Author |
Topic  |
|
leonardo
37 Posts |
Posted - 10 Jan 2002 : 21:05:32
Hola compis. Estoy haciendo un estudio y me gustaría saber qué es lo que cobran los actores y directores de doblaje en Francia, Italia y Alemania. Si alguien tiene el dato le estaría muy agradecido. Igualmente si alguien sabe de alguna página de internet en relación con el doblaje en estos países ya sea de estudios o de asociaciones profesionales le agradecería igualmente que me la mandara. Muchos zenquius anticipados. 2002 saludos capicúas a todos. Leonardo
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Jan 2002 : 14:25:17
Estimado Leonardo:Yo lo único que tengo son los datos de lo que cobraban los actores franceses e italianos, pero de esto hace bastantes años (unos ocho), supongo que sabrás que hace unos dos o tres años hubo una huelga bastante fuerte en Italia (porque los salarios eran bastante míseros), y fue tan secundada que a Spielberg no le quedó más remedio que estrenar "Salvar al soldado Ryan" en versión subtítulada al italiano, dicho reportaje lo tengo (que por cierto está en inglés), por si te puede interesar. Un abrazo. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Jan 2002 : 16:09:29
Una cosita más, yo cuando quiero saber algo del doblaje extranjero (en especial el italiano) lo que hago es irme a Yahoo de Italia y en busqueda introduzco la palabra "Dopiaggio", ahí me salen un montón de apartados sobre el doblaje de aquel pais.Suerte. Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 11 Jan 2002 : 21:08:17
No estaba seguro y tengo los estatutos, convenios y salarios sobre doblaje italiano de 1989 y franceses de 1994 (estos de momento no lo han cambiado).Manolo Cano |
leonardo
37 Posts |
Posted - 12 Jan 2002 : 00:03:12
Muchas gracias por tu información querido compañero. De momento he encontrado varias páginas de doblaje en Francia e Inglaterra e incluso un foro parecido al nuestro en Francia muy interesante y estoy a la espera de recibir noticias no obstante me vendría bien , si no tienes inconveniente disponer de los convenios que tienes . Si eres tan amable de mandármelos te estaría muy agradecido. Mi e-mail es cysbert@wanadoo.es Según vaya obteniendo resultados de mi estudio os lo haré saber debidamente. Saludos afectuosos. Leonardo.
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 12 Jan 2002 : 16:37:28
Todo esto no lo encontré en internet. Te lo voy a fotocopiar todo, pues son más de 100 páginas (viene además los convenios españoles), te lo hago encuadernar y en cuanto lo tenga me pongo en contacto contigo. Un abrazo.Manolo Cano |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 20 Jan 2002 : 15:27:04
Muchacho, lo tuyo ya lo tienes preparado. Lo tendrás dentro de poco.Un abrazo. Manolo Cano |