Hola a todos. He dado un buen repaso a la lista de películas con ficha que hay en la web, y me llama la atención el gran número de películas importantes que faltan (por supuesto faltan muchas mas de las que no son tan importantes, pero lo primero es lo primero). Creo que no sería nada difícil añadir un buen montón de fichas de películas, si nos ponemos de acuerdo y hacemos un pequeñísimo esfuerzo entre todos.Yo soy practicamente un recien llegado, pero ya me he empapado un poco de la lista de actores/actrices y cada vez reconozco mas voces en TV o cine, cosa que me encanta por cierto.
Por ejemplo, ayer ví una gran película de Sam Peckimpah, "La Huida" -The Getaway- y a pesar de que no soy ningún experto reconocí claramente a los siguientes actores -los enumero por si sirven para iniciar una posible ficha- :
-Steve McQueen: Manuel Cano
-Ali McGraw: Maria Luisa Solá
-Secuestrador y asesino (no recuerdo el nombre) : Joaquín Díaz
-Ben Johnson: Felipe Peña
-Hermano del personaje de Ben Johnson: José Mediavilla
-Medico secuestrado: Manolo García
-Ladrón de maleta en el tren: Salvador Vidal
-Conductor de camioneta al final: Josep María Angelat
Del director de doblaje no tengo ni puñetera idea porque en el DVD no aparece, para variar, ninguna informacion al respecto.
Creo que no me equivoco en ningún nombre. Ya sé que era fácil, con esos actores jajajajaja. Pero bueno, ahi queda por si sirve al webmaster para algo.
---------
-Un inciso: mientras veía la peli, se me ocurrió poner el audio original en dos o tres momentos, y me encontré un gran gazapo en la traducción: Al final, Steve McQueen le pregunta al conductor de la camioneta que han secuestrado si conoce algun sitio tranquilo donde pueda llevarles, y este, en V.O., se lo piensa y le responde: "si, ¿porque diablos no?".
Sin embargo, en español dice: "¿Qué les parece el infierno?" XDDDDDDD. Es gracioso pero joer, que libertades se toman a veces. Y menos mal que no puse más veces el audio original... a saber lo que me habría encontrado.
-------
La iniciativa que propongo es que, entre todos y poco a poco, hagamos mucho mas grande la lista de doblajes de películas, porque aunque son todos los que están, no estan todos los que son, "si es que usted me entiende señor Frodo" ;) .
En fin, si estais de acuerdo intentémoslo, vayamos colgando por aqui las fichas, aunque no esten completas (será mas facil si nos ayudamos mutuamente).
P.D. ¡Dios mío, no hay ninguna ficha de películas de los hermanos Marx, y tampoco está la del Golpe! Venga, animaros :D