eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2405
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Doblaje de "UN CRIMEN EN EL PARAÍSO"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 15 Jan 2002 :  10:55:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer ví la película francesa "UN CRIMEN EN EL PARAÍSO", y en su doblaje reconocí las voces:
--Josiane Balasko (Lulú): MARIA LLUÏSA SOLÀ.
--Suzanne Flon (la maestra): MARTA MARTORELL.
No reconocí la voz española de Jacques Villeret, aunque me pareció forzada (sé que Villeret tiene una voz peculiar, al que le quedaba mejor la voz de Juan Perucho, que ya le dobló en "MARQUISE", y al que intentó acercarse Ricard Solans cuando le dobló en "LA CRISIS", poniendo además aquel deje de "acercao" ó "comprobao" que tenía el personaje). Pero me gustaría saber el resto de dobladores, como el de André Dussolier (tenía una forma de hablar que me recoradaba al añorado José Guardiola).
Por lo demás, muy bien.

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 15 Jan 2002 10:56:03

Iñaki

369 Posts
Posted - 16 Jan 2002 :  17:27:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Julián,

Yo creo que a André Dussollier le va my bien la voz de JUAN ANTONIO GÁLVEZ (es mi gusto personal). Por cierto, puedes escuchar a Dussollier en off en "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (en España, "Amelie"). Aquí se encargó de doblarlo Fernando Guillén.

Donde sí que se cargaron a Dussollier ( y al resto de actores) fue en el doblaje para vídeo de esa maravillosa película que es "Un corazón en invierno". ¡Lástima!

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  10:29:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto, y ahora que mencionas a Jacques Villeret... ¿recuerdas quén le dobló en "LA CENA DE LOS IDIOTAS"? Me acuerdo de Thierry Lhermitte hablando con la voz de Juan Carlos Gustems, y creo que Concha García Valero también "andaba" por ahí pero no me cauerdo en absoluto de quién doblaba al "idiota". Tienes razón al decir que Villeret tiene una voz peculiar. Lo mismo le pasó a Valérie Lemercier en "LOS VISITANTES". En castellano creo que la dobló Rosa Guiñón, pero es que en francés era para morirte de risa porque, además de imitar el acento "pijo", esta actriz tiene un timbre de voz y una manera de hablar muy particulares.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  10:33:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Perdona, pero "LOS VISITANTES", no sé si te refieres a la primera parte ó a la segunda, ya que la primera se dobló creo que en Galicia, al acontecer entonces la famosa huelga de doblaje de 1993. La segunda sí se dobló en Barcelona, pero no la he visto, así que no sé si le habrá doblado (la gran) Rosa Guiñón, como dices.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000