Author |
Topic  |
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 24 Dec 2001 : 11:23:38
Hola, Tuso,He leído varios mensajes tuyos en los que aludías a doblajes de películas españolas. Trataré de responderte a la pregunta acerca de "El maestro de esgrima" ya que la tengo en casa. Omero Antonutti, en efecto, está doblado pero no recuerdo ahora por quién. Quería darte algún dato más de películas españolas en las que se ha recurrido a actores de doblaje (vete tú a saber por qué razones). Estaba pensando en "Las chicas de la Cruz Roja" donde las 4 protagonistas, salvo Concha (Conchita en la época) Velasco, estaban dobladas. Te dejo aquí algo que quiere parecerse a una ficha de doblaje: Katia Loritz: MATILDE CONESA Mabel Karr: MARÍA DEL PUY Luz Márquez: ANA M.ª SAIZAR El actor que interpretaba al novio de Mabel Karr también fue doblado, en aquella ocasión hablaba con la voz de SIMÓN RAMÍREZ. No sé si algún otro actor o actriz de esta película (con la que Parada puede amenazar cualquier día de éstos) estaba doblado. Bueno, nada más. Un fuerte abrazo y que pases una FELIZ NOCHEBUENA. Iñaki
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 24 Dec 2001 : 18:05:26
Se me ocurren varios casos más, como el de IRENE GUERRERO DE LUNA, que dobló a José Luis López Vázquez (sí, sí, no es coña) en "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán. En ella López Vázquez se travestía y recibía así la voz de aquella actriz.Como anécdota, es curiosa, creo yo. Un abrazo. Iñaki 
|
tuso

550 Posts |
Posted - 24 Dec 2001 : 19:50:57
Gracias Iñaki por la respuesta aunque..la verdad..estaba pensando en otro género de pelis españolas ;) aunque si que es curioso lo de José Luis Lopez Vazquez. Bueno, un saludo. Hasta otro encuentro forero. P.D: ¡Espero que no mandes esos datos para la sección "´Películas" XDDD XDDErnesto Freijo |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 26 Dec 2001 : 21:29:27
Querido Tuso,No te creas, que soy perfectamente capaz de doblar la voz de Parada -imitando su tono inimitable-, guardarla como MP3 y de enviarte la ficha de "La chicas de la Cruz Roja".... Es verdad que no es del tipo de películas que consta en la sección pero tampoco es de las peores (y es muy conocida) y me parece un buen exponente de lo que se acometía en la época. Un abrazo y hasta otro encuentro forero!!! ;)) Iñaki 
|
elkid
35 Posts |
Posted - 28 Dec 2001 : 20:40:27
¡Hay que ver cómo se lo pasan ambos dos -Tuso e Iñaki- en estos cotilleos peliculeros hispánicos! Pero en el caso de "The Girls of The Red Cross", era logico doblar a Katia Loritz (alemana con fortísimo acento) y a Mabel Karr (argentina recién llegada, idem de idem). Lo ilógico era que tuvieran o tuviesen que doblar a las mozas hispánicas, porque no supieran hablar debidamnte su lengua...Felices Fiestas a todos y buen 2002. Un abrazo. elkid |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 29 Dec 2001 : 11:26:55
El otro día ví unos minutos de "EL ABUELO" de José Luis Garci, en la cual, como muchas veces en las películas del director madrileño-asturiano, no se usó el sonido directo y se dobló posteriormente en estudio. Bien, ese doblaje fue muy bueno, y Félix Acaso lo hacía muy bien como voz a última hora del desaparecido Rafael Alonso (como sabeis, estaba ya de cáncer terminal cuando rodó la película, y no pudo entonces doblarse él mismo; por eso le dieron un Goya especial a título póstumo, al poder apreciarse sólo el 50 % de su buena interpretación, en vez de nominarlo al Goya al mejor actor). También la voz de Bart Simpson como una de las nietas del protagonista encaja muy bien, en el conjunto total del filme, con excelentes interpretaciones de todos/as, además. En fin, que Garci es de los pocos que incluyen éste sistema en sus películas, y lo hace bien de verdad. Otros directores, cuando utilizan doblaje, se nota que lo dirigen ellos mismos, y claro, eso, mejor dejárselo a alguien que entienda de ello.JULIÁN JUAN LACASA |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 29 Dec 2001 : 14:08:28
En la película "El abuelo", creo que una de las nietas también está doblada por SELICA TORCAL.Y en cuanto a lo que dice elkid, totalmente de acuerdo: Katia Loritz tenía un fortísimo acento alemán (que se conservó sin doblar en "Atraco a las tres" de José M.ª Forqué, ya que hacía de extranjera) y Mabel Karr estaba recién "importada" de Argentina. Un abrazo. Iñaki 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 14:15:41
Si os sirve de algo, recuerdo que en "las chicas de la cruz roja" el actor Manuel Monroy estaba doblado por Ángel María Baltanás.Saludos. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 14:20:16
Me he equivocado, no es en "Las chicas de la Cruz Roja" sino en "El día de los Enamorados", Katia Loritz era Matilde Conesa, Manuel Monroy era Ángel María Baltanás y Jorge Rigaud (San Valentín) José Mª Ovies (Jorge Rigaud era argentino y en una película que hizo Marisol sobre unas gemelas estaba doblado por Félix Acaso).Manolo Cano |
elkid
35 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 20:29:38
¿Estás seguro, Manolo, de que era Ovies quien dobló a Jorge Rigaud en "El día de los enamorados"? Yo diría que no. Además, era un doblaje madrileño y entonces no se viajaba tanto para doblar. Y hasta me parece que en esos años ya no doblaba Ovies. Me has despertado la curiosidad. Comruébalo, por favor.Un saludo a todos y buen 2002!!! elkid |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 31 Dec 2001 : 19:01:12
Creo yo también que era José Mª Ovies. Su voz era inconfundible. Además, creo que también el hizo la voz del Cristo en "MARCELINO, PAN Y VINO". Por otro lado, cuando se estrenó "EL DÍA DE LOS ENAMORADOS", allá por 1959, Ovies seguía trabajando, y lo hizo hasta que murió, a mediados de los años '60. Muestra son películas posteriores a 1959 como "EL APARTAMENTO" de Billy Wilder (era el vecino de Jack Lemmon), "EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO" (era Spencer Tracy) y uno de los militares de "UNA TROMPETA LEJANA", entre otras.JULIÁN JUAN LACASA |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 31 Dec 2001 : 19:32:57
Efectivamente, querido Julián, JOSÉ M.ª OVIES era la voz de Cristo en "Marcelino pan y vino", lo mismo que Pablito Calvo hablaba con la voz de Matilde Vilariño, como ya se ha comentado en este foro.¡Feliz año nuevo! Un abrazo. Iñaki 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 04 Jan 2002 : 21:54:13
SEGURO DEL TODO, Y EN LAS DOS PARTES ADEMAS.Manolo Cano |
|