Author |
Topic  |
|
bluecapman

103 Posts |
Posted - 02 Jan 2002 : 21:41:38
Nunca me mojo en los doblajes de pelis porque no suelo tener mucho que decir, pero espero que la voz de Anakyn en el trailer del Episodio II no sea la definitiva porque no le pega nada ni al personaje ni al actor, además está flojito de interpretación(yo no pude evitar la carcajada cuando decia que iba a ser el Jedi más poderoso del mundo, lo siento).En fin, si alguien puede confirmarlo que lo haga por favor. Un saludo a tod@s.Feliz año!!!!!!
|
lacombe
7 Posts |
Posted - 02 Jan 2002 : 23:03:14
No puedo estar más conforme con lo que dices. Es una voz que estaria bien para un niño de 14 años, no para un joves de 18 o 19. Rezo para que no sea la definitiva; pero visto lo visto ultimamente con los trailers, las voces que aparecen en ellos suelen ser las definitivas. Desde luego, si finalmente se decide que al voz sea la de Anakin, conviviremos con ella en dos peliculas... que en España se habran destrozado.
|
Joaquín

172 Posts |
Posted - 03 Jan 2002 : 00:20:36
Yo opino lo mismo que Nacho. Pero voy más allá: Creo que una magnífica elección para doblar a Hayden "Anakin" Christensen sería precisamente él. A fin de cuentas, Christensen tenía 19 años cuando interpretó ese papel, y Nacho tendrá 16 años y 9 meses cuando se estrene la "peli". ¿Qué pensáis vosotros? Y sobre todo, ¿qué opinas tú, Nacho? Saludotes[Nota: Alguno de vosotros podría pensar que la voz de Nacho suena "demasiado joven" también. Yo opino que su voz "al natural" no suena en absoluto a "demasiado joven". Y creo que para un profesional de su talla le sería perfectamente posible "envejecerla" un par de años]. 
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 03 Jan 2002 : 18:22:41
Sinceramente, no creo que Nacho doble a Anakin. Para desgracia suya...jejeje. Pero yo me ofrezco a doblarle!Un saludote Berudil |
bluecapman

103 Posts |
Posted - 03 Jan 2002 : 18:33:40
Hombre, personalmente y habiendo visto como han "rejuvenecido" a Hayden creo que me hubiera sido bastante cómodo de doblar puesto que por una vez en bastante tiempo no tendría que forzar la voz.Aún así necesito doblar más personajes de mi edad para contrastar tonos y expresiones que aún no tengo muy pilladas, por lo que muchísima gente podría haberlo hecho de maravilla y yo no, pero es una opinión personal.Gracias por la recomendación de todas formas ;D |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 04 Jan 2002 : 00:36:33
Querido Nacho: Eres muy libre de opinar lo que quieras sobre tu capacidad para doblar a ese personaje. Pero si quieres que te sea sincero, me da la impresión de que te minusvaloras, y mucho. Si pudiste hacer un papel tan difícil como el que hacías en "El sexto sentido", puedes hacer este papel, que es menos delicado. No creo que sea cierto eso de que "mucha gente podría hacerlo de maravilla y yo no". ¡Al contrario! Creo que MUY POCOS podrían hacerlo de maravilla, y creo también que tú eres uno de esos pocos. Y creo que eso que dices de que necesitas doblar a "más personajes de tu edad" es una solemne TONTERÍA (y perdona si me pongo algo duro...). Con la experiencia que tienes ya te basta y te sobra. Pregúntate primero: "¿Me gustaría hacer este papel, sí o no?" Y si la respuesta es "sí", haz todo lo que te sea posible para conseguirlo. Quizá pienses que me tomo esto muy a pecho. Pero te digo esto porque te considero amigo mío, y no me gusta que mis amigos se menosprecien a sí mismos como tú pareces hacer en este mensaje. Un abrazo muy fuerte.

|
bluecapman

103 Posts |
Posted - 04 Jan 2002 : 02:15:05
Gracias por apoyarme de nuevo Joaquín, pero no estoy acostumbrado, algo que hace poco me he puesto a intentar remediar por mi parte, a doblar a personajes de mi edad, y eso quieras que no puede acabarse notando por mucha naturalidad que le eche uno.Aún así habría que verlo... (mensaje subliminal para los directores del foro ;)Un abrazo |
Joaquín

172 Posts |
Posted - 04 Jan 2002 : 11:41:02
Querido Nacho: Sigue sin convencerme ese argumento tuyo de que no estás acostumbrado a doblar personajes de tu edad. Alguna vez tendrá que ser la primera vez que lo hagas, ¿o no? Añádase esto a que hay muy pocos personajes de tu edad a los que doblar. ¿Es que vas a estarte esperando hasta sentirte seguro? Una oportunidad como ésta no se presenta todos los días. Si tu mensaje significa que no vas a hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir ese papel, quedo contigo para darte de collejas hasta dejarte la nuca al rojo vivo. Y respecto a lo que dices de "gracias por apoyarme"... Yo te apoyo las veces que haga falta. ¿Para qué, si no, están los amigos, eh? Un abrazo y una colleja.
|
lacombe
7 Posts |
Posted - 05 Jan 2002 : 19:54:34
Joaquin:1. Me parece estupenda tu amistad con Nacho y los animos que le das. 2. Nacho es un gran actor. PERO: 1. Nacho no es la voz adecuada para un personaje de 18-19 años, al menos por lo que se ve en el trailer. 2. Hay que tener, aunque sea, un poquito en cuenta la voz original del actor, que desde luego es mucho mas madura. 3. Tb creo que si quieres animar a tu amigo, hazlo consecuentemente, porque a este paso veo que mañana le recomiendas que luche por le papel de Hanibal Lecter para El Dragon Rojo, ya que esta se estrenara en un par de años y NAcho ya habra crecido. Por favor, seriedad y menos peloteo, que el doblaje de la peli no lo van a escuchar solo los colegas, sino millones de personas.
Un saludo. 
|
Joaquín

172 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 00:28:46
A juzgar por lo que dices en tu mensaje, creo entender, querido Lacombe (si me equivoco, ponme "verde" en la réplica) que crees que es Nacho quien dobla a Hayden Christensen en el "trailer". No es así (si lo fuera, jamás habría escrito esos mensajes). El actor que lo hace creo recordar que se llama Jonatán López. Si yo opino que Nacho es adecuado para ese papel, es porque he oído su voz "al natural", además de por lo bueno que es, naturalmente. Y lo que quería decirle era que hiciera todo lo que pudiese para que le hicieran una "prueba de voz". La última palabra la tendrían, obviamente, el director del doblaje y los de la distribuidora. Y por último: sí, quizá me he excedido un poco en mis mensajes, y he mostrado poco objetividad. Entono un "mea culpa" por ello. Un saludote muy "cordialote".

|
lacombe
7 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 11:29:34
Joaquin:Vale tio, ahora empiezo a entenderlo. Te juro que tenia una sensacion de subrealismo total al leer los mensajes. Yo solo pido que se elija al actor más adecuado, porque el del trailer no lo es. si te metes en foros de paginas de cine, veras que la gente está que fuma en pipa con la voz de Anakin. Destroza al personaje, y como dice Bluecapman, cuando se escucha la voz de anakin de mala uva diciendo que sera el Jedi mas poderoso, de verdad, es un gag acojonante. Rezo para quien tenga que elegir sepa hacerlo... por favor. Venga, saludos 
|
Joaquín

172 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 11:43:59
Aclarado el malentendido, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Y otra cosilla (que quizá te aclare esto un poco más): quien firma sus mensajes como "bluecapman" no es otro que el propio Nacho ALdeguer. Por eso he escrito esos mensajes que he escrito. Un saludote.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 17:21:13
No es por pasarme ni nada de eso, pero la cadena de mensajes huele a cierto peloteo marinero que echa para atrás, Joaquin. Todos sabemos que Nacho es un gran actor, y que le queda mucho aún en el doblaje de películas, pero coincido con Lacombe en que el amigo Aldeguer no es el más indicado para el papel. No porque no vaya a hacerlo bien; es simplemente porque el personaje es más mayor que el propio Nacho y la voz de éste aún no es creible para esa edad. Un saludote Berudil |
lacombe
7 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 20:37:40
Si, Berudil, Eso es lo que me estaba pareciendo a mi.Saludos. 
|
lacombe
7 Posts |
Posted - 08 Jan 2002 : 23:12:55
Bueno, es que nadie mas se va a pronunciar sobre la voz de Anakin en el episodio 2?Creo que tenemos que hacer un poco de ruido para intentar salvar la pelicula y al personaje. Saludos 
|
McFly
|
Posted - 09 Jan 2002 : 00:53:04
Si quieres nos ponemos en huelga de hambre...... No comprendo como con solo oir un trailer se monta tanto jaleo cuando a lo mejor ni siquiera es quien se encargue de Anakin en la pelicula finalmente... |
Alabak
1 Posts |
Posted - 11 Jan 2002 : 01:34:09
Hola, amigos:Vagabundeando por internet he venido a parar aqui, y he leido vuestra "conversacion". Evidentemente, no puedo estar mas de acuerdo con vosotros... Soy el moderador de una lista de correo sobre Star Wars, de mas de 500 miembros. Estamos todos muertos de miedo pensando en que, ademas de a Jar Jar, nos tengamos que comer a Hayden con voz de parvulito. Un compañero ha pegado en el foro una carta que, ha olvidado comentar, es una carta que enviamos a Hispano Fox Films, para ver si nos aclaran el tema. Y es que es cierto, todos nos quejamos, pero no sabemos con seguridad si es el doblaje definitivo. Rezo por tener razon cuando pienso "es demasiado malo para ser definitivo... sera otra voz... la retocaran en la mesa de mezclas..." etc. En fin, en este caso, espero que algo mas que la Fuerza nos acompañe. A ver si vosotros, que pareceis estar en el mundo del doblaje, teneis mas suerte y aeriguais algo. Alabak - Listmaster de la lista de correo de Los Lores del Sith-Postmaster de SithNET -http://est.unileon.es/loresdelsith IRC-Hispano-Canal #Star_Wars |
|