Author |
Topic  |
|
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 07 Jan 2002 : 21:32:44
Aprovechando programas tan chulis como el "audiogalaxy", me he bajado de Internet muchas de las canciones de las pelis de Disney. No he visto ninguna en VO, pero me sorprende el gran parecido que hay entre las voces en original y las dobladas. La que mejor conozco es "El libro de la selva", pues de pequeñaja tenía un disco de vinilo que me sabía de memoria. Tanto la voz de Baloo, como las del Rey Loui, Mowgli, su novia... son prácticamente exactas. No se trata de los mismos actores en ambas versiones, ¿verdad? Lo cierto es que aunque imagino que no lo serán, son tan parecidísimas que me hace dudar. Gracias PD: Por cierto, en esta película aparece doblando a uno de los "sopilotes" la famosísima voz del gato Jinks de "Pixie y Dixie". No sé quién sería ese actor, pero me encantaba escucharle. ;D
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 15 Jan 2002 : 20:31:41
Querida Annie: Tienes toda la razón en cuanto al doblaje de "El libro de la Selva", es uno de los doblajes mexicanos Disney que más se esforzaron en que las voces se parecieran al original. Entre Phil Harris y Germán Valdéz (Baloo) no hay mucha diferencia, lo mismo ocurre con Sebastian Cabot y Luis Manuel Pelayo (Bagueera), podría ponerte el listado del doblaje, pero figura en los créditos del inicio de la película, el que no figura es el "zopilote" (una raza de buitre) andaluz que es Juan Domingo Méndez que también dobló al gato Jinks, a uno de los cuervos de Dumbo (segundo doblaje) y a Napoleón uno de los perros en "Los Aristogatos", también lo oirás en otro corto de Disney que se llama "El señor sapo" doblando a un caballo, en la cual hasta canta. Recuerdos, un beso.Manolo Cano |
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 15 Jan 2002 : 21:57:22
La verdad es que creo recordar que en la contraportada del disco de vinilo que comento aparecía el cásting de actores. A ver si me acuerdo cuando vaya a casa de mis papis y lo rescato del baúl de los recuerdos para darte la lista completa (si es que hay alguno que no tengas "fichao" ;D). Gracias, Manolo Cano.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 18 Jan 2002 : 15:00:26
Querida Annie: Tengo el disco de vinilo de "El Libro..." tanto el L.P., cómo el single, te agradezco muchísimo el detalle. Un beso muy fuerte.Manolo Cano |
|