eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5121
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Stallone sin Ricard
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Manolo

Posted - 13 Sep 2002 :  03:41:08  Reply with Quote
Desde siempre he admirado los doblajes de Ricard Solans para Sylvester Stallone, tanto en castellano como en catalán. Desde hace un tiempo ya no lo dobla y no sé porqué, teniendo en cuenta que siempre lo hacía él (excepto en "Alto o mi mamá dispara" que lo hizo, extrañamente, Ramón Langa). He de reconocer que ha perdido mucho Stallone con esta pérdida de Ricard Solans.
¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Gracias y felicidades por esta Web que he encontrado afortunadamente en el Ciberpaís del 12 de septiembre, después de haber buscado en todos los buscadores.

Manolo.

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 13 Sep 2002 :  11:19:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Parece ser que Solans reivindica que los dobladores puedan cobrar "derechos de autor", es decir, cada vez que se reediten ó vuelvan a emitirse pelis dobladas por él, poder cobrar un dinerillo cada vez. Pues las multinacionales querían que renunciase a esos derechos, y Solans, por principios, ha decidido renunciar a seguir doblando a Stallone (y a Richar Gere también, que ahora le dobla Salvador Vidal).
Por eso le oímos poco ahora.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

AmiSpaTra

55 Posts
Posted - 14 Sep 2002 :  22:33:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Decías...

> (excepto en "Alto o mi mamá dispara" que lo hizo, extrañamente,

Y en Máximo riesgo (Galicia) y en Oscar (Madrid): el cambio de colectivo
suele ser un motivo de bastante peso de cambio, aunque a veces el cliente
exige (y paga para) que sea una voz determinada. Ahora creo que casi
siempre lo dobla Gustems si no me equivoco, desde Cop Land en la que
coincidió con De Niro (Solans).

Saludos

Go to Top of Page

RamseyXX

Posted - 15 Sep 2002 :  00:58:17  Reply with Quote
Fue incluso antes.....la última vez que dobló a Stallone fue en "Juez Dredd" y la primera de Gustems (y todas las siguentes) es "Asesinos"(1996).
Es una pena con lo familiar que resultaba escuchar a Stallone con la voz de Solans....en fin , tampoco me desagrada como le dobla Gustems.
La verdad es que actualmente escuchar tan poco a Solans(DeNiro,Pacino y contadas ocasiones a otros)me da pena puesto que siempre ha sido uno de mis actores de doblaje favoritos.
Saludos.Go to Top of Page
Manolo

3 Posts
Posted - 16 Sep 2002 :  17:36:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias por la explicación.

No imaginaba que pudiera ser ese el motivo. Creo que Ricard Solans tiene razón. Si los actores "que dan la cara" cobran por los pases, las reediciones, vídeos, DVD, etc. de sus películas, algo parecido debería pasar con los actores "que dan la voz" dentro del ámbito de su zona de doblaje. Se debería establecer un porcentaje sobre los beneficios correspondientes.

Es cierto lo de Máximo Riesgo. Creo recordar que coincidió con la huelga y se hicieron cargo de poner las voces actores gallegos. Por lo menos, eso dijeron en televisión. "Oscar" no la vi porque me parece muy malo Stallone en las comedias. Lo de "Alto o mi mamá dispara" tuve que aguantarlo por motivos familiares.

Saludos,
Manolo.

Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 16 Sep 2002 :  19:52:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

¿Estás seguro de esto?

"Si los actores "que dan la cara" cobran por los pases, las reediciones, vídeos, DVD, etc. de sus películas..."

Puede que las estrellas de Hollywood sí se lleven un porcentaje sobre ingresos, pero dudo mucho que el resto del reparto tenga las mismas condiciones en su contrato.Go to Top of Page

Manolo

3 Posts
Posted - 16 Sep 2002 :  23:33:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tienes razón, creo que me he pasado. He dado por supuesto que las condiciones de los contratos de Harrison Ford, Julia Roberts, Stallone, etc., etc., etc., eran iguales para todos los actores. Me temo que las cosas no son así, como en cualquier trabajo.

Manolo

[quote]

¿Estás seguro de esto?

"Si los actores "que dan la cara" cobran por los pases, las reediciones, vídeos, DVD, etc. de sus películas..."

Puede que las estrellas de Hollywood sí se lleven un porcentaje sobre ingresos, pero dudo mucho que el resto del reparto tenga las mismas condiciones en su contrato.
[/quote]

Go to Top of Page

Juan

106 Posts
Posted - 17 Sep 2002 :  17:45:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Desde luego que las cosas no son así. Lo únicos que, por definición, cobran porcentajes por cada entrada de cine, exhibición en TV, o copia de la película que se venda o alquile son los autores de la película, y por autores se considera: al director, al guionista, al productor y al compositor de la B.S.O., además éste último es el que más porcentaje se lleva, no me preguntéis por qué, pero es así. Se reparten los porcentajes entre los que "paren" la película (lo cual me parece muy justo); los actores son contratados que cobran por su parte de trabajo y punto, al igual que el resto del equipo técnico. El tema es que, de un tiempo a esta parte, alguien (no sé si fue Schwarzenegger con T2, pero poco importa) comenzó con la moda de que los actores participaran de un porcentaje de taquilla por medio de un contrato especial, sólo superestrellas claro (y no todas, ni mucho menos), y basándose en que algunas películas son un taquillazo gracias precisamente al tirón de éstas estrellas.

No sé si lo que pide Solans es exactamente eso, pero si es así, me parece que se le han subido los humos a la cabeza. Lo que tiene que hacer es cobrar su caché y punto, como los demás cobramos nuestro sueldo con nuestro trabajo... ¡no te jiba!, no si algunos divos...

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000