eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5673
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Cómo se llamaba el actor que dobló a...?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Giskard

47 Posts
Posted - 16 Jan 2002 :  11:20:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y digo llamaba porque no he escuchado su voz salvo en películas bastante antiguas, por lo que supongo que falleció (ojalá no fuera así).

El actor en cuestión es el que prestó su voz, magistralmente, al Señor Wagner, director del hotel en "el hotel de los líos", de los hnos. Marx. Lo he escuchado en muchas otras pelis, pero ahora mismo solo me acuerdo de El golpe, donde era el tipo elegante, con un gran bigote y entrado en años que ayuda a Redford y Newman a organizar el cotarro. Para mas datos es el que se hace pasar por pintor para entrar en la oficina de alguien.

Ahora que lo pienso, creo que tambien era la voz de Clark Gable en "Lo que el viento se llevó".

Os agradecería que me dijérais su nombre, y si teneis alguna información mas pues mejor que mejor.

Hasta luego.

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 16 Jan 2002 :  11:25:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Era RAFAEL LUIS CALVO el que dices. También sé que dobló al personaje de Moustache (no recuerdo el actor) en "IRMA LA DULCE", a Charles Boyer en "DESCALZOS EN EL PARQUE" y a Henry Fonda en "EN EL ESTANQUE DORADO", aparte del que todos recordamos en "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" como Clark Gable...
Pero bien, en la sección "EN MEMORIA" encontrarás tu ficha.
Saludos,

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Giskard

47 Posts
Posted - 16 Jan 2002 :  11:30:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Julián, ya tengo otro nombre que añadir a mi lista personal de monstruos del doblaje :-)
Go to Top of Page
Giskard

47 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  01:24:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aprovecharé este mismo topic para preguntar lo mismo de otro actor.

¿Quién dobló al capitan-arponero del barco en Tiburón I? (Creo que el actor se llamaba Robert Shaw aunque no estoy seguro).

Necesito ese nombre para unas fichas que estoy haciendo.

Se que esta vez la pregunta es mas difícil; Gracias por adelantado.Go to Top of Page

Joaquín

172 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  14:58:29  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si el oído no me falla, quien dobló a Robert Shaw (es él, en efecto) en Tiburón fue el gran ARSENIO CORSELLAS. Un saludote.

Go to Top of Page

Giskard

47 Posts
Posted - 18 Jan 2002 :  00:33:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Joaquin.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000