Author |
Topic  |
|
frodo
|
Posted - 29 Dec 2001 : 18:31:52
Frodo Bolsón es uno de los personajes literarios más carismáticos de la historia de la literatura universal. Un protagonista épico, noble, leal, comprometido y aventurero. Todos los que disfrutamos de las aventuras del hobbit más famoso de la Tierra Media habíamos imaginado más de mil veces cómo se podría reflejar tan aplastante imaginación -la de Tolkien,claro- en celuloide. El resultado obtenido por Peter Jackson es notable, una gran película de aventuras. Pero el doblaje en castellano es un auténtico despropósito: la voz de Frodo, ese héroe de millones de personas, es lo contario a su personaje: sin carisma, inexpresiva, monótona, vulgar y otras hierbas que desvirtúan y -sobre todo- desmitifican a una icono literario del siglo XX como es Frodo Bolsón. O sea que suspenso por la elección de esa voz. El mismo Sam Brandigamo, compañero infatigable de FRodo, disfruta en la versión española de una voz mucho más carismática y reconocible para el espectador. No quiero pasar por alto el doblaje de Arwen (LIV TYLER), que aunque ha sido realizado por Belén Roca, en esta película también resulta del todo fallido. En definitiva, un mal resultado para una de las películas más esperadas por todos los españoles y amantes del buen cine y la literatura.
|
bolsón
|
Posted - 29 Dec 2001 : 19:20:54
Esa será tu opinión. A mi me ha encantado. |
WiNTeR

109 Posts |
Posted - 29 Dec 2001 : 22:10:09
Pos que quieres que te diga... "sin carisma, inexpresiva, monótona, vulgar"... ¿te hubiera gustado que lo doblara Constantino Romero o Ramón Langa? No entiendo la pataleta. |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 01:00:57
Yo comparto la opinión de "Frodo". Óscar Muñoz hace un trabajo tan "sin carisma, inexpresivo, vulgar y monótono[comparto esos calificativos que le da]", que si no fuera por el estupendo trabajo que hace Elijah Wood, me habría importado un bledo lo que le pasase o dejase de pasar a su personaje (téngase en cuenta que yo no he leído las novelas). Por el contrario, ese estupendo profesional que es David Jenner(él es quien dobla a Sean Astin/Sam Gamyi) realza a su personaje con esa inconfundible voz suya, entre cariñosa y socarrona. De Liv Tyler/Belén Roca opino lo mismo que sobre Elijah Wood/Óscar Muñoz. Habría sido preferible la magnífica voz de Nuria Mediavilla. Y a Cate Blanchett, que la doblara la misma que lo hacía en el "trailer", la sin par María Luisa Solá. Y a Wood bien podría haberle doblado el mismo que lo doblaba en el "trailer", e.d. Alberto Trifol jr. Por el contrario, no estoy de acuerdo con aquellos que discrepan de la elección de Juan Antonio Bernal para doblar a Viggo Mortensen y que hubieran preferido a Salvador Vidal. Por mucho que yo admire a S. V., ya cansa un poco oírle tanto. Téngase en cuenta además que Bernal ya ha doblado a Mortensen por lo menos un par de veces más. Saludos cordialísimos.
|
PSOne
|
Posted - 30 Dec 2001 : 16:37:23
Bueno, he de romper una lanza a favor del doblaje de ESDLA. A mi la verdad es que el doblaje me encantó y los cambios de voces que hubo del trailer a la película me parecieron más que correctos. Veo que aquí la gente se queja de las voces que se han puesto a los personajes... ¿Sabeis que el casting lo hizo Peter Jackson? (viene en la ficha de la pagina) A lo mejor el director eligió esas voces por algo no? Bueno, que me estoy enrollando mucho, que tengais buen fin de año, y sobre todo........ cuidadín en la carretera si viajais... el foro no es lo mismo sin vosotros. aaaaaa2.
|
Talliann

52 Posts |
Posted - 30 Dec 2001 : 18:59:00
A mi personalmente me ha gustado muchísimo el doblaje de "El señor de los anillos". He visto la peli también en v.o. y creo que Peter Jackson ha hecho un trabajo excelente seleccionando a los actores de doblaje para su película.Todas y cada una de las voces elegidas son muy muy parecidas a las de los actores de la película exceptuando a David Jenner. Hace un buen trabajo por supuesto, pero su voz no se parece nada a la de Sean Astin y no digamos ya a la de Elijah Wood. Al principio tenía mis reservas con el cambio de las voces que aparecían en el trayler y las que finalmente se había elegido. Pero tras ver la película creo que han hecho todos un trabajo excelente. Especialmente me han encantado Juan Antonio Bernal (Viggo/Aragorn) y Belen Roca (Liv/Arwen). En definitiva, aunque respeto todas las opiniones, no estoy de acuerdo en que haya sido un mal resultado. Opino todo lo contrario, creo que ha sido muy bueno. En todo caso bastante más me disgustó el de "Harry Potter". Feliz Año a todos Edited by - Talliann on 30 Dec 2001 19:00:34 |
|