Author |
Topic  |
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 05 Jan 2002 : 20:59:27
Hoy, viendo en video "NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD", comprobé que el doblador y locutor Vicente Martínez Torres se curró él solito TRES PERSONAJES: el locutor del telediario, uno de los comensales en la escena del restaurante y el vecino de habitación en el hospital. Me gusta la voz de Martínez Torres, pero creo que es abusar, el que uno sólo se lleve todo y otros nada. Ya sé que eran takes de pocas palabras, pero también algun actor hubiera querido interpretarlos, pues se cobran igual si es una sola palabra que un discurso largo tipo "El gran dictador". Por otro lado, ¿Vicente Martínez Torres se ha jubilado ó ha muerto? Que hace tiempo que no se le oye.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 05 Jan 2002 20:59:46
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 14:09:04
Efectivamente, todos los takes se cobran igual, pero cada actor que va cobra un C.G., razón por la que los estudios intentan reducir al máximo el número de actores, y te encuentras con lo que te encuentras... que en algunas escenas de ambientes hay voces que casi se preguntan y se responden ellos solos. Por eso se inventó, en tiempos, la norma de los 8 takes (un actor no podía hacer más de 8 takes de personajes diferentes). Aunque a veces, más grave que el número de takes/personajes que se hagan, es el grado de reconocimiento de la voz. Hay directores con voces MUY reconocibles que si no tienen papel en la peli se hacen a un par de "mindundis" y "canta" un montón. Eso sí, es una buena pista para saber quién ha dirigido el doblaje! |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 14:19:38
En "Un papá genial" salía Brad Pitt por la tele un instante, por supuesto con la voz de Dani García. Pero en la peli también doblaba al padre del niño. Mejor que haya doblado a los dos, porque si le hubieran dado a elegir, la decisión takes "versus" lógica se hubiera decantado hacia el lado de los takes. Que lo del ego de doblar al musculitos está bien, pero la pasta está mejor. |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 19:30:14
Que yo sepa Vicente Martínez Torres no ha fallecido afortunadamente.Manolo Cano |
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 07 Jan 2002 : 20:19:56
No sé si mi oído me falló, pero hace unas semanas estaba revisando "¿Qué fue de Baby Jane?" y escuché a Rogelio doblando al padre de Baby Jane (cuando ésta es aún una niña) y también al final de la película, como la voz del locutor de radio que suena cuando las dos hermanas están en la playa. Si alguien más se ha dado cuenta, que me lo confirme. Rogelio también hace dobletes! Jur
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 08 Jan 2002 : 13:38:26
Rafael Luis Calvo en "My Fair Lady" doblaba a varios personajes, tres si no recuerdo mal.Un saludo, Miguel 
|
|