eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2444
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Re-doblaje de "¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 16 Jan 2002 :  11:57:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer ví "¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!", la primera película de los Beatles, que tenía curiosidad de verla por que no había visto nunca ninguna suya, y resulta que tenía una cosa que tanto temen los/as amigos/as del foro: EL REDOBLAJE.
Sí, habían hecho un nuevo doblaje, con las voces de, entre otros, Miguel Ángel Jenner. Lo sé por que al final de la película venía la lista de dobladores en los títulos de crédito, aunque el proyeccionista del cine Imperial de Madrid cortó antes de que acabara de leer la lista.
Pues bien, no sé cómo sería el anterior doblaje, que creo que hizo, entre otros, Simón Ramírez, pero no sé por qué han hecho éste otro. Me imagino para que a los espectadores actuales no les sonara como las películas del Dúo Dinámico que tanto nos ponen en "CINE DE BARRIO" (con Simón Ramírez doblando a uno de los del Dúo, por cierto), pero encontré el nuevo doblaje como algo soso, parecía hecho a toda prisa. Ya sé que los Beatles hablarían también de manera sosa en la V.O. (los cantantes-actores, la mayoría, no saben hablar ni actuar), pero hubiera pedido algo más de garra. Y también es que la peli no era nada del otro jueves, ni las actuaciones de los actores profesionales tampoco (el abuelo de Paul McCartney, a veces, resultaba pesadito, el pobre)...

JULIÁN JUAN LACASA

Anonimata

Posted - 16 Jan 2002 :  12:04:19  Reply with Quote
Es algo lógico que las reposiciones en cine de películas 'remasterizadas' de imagen o de sonido lleven un nuevo doblaje. Si se han añadido imagenes inéditas, hay que tener en cuenta que las voces de los actores que doblaron en su dia esa versión tienen ahora unos cuantos años más, y por lo tanto sus voces han envejecido. Además que es muy rara la distribuidora o el estudio de doblaje que guardan los doblajes sin mezclar de aquellas épocas. Es por eso que cuando viene lo que han dado en llamar ahora 'el nuevo montaje del director' las distribuidoras se vean en la necesidad de redoblar la película.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000