Author |
Topic  |
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 25 Dec 2001 : 11:39:55
Poll Question:
Ahora pregunto cuál es la pareja doblador-doblado mejor, la que más familiar resulta a la gente.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 25 Dec 2001 11:40:13
|
|
miki

139 Posts |
Posted - 25 Dec 2001 : 13:39:05
te has olvidado de la genial pareja Bruce Willis-Ramón Langa. y LUmiere-Miguel Angel Jenner.Personalmente, de las que has dicho me encantaba Hommer-Carlos revilla miki |
Jinete Fantasma
|
Posted - 25 Dec 2001 : 14:16:02
A mi, personalmente, la que mas familiar me resulta es Fernando Ulloa-James Stewart |
Raymius
|
Posted - 25 Dec 2001 : 18:53:26
Pues a mi me encantan por ejemplo : Ed Harris-Salvador Vidal , Denzel Washington-Pedro Molina o Sean Connery-José Luís Sansalvador (aunque esta última pocas veces se prodiga ultimamente...una pena..) Saludos y felices fiestas.
 |
TioVania

66 Posts |
Posted - 26 Dec 2001 : 01:05:44
¿Qué os parece Sean Connery-Claudio Rodríguez? Creo que no hay un parecido de voces tan grande en ningun otro doblaje.
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 26 Dec 2001 : 17:55:43
Interesante que Raymiun y Tio Vania propongan dos parejas con el mismo actor (Sean Connery). Eso demuestra que un buen actor de doblaje puede hacer un gran trabajo sea o no la voz habitual de un actor. Porque además, como sabéis, los dos actores que nombráis no son los que más veces han doblado a Connery, que diría que son Simón Ramírez y Arsenio Corsellas. Y ha habido otros (Dionisio Macías, Constantino Romero, Vicente Bañó). Personalmente, para Connery me gustaría la voz de Corsellas y la manera de decir de Sansalvador. Puestos a pedir... |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 27 Dec 2001 : 11:26:04
Yo, al confeccionar la encuesta, sugería ocho "parejas", pero por que no cabían más. Como vosotros, también podría añadir más: --Groucho Marx/José Mª Ovies. --Groucho Marx/Vicente Bañó. --Jack Lemmon/Joaquím Díaz. --Alan Alda/Javier Dotú. --Cary Grant/Paco Sánchez. --Charlton Heston/Rafael Navarro. --Susan Sarandon/Maria Lluïssa Solà. --Jean Reno/Miguel Ángel Jenner. --Isabelle Huppert/Concha García Valero. --Roberto Benigni/Jordi Brau. --Philippe Noiret/Camilo García. --Vittorio Gassman/Rogelio Hernández. --Michael Caine/Rogelio Hernández. --Michael Landon/Manuel Cano. --George Peppard/Manuel Cano. --John Wayne/Felipe Peña. --Woody Allen/Joan Pera. --Jacqueline Bisset/Maria Lluïssa Solà. --etc., etc., etc. JULIÁN JUAN LACASA
|
RamseyXX
|
Posted - 27 Dec 2001 : 19:34:53
Puestos a decir parejas ... me quedo con una clásica , la formada por Ricard Solans-Robert DeNiro. Saludos. |
Pollux
38 Posts |
Posted - 27 Dec 2001 : 20:21:03
EEEEIIII!!!, que olvidaís a Jim Carrey y Luís Posada!! |
leonardo
37 Posts |
Posted - 27 Dec 2001 : 22:55:19
Hablando de jim Carrey yo propongo a Jose Luis Gil como mejor opción. Creo que para ser justos habría que especificar el actor o actriz y la película de que se trata , pues hay muchos actores que han sido doblados por diferentes actores de doblaje según la edad que tenían o el tipo de interpretación o el estudio donde llevara el cliente la película , y en muchos casos sería difícil elegir el mejor doblaje. Hay casos además de actores camaleónicos como Dustin Hofman que crea personajes tan diferentes que casi le caben así mismo actores diferentes para doblarlo, evitando así un cierto enquilosamiento interpretativo del actor de doblaje a la hora de enfrentarse con este tipo de interpretaciones. Saludos navideños Leonardo
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 28 Dec 2001 : 11:37:48
Apoyo la moción de Carrey-José Luis Gil. En "Ace Ventura" se sale.Un saludo, Miguel 
|
Nanase
|
Posted - 02 Jan 2002 : 22:19:08
Ná de ná. La mejor pareja es Reena Inverse/Marta Sanz (servía de animación?)
 |