eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5400
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Cuestioncita sobre "El retorno del Jedi"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Juan

Posted - 01 Jan 2002 :  12:54:04  Reply with Quote
Ayer tuve la oportunidad de volver a ver ésta película y me surgió una duda que no se si alguen podrá resolverme:

En la secuencia de las moto-jets que van a toda pastilla por el bosque, uno de los soldados imperiales dice a otro algo así como. "Trae tu moto-jet y llévala a la base".

Pues bien ¿no es esa la voz de Javier Dotú?. Si es así ¿que hace Javier Dotú en un doblaje de Barcelona y con un papel tan ínfimo?

Si teneís la peli en vídeo miradlo, yo juraría que es él (¿pero en Barcelona?), y si no es él, es su "doble de voz".

Un saludo y feliz año.

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 01 Jan 2002 :  13:09:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sé si sería él, pero muchas veces los dobladores van de un sitio a otro, en donde les piden. Dotú ha trabajado varias veces también en doblajes de Barcelona (como en "MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN" de Woody Allen, doblando a Alan Alda), y hasta ha hecho alguno en catalán, como doblar a Cary Grant en "CON LA MUERTE EN LOS TALONES" de Alfred Hitchcock. Y no cuento lo de que también él hace mucha publicidad en catalán, y varios anuncios que él ha hecho en castellano, también hizo la versión catalana.
Además, hay muchos actores de Barcelona que han venido a Madrid, como Camilo García ó Rogelio Hernández, e incluso Constantino Romero. Y de los dobladores de Madrid, viceversa.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Juan

Posted - 01 Jan 2002 :  13:50:00  Reply with Quote
Sí, sí,..., pero lo que me extraña, si es que es él, es que sólo tiene una frase en toda la película.Go to Top of Page
Griffin

78 Posts
Posted - 02 Jan 2002 :  09:29:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He revisado el vídeo y no se trata de Javier Dotú. No te puedo asegurar quién es, pero sé que quien dobla a ese soldado hace algún otro papelito durante la peli. Lo que es cierto es que, precisamente en esa frase, su parecido con Javier Dotú, tanto en la voz como en la forma de decirla, es asombroso, así que tu confusión me parece de lo más comprensible. Saludetes.Go to Top of Page
Juan

Posted - 02 Jan 2002 :  23:31:03  Reply with Quote
¡Gracias Griffin!

Ya me parecía a mi...

Un saludete.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000