eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2407
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Qué pasó con...?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Ralph

2 Posts
Posted - 27 Dec 2001 :  19:17:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Últimamente, y gracias a que cada vez me estoy aficionando más a esto del doblaje, me asaltan nuevas preguntas. ¿Alguien me puede decir qué fue de los actores de doblaje: D. Manuel Peiró, D. Antonio Iranzo, los dos actores que doblaron a Yoda en "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi" (Creo que son dos, sino que alguien me corrija) y el actor que puso su voz al Emperador Palpatine en esta última (tampoco recuerdo su nombre).
Gracias de antemano.

Nunca pertenecería a un club en el que se admitiera como socio a alguien como yo.

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 27 Dec 2001 :  20:14:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A Yoda le han doblado 3 personas.

En EL IMPERIO CONTRAATACA (Episodio V) le dobló ALBERTO TRIFOL. Sigue doblando, aunque poco, ya que básicamente dirige y es propietario del estudio Q.T Lever de Barcelona

En cuanto al EL RETORNO DEL JEDI (Episodio VI), le dobló FERNANDO ULLOA (La clásica voz de James Stewart). Este actor está retirado.

En Episodio I (y supongo que en el II y en el III) le dobla RICARD PALMEROLA.

Esperto haberte aclarado algunas de tus dudas.

Saludos,

Alex

Go to Top of Page

Ralph

2 Posts
Posted - 27 Dec 2001 :  23:16:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas Gracias. A ver si ponen las fichas de "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", no habría que variar muchos datos.
Perdona y no te rías de lo que te voy a preguntar pq soy novato en esto de conocimientos del doblaje, pero, ¿el Alberto Trifol que dices no es el Albert Trifol Segarra de las fichas?.

Nunca pertenecería a un club en el que se admitiera como socio a alguien como yo.Go to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 28 Dec 2001 :  00:12:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El actor que dobló a Palpatine en "El retorno del Jedi" fue José María Alarcón, ya fallecido.Go to Top of Page
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 28 Dec 2001 :  11:12:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Manuel Peiró falleció hace unos diez años (por eso le sustituyeron en el doblaje del personaje del cartero de "CHEERS" por Juan Perucho, véase ficha de la serie). Antonio Iranzo (la voz del Mr. T de "EL EQUIPO A" y de Morgan Freeman en "PASEANDO A MISS DAISY") se ha jubilado del teatro y del doblaje, y creo que ahora vive en una casa en la cosa alicantina.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000