eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3933
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Para Miguel VOSE
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Iñaki

369 Posts
Posted - 06 Jan 2002 :  20:24:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,

Tu mensaje me ha gustado, con toda la "mala uva" (creo que cariñosa en el fondo) que le pones. Te diría que estoy de acuerdo contigo pero hago alguna matización:

1) Me encanta el doblaje (cada día más) pero te aseguro que si tengo la oportunidad de ver una película en VOSE (con o sin Miguel) me lanzo de cabeza. LO QUE OCURRE ES QUE, POR LO MENOS EN BILBAO, NO SIEMPRE SE NOS OFRECE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR. Quiero decir que las salas dond se proyecta en versión original son limitadísimas, rayando en la nulidad. Para muestra, un botón: ayer fui a ver con un amigo "Barry Lyndon" de Kubrick a una CINEMATECA, y se exhibió, sin previo aviso, en VERSIÓN DOBLADA.

2) También te digo que no todas las películas me interesa verlas en VOSE, y que algunas de ellas las he visto en original y, si me han gustado mucho, he decidido verlas dobladas (como fue el caso de "La pianista", por ejemplo, con un excelente doblaje aunque siempre cuesta igualar el original).

En mi caso, el problema es que NO PUEDO ELEGIR una versión u otra, ya que SE NOS IMPONE LA DOBLADA. Que conste que no siempre me importa. Fíjate, el cine clásico me encanta verlo doblado, hasta que en un algún cine-club las veo en v.o. y salgo encantado.

Un abrazo (sobre todo el de ambas posturas).
Iñaki

tuso

550 Posts
Posted - 07 Jan 2002 :  17:33:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola Iñaki:

Estoy de acuerdo con lo que dices porque a mi tambien me molesta cuando el doblaje NO es una OPCIÓN sino una IMPOSICIÓN y no hay manera de librarse de ella.

Además me ha pasado lo mismo varias veces en que he ido a ver una película que teoricamente era en v.o y me la han metido DOBLADA (la película quiero decir...)

Es verdad que las salas donde se exhiben v.o. están descuidadas y son escasas en muchas comunidades porque impera la versión doblada, lo que contribuye a desagradar la elección entre ir al cine para escuchar una versión original o una película doblada.

Un cordial saludo.
Ernesto.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000