eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6042
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Con acento suramericano
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
fdo amsterdam

48 Posts
Posted - 03 Oct 2002 :  13:26:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Acabo de ver el último Almodóvar (ya sé que es tarde, pero...) y me ha parecido un gran hallazgo de autor el hacer que el duo protagonista hable nuestro idioma con diferentes acentos, mostrando en la simbiosis de palabras la internacionalidad (la historia es así más inmensa) y añadiendo con ello, a mi entender, una dimensión extra a las características de los personajes. Ello deja ver cómo el mezclaje con otros acentos de fuera fortalece el total.
Aunque, asímismo, bien pudiera ser que lo dicho sólo obedezca a mecanismos de mercadotecnia para que en los países suramericanos vean la película como algo un poco suyo y se la visite más.

Y, a lo que voy, aquí, en este contexto, adquiere ese acento suramericano, tan a menudo denostado y tan difícil de digerir en doblajes realizados al otro lado del Atlántico, una positiva dimensión.
O sea, que si el argentino hubiera sido de Cuenca habría sabido a menos. ¿No os parece?

Por cierto, la 'storyboard' (no sé cómo se dice en español) de la película ha sido dibujada por un tal Carlos Giménez.
¿Sabría decirme alguien si este Giménez es el afamado autor de comics (madrileño, creo) tan emblemáticos como ‘5 por Infinito’, 'Paracuellos', 'Los Profesionales'...?
(Lo mismo hay en la web una página de dibujantes de ‘storyboards’ españolas y yo sin enterarme...)

Perdon por el lapsus. Ya sé que el doblaje y los comics no tienen puntos confluyentes, (¿o sí?), pero como este foro es frecuentado por muchos que bien saben de tanto...

Edited by - fdo amsterdam on 03 Oct 2002 13:28:41

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000