eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4472
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Voces de ¿doblaje? en "Barry Lyndon"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Iñaki

369 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  18:00:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todos,

Es una lástima que Kubrick, con sus ansias de perfección y su obsesión por controlarlo todo, sea el co-responsable (no me atrevo a decir el responsable completo, puede que sí) de algunas doblajes francamente malos.

El de "Barry Lyndon" no es que me disguste del todo (puede escucharse a voces tan queridas como las de Ana Díaz Plana, Fco. Arenzana, Joaquín Escola, Ángel Mª. Baltanás y muchos otros) pero es una pena que los protagonistas, es decir, Ryan O'Neal y Marisa Berenson, tengan unas voces tan inadecuadas en su doblaje al castellano.

¿Alguien podría decirme quiénes son?

Gracias por contestar.
Un abrazo.
Iñaki

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  18:54:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que al prota le dobla un actor de teatro llamado José Luis Gómez.

Saludos,

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  20:16:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Alex,

Ahora que lo mencionas, es muy posible que sea él (efectivamente, actor de teatro y de cine. Interpretó a Pascual Duarte en la peli basada en la obra de C. J. Cela). En "Barry Lyndon" pude escuchar también las voces de Luis Varela (más o menos habitual en doblaje, que no me chirrió) así como las de Jaime Blanch y de José Mª. Caffarel (que también, según tengo entendido, se ha dedicado a hacer algo de doblaje. Eso sí, ¡se maneja con los idiomas como nadie!)

Gracias por contestar.
Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Jonathan Harker

Posted - 07 Jan 2002 :  21:20:30  Reply with Quote
Efectivamente Ryan O`Neal fué doblado por Jose Luis Gómez, Marisa Berenson por Tina Sainz a quién podemos ver en la serie "Compañeros" interpretando el papel de la directora del Centro Escolar. El narrador, por si alguien quiere saberlo, fué Jose Luis López Vázquez, actor por excelencia del cine español de sobra conocido por todos.Go to Top of Page
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 08 Jan 2002 :  10:35:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Es verdad, Kubrick, como siempre, metiendo la pata. Junto a dobladores profesionales de prestigio, siempre elegía a alguno que no lo era tanto. Aparte de José Luis López Vázquez, creo que el protagonista fue doblado (eso es lo que me dijeron) por el actor teatral Pedro Mari Sánchez. No sé si sería éste ó bien fue José Luis Gómez...

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 08 Jan 2002 10:35:30Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 08 Jan 2002 :  16:40:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Jonathan y Julián,

Gracias por interesaros por mi mensaje. La verdad es que a Tina Sainz no la había pillado (pero sí a Jaime Blanch y José Mª. Caffarel) y la verdad es que me dejáis alucinado con lo de José Luis López Vázquez. Iba a preguntar también (olvidé hacerlo en mi primer mensaje) quién era el narrador y, desde luego, no reconocí la voz de López Vázquez. No estoy diciendo que no sea él sino que quedo sorprendido por sus "dotes camaleónicas"...

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000