eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5886
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Supervisores = Enemigos del director?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Berudil

406 Posts
Posted - 24 Sep 2002 :  17:54:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mi pregunta es: ¿Son los supervisores de doblaje enemigos del director de doblaje? Se supone que el primero puede poner en duda incluso el trabajo del segundo... ¿o no? ¿Y es cierto que suelen ser los extranjeros los que más baza meten?

Un saludote

Berudil.

Edited by - Berudil on 24 Sep 2002 17:57:08

Harry Potter

Posted - 24 Sep 2002 :  19:19:35  Reply with Quote
¿De todo hay no?
Los habra buenos, malos, regulares... (como en todos los lados).

Go to Top of Page

Huaynito

Posted - 01 Oct 2002 :  20:42:38  Reply with Quote
En mi opinión (y lo digo como simple aficionado al doblaje que soy), los supervisores no tienen porqué ser enemigos del director de doblaje, aunque sus criterios no sean a veces lo mismo. Lo malo es que algunas veces son los propios supervisores los que cometen el fallo, y voy a poner un buen ejemplo:

En la película "LA NOVIA DE CHUCKY", distribuida por Filmax, la voz original de Tiffany (interpretada por Jennifer Tilly) es una voz más bien grave, y el personaje al que interpreta es una chica dura y fría. Se supone que en España solo tomamos como personajes duros aquellos que tienen una voz grave. Pues bien, en la versión doblada al castellano la voz de Tiffany es una voz un poco infantil, hasta el punto de que al ver la escena en la que Tiffany intenta resucitar a Chucky es una escena de terror que no provoca miedo, sino risa. Aquí me parece que el supervisor ha cometido un grave fallo (no creo que fuera el director quien eligió la voz de Tiffany en castellano), y sin embargo, a Chucky le dobla Juan Antonio Bernal, completamente adecuado para el humor negro del personaje de Chucky. De todos modos, tampoco quiero criticar sin saber, por lo que ya no digo más.Go to Top of Page

Carlos Andrade

Posted - 01 Oct 2002 :  23:04:09  Reply with Quote
Supervisores.
¿Quien seria el que admitio a Veronica Forqué para el resplandor? (por cierto, excelente actriz)
Go to Top of Page
rastrero

90 Posts
Posted - 02 Oct 2002 :  17:26:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
:)

En el Resplandor, debieron tener un mal dia, no encuentro otra explicacion posible.

rastreroGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000