eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5921
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Algunas preguntas
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
PAPPOE

27 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  15:05:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Me podriais decir quien dobla a Boba Fett y al Emperador en El Imperio contraataca, Gabriel Byrne en ¿Estas muerta, cariño? y James Doohan (Scotty) y Marina Sirtis (Deanna Troi) en la pelicula Star Trek. La proxima generacion.

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  16:26:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El emperador era José María Alarcón (e.p.d.)

Go to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  21:22:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Perdona que te corrija Alex, pero la maravillosa voz de Alarcón sonaba en El retorno del Jedi. En El Imperio contraataca era la de Isidro Sola.
Pappoe, te juro que me he pasado varias veces las escenas de Boba Fett pero no hay forma, no reconozco al actor de doblaje. Siento no poder ayudar con el resto.Go to Top of Page
Alex Bonet

153 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  21:52:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Osea, que creo que ya van 3 personajes que les cambiaron la voz del Episodio V al Episodio VI, a saber:

- Yoda
- El emperador
- Lando Carlisian (Miquel Cors le dobló en una peli solamente, no?)

Pues vaya..si alguien sabe algún caso más que lo diga.

Go to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 07 Jan 2002 :  09:12:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Efectivamente, Lando en el episodio V era Paco Garriga, en el VI Miquel Cors. Creo sólo hubo esos tres casos... que no son pocos. Si lo unes a los cambios de criterio en la traducción y en la pronunciación (de Jedi a Jedai), el resultado es un conjunto bastante chapucero. Pero como los de este foro somos unos nostálgicos, si las volvieran a doblar perfectamente para el DVD nos cabrearíamos, ¿verdad? Saludos.Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 07 Jan 2002 :  15:38:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Sólo cabreo? Viajaría a Jamaica para aprender conceptos de vudú y aplicarlos con los de HispanoFox.

Es verdad que resulta un poco lamentable el cambio de voces, aunque he de reconocer que yo no me di cuenta de lo del cambio de Lando hasta hace bien poco.

De cualquier forma, los actores elegidos para los papeles principales estaban perfectamente elegidos y así pasó: los actores de pantalla ganan con sus voces en castellano.

Del Episodio I..., bueno, mejor no hablar.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000