Author |
Topic  |
|
[BIG]KHA
|
Posted - 05 Jan 2002 : 21:34:55
Primero felicitaros por vuestra excelente página de doblaje, que me resuelve algunas dudas sobre este interesante aunque desconocido mundo. ¿Podríais resolverme una duda que tengo sobre uno de los doblajes mejores que he escuchado de la serie Yo, Claudio? ¿Cómo se llama la actriz que doblaba a Livia (Sian Phillips)? ¿Porqué no se prodiga más? ¿Cómo se llama el actor que doblaba a Claudio de viejo (Derek Jacobi)? ¿Y el que doblaba a Calígula (John Hurt)? Muchas gracias anticipadas.
|
Joaquín

172 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 00:17:59
A Claudio de viejo lo doblaba el fallecido Teófilo Martínez. A Calígula, Manuel Cano Y a Livia me parece que la doblaba Celia Honrubia. Saludotes.
|
Jonathan Harker
|
Posted - 07 Jan 2002 : 21:28:29
Me temo que Joaquín que estás equivocado, Livia fué doblada por la magnífica actriz y también locutora de radio Lola Cervantes. Por cierto, deduzco que estamos hablando de la primera versión, como sabrás pasados unos años,"Yo Claudio" se dobló de nuevo con un reparto diferente. |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 08 Jan 2002 : 10:32:00
Hace unos años, "YO, CLAUDIO" se redobló, por que el primer doblaje, hecho en 1978, estaba muy "suavizado" por la censura (entonces, estábamos en plena transición). Bien, se intentó hacer con las mismas voces del primer doblaje, exceptuando, claro, a los dobladores ya fallecidos, unos catorce (entre ellos, José Guardiola), a otros ya jubilados y también a los que habían cambiado de residencia y ya trabajaban en Barcelona (como Manolo García). Pero como digo, las voces del segundo doblaje, cási todas eran las mismas, sobre todo la de Manuel Cano como John Hurt/Calígula.JULIÁN JUAN LACASA Edited by - Julián Juan Lacasa on 08 Jan 2002 10:32:16 |
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 09 Jan 2002 : 10:15:04
Olvidé añadir que, aparte de "suavizar" los diálogos en el primer doblaje de la serie, se habían cortado algunas escenas por la censura, como la del incesto entre Calígula y Mesalina, así que al hacerlo nuevo, claro, ya se añadieron las escenas suprimidas.JULIÁN JUAN LACASA |
|