Author |
Topic  |
|
PAPPOE
27 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 15:05:35
¿Me podriais decir quien dobla a Boba Fett y al Emperador en El Imperio contraataca, Gabriel Byrne en ¿Estas muerta, cariño? y James Doohan (Scotty) y Marina Sirtis (Deanna Troi) en la pelicula Star Trek. La proxima generacion.
|
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 16:26:38
El emperador era José María Alarcón (e.p.d.)
|
Griffin

78 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 21:22:36
Perdona que te corrija Alex, pero la maravillosa voz de Alarcón sonaba en El retorno del Jedi. En El Imperio contraataca era la de Isidro Sola. Pappoe, te juro que me he pasado varias veces las escenas de Boba Fett pero no hay forma, no reconozco al actor de doblaje. Siento no poder ayudar con el resto. |
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 06 Jan 2002 : 21:52:44
Osea, que creo que ya van 3 personajes que les cambiaron la voz del Episodio V al Episodio VI, a saber:- Yoda - El emperador - Lando Carlisian (Miquel Cors le dobló en una peli solamente, no?) Pues vaya..si alguien sabe algún caso más que lo diga.

|
Griffin

78 Posts |
Posted - 07 Jan 2002 : 09:12:50
Efectivamente, Lando en el episodio V era Paco Garriga, en el VI Miquel Cors. Creo sólo hubo esos tres casos... que no son pocos. Si lo unes a los cambios de criterio en la traducción y en la pronunciación (de Jedi a Jedai), el resultado es un conjunto bastante chapucero. Pero como los de este foro somos unos nostálgicos, si las volvieran a doblar perfectamente para el DVD nos cabrearíamos, ¿verdad? Saludos. |
Berudil

406 Posts |
Posted - 07 Jan 2002 : 15:38:13
¿Sólo cabreo? Viajaría a Jamaica para aprender conceptos de vudú y aplicarlos con los de HispanoFox.Es verdad que resulta un poco lamentable el cambio de voces, aunque he de reconocer que yo no me di cuenta de lo del cambio de Lando hasta hace bien poco. De cualquier forma, los actores elegidos para los papeles principales estaban perfectamente elegidos y así pasó: los actores de pantalla ganan con sus voces en castellano. Del Episodio I..., bueno, mejor no hablar. Un saludote Berudil |