eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3064
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Voz buena, pero...
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Paco

Posted - 13 Sep 2002 :  01:11:51  Reply with Quote
Últimamente hay una voz que ha pasado de gustarme y parecerme buena, a aborrecerla poco a poco. La comencé escuchando en las promociones de Gran Hermano 1ª temporada, de T5, oirle hasta en la sopa, por cierto con un soniquete final en las "aes", que se me hace ya molesto. Es una pena porque prometía, de hecho si está ya “en todo”, es por que lo es y le consideran, pero se está enviciando mucho y hablando "raro", “engolandose” cada día más y "escuchándose". No entiendo mucho de esto, pero ¿Una Voz Corporativa no es eso, una voz para una empresa en concreto, que la identifique?, Porque si es la misma persona, ya la estoy escuchando en muchas cadenas.
Parecerá que le tengo manía a esta persona o envidia, ni mucho menos, simplemente que ya que aquí habláis de estas cosas me ha parecido interesante mencionarlo, pues no es la primera vez que oigo voces "normales", que si se descuidan o envician, acaban siendo voces engoladas o con soniquetes extraños que antes no hacían. Igual es una apreciación mía, pero a quién no le a ocurrido que, algo que le llama la atención , en cuanto vuelve a escucharlo o ver, más te llama la atención y más te molesta, pues eso me pasa con esta voz, sobretodo en los finales de frase, esas dichosas AESSSSS.
Perdón por si la persona en cuestión me lee, te pido disculpas, más lejos de mi intención ofenderte o menospreciar tu trabajo, es una critica constructiva. Un saludo.
WiNTeR

109 Posts
Posted - 13 Sep 2002 :  11:04:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Se trata de una trampa en la que es fácil caer: por una cuestión de modas (como en su día el susurro de "Picks Larios: tantas noches sin dormir") te haces un hueco en el mercado con una característica de tu voz que cae en gracia (haces las "erres" raras, las "eses" un poco sibilantes, empleas un ritmo raro, un tono curioso.... La inflexible ley de la moda hace que te forres: todo el mundo te llama, todos los clientes quieren "esa voz del anuncio de...) y la gente que empieza (y algunos que ya llevan unos años, aunque no lo reconocen)se ven obligados a copiarte. Por que, si no, al cliente no le gustan.

Pero cuidadín, porque esta es la trampa: la moda pasará. Y, como bien dices, lo que antes se oía con agrado, de repente chirría y disgusta. Y te comes los mocos, porque ya no te llama nadie si no eres capaz de dejar atrás tu "estilo personal" que, en el fondo, era un defecto que cayó en gracia.

Y ya me he cansao de escribir. Que alguien diga algo.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000