante poca informacion hay sobre el doblaje como para que encima le saquemos pegas, yo creo que hay mas cosas positivas que negativas y como dice mi ley: el mundo se de con optimismo. Si te sorprende que te haya contestado un mensaje con tanta bondad, es porque creo que en el fondo tienes razon, habra gente que no se lo tome en serio, pero la mayoria lo hace bien y por ello no debemos ponerle pegas. Muchos saludos, y no estoy interpretando, aunque se me da muy bien hacerlo. Bye bye. |
tanya
|
Posted - 09 Sep 2002 : 13:39:05
Hola Andres el Santo? bueno, todo lo que has dicho daría ejemplo, si tu no te escondieras tras un nick, y dijeras si realmente eres actor,de lo contrario es hablar por hablar, ocultandose tras la máscara, siendo mala, no como la amiga Noilta, puedo suponer que es así lo q dices, pero no te escondas y da una mínima señal de si eres actor. Si tan frustrado estas, no te escondas y da la cara. Respecto a los estudios que han cerrado es falso lo q dices telson sigue en alza y sintonia tambien. No hablar por hablar sin demostrar nada. Saludotes¡¡
 |
Garfio
|
Posted - 10 Sep 2002 : 00:53:22
si dobladores se consideran actores javier bardem es torero porque en jamon jamon usa capote |
Noilta
|
Posted - 10 Sep 2002 : 13:30:30
Hola garfio, los dobladores son actores y si se les llama dobladores es para abreviar. De todas formas contestame a esta pregunta amigo, ¿que consideras tu por actor?. ¿solo al que sale en la pelicula actuando?. Ese es actor pero el que dobla debe actuar tambien y por tanto es un actor, asi que si no lo entiendes, mira, no me gustaria que siguieras formando polemicas porque he leido muchos de tus mensajes y veo que solo formas lios. Espero que a partir de ahora dejes de molestar, tienes todo el derecho a entrar pero por favor te lo pido, no crees problemas porque nosotros estamos debatiendo e informandonos sobre un tema pero hay que hablar con conocimiento lo primero y lo segundo sin alterarnos. Saludos y espero que te haya quedado claro.
 |
Juan

106 Posts |
Posted - 10 Sep 2002 : 17:05:23
Pues yo creo que andrés tiene más razón que Dios. Se le nota que sabe perfectamente de lo que habla y, el que él se meta en el saco le da infinita credibilidad. Amigos, el hecho de que una denuncia se haga anónimamente no le resta legitimidad; que el amigo andrés estará quemado, pero no es un gilipollas, y quiere seguir viviendo de su trabajo (si es que alguna vez lo hizo). Por supuesto que también habrá en el mundo del doblaje actual sus aspectos positivos y "chachis", y lo "guay" que tiene que ser dedicarse a algo tan artístico y exclusivo; pero esos aspectos ya los conocemos o nos los imaginamos muchísimo más frecuentemente que oímos éstas amargas críticas, que ¡coño!, también está bien conocer. En todos sitios cuecen habas...
|
Cooper
|
Posted - 10 Sep 2002 : 22:39:04
Oye Andrés, lamento mucho que sólo trabajes con los mediocres. Supongo que será porque no eres mejor que ellos. Yo, por fortuna, aprendí con gente muy buena (muchos de ellos han muerto)y suelo trabajar con actores y directores que se preocupan por su trabajo y procuran hacerlo lo mejor posible. Y tus críticas son un insulto para todas esas personas que se esfuerzan, a pesar de que los dueños de los estudios les metan prisa para que terminen la peli lo antes posible, intenten pagarles menos, etc, porque a su vez los clientes pagan cada vez menos. Pero POR FAVOR no nos metas a todos en el mismo saco. Si tan amargado y resentido estás ¿por qué no te dedicas a otra cosa? Hay un montón de gente nueva, con ilusión, que está deseando trabajar, y creo que estás ocupando un puesto que no mereces. Al tal Garfio ese no merece la pena ni contestar. "A palabras necias, oídos sordos. |
Garfio
|
Posted - 12 Sep 2002 : 01:55:56
Cooper no critico a los autenticos profesionales sino a quienes se amparan en ellos para aparentar serlo eso es lo que me molesta |
|