eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5884
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Los Simpson en catalan
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
DevilKen

Posted - 21 Sep 2002 :  04:43:43  Reply with Quote
Creo recordar que la primera vez que vi los Simpson fué en catalan (de hecho lo recuerdo bastante bien :p). También creo recordar que eso era gracias a que lo hacían por TV2 y en esa época era de las cadenas que más emisiones diferentes para cada autonomía hacía.
El caso es que me gustaría saber cuantas temporadas se doblaron al catalan. Yo creo que 3. ¿Cuantas doblaron? ¿Cuantas compró TVE? (porque posíblemente fueron esas las que se doblaron).
Y un par de preguntas más: ¿cohincidian las voces castellanas y catalanas? (creo recordar q Marge i Homer se parecían mucho, aunque Flanders era Joan Pera i Homer, al que el castellano lo doblaba Carlos Revilla (dep) y era madrileño...
Y otra pregunta, llegó a emitir A3 los Simpson en catalán en sus primeras emisiones tb por autonomías?
Gracias.
(ya no comento que por qué no pusieron esas temporadas en catalan en los DVD porque seria causa perdida, obviamente...)
De paso si alguien tiene todos esos capítulos que me de un toque o nos grabe un trocito de audio con las voces catalanas :D
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 21 Sep 2002 :  10:48:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Leí hace años en "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA" que ésta serie, durante 1995, Antena 3 TV decidió emitirla para Catalunya en catalán. Luego, después de varios meses decidió emitirla como siempre, en castellano. Como resido en Madrid, no pude comprobarlo personalmente, aunque me quedé con las ganas cuando hice un viaje a Barcelona, a casa de mis abuelos, y me encontré con las voces de siempre.
En la versión catalana, está claro que las voces eran otras.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000