eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6019
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Doblaje de "AMÉLIE"
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  10:29:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ésta semana he visto tres películas, del doblaje de dos de ellas ya hablé antes, y ahora le toca el turno a "AMÉLIE", que ya ví en el momento de su estreno en V.O.S.E., pero que he querido ver otra vez, ésta vez en VE, a ver cómo lo habían hecho.
Me gustó, y las voces que reconocí eran:
--Narrador: FERNANDO GUILLÉN.
--Audrey Tautou: ISABEL VALLS.
--Mathieu Kassovitz: RAÚL LLORENS (?).
--Padre de Amélie: RICARD SOLANS.
--Vecino de Amélie: JOAQUÍN DÍAZ.
--Escritor: ANTONIO LARA.
--Matrimonio: MARTA MARTORELL y JOSÉ MEDIAVILLA.
Por cierto, en los títulos de crédito finales incluyeron la lista de doblaje, pero como me pasó cuando ví "QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA", el proyeccionista del cine (el Duplex) cortó cuando empezaba a leer dicha lista.
De las voces, me gustó especialmente la de Joaquín Díaz, que se adapta perfectamente a la original del personaje del vecino, la típica voz francesa profunda. Y Fernando Guillén cumple muy bien como el narrador.
También podeis decirme el resto de las voces, y así hacemos la lista para que pasen a engrosar la lista de fichas de "Películas", etc. etc.
Saludos,

JULIÁN JUAN LACASA

Santi

463 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  12:04:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hace mucho que vi la película y no me acuerdo muy bien, y de los nombres de los actores y personajes menos, pero si recuerdo que la camarera del bar donde trabaja Amélie, la hipocondriaca, es Maria Jesús Lleonart.
Y el tendero creo que era Carlos Canut, pero de éste no estoy muy seguro.
En fin, no me acuerdo de más.
Saludos

Go to Top of Page

Juan

106 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  14:26:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¡Maria Jesús Lleonart!, ¿por qué no está su ficha en actrices?. Adoro esa voz desde que la oí doblando a Marion en "En busca del Arca perdida". Me parece simplemente genial y muy natural; es una pena que no se la oiga más, ¿alguien sabe si se dedica a otras cosas como el teatro, etc..?

Saludos

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 17 Jan 2002 :  15:29:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La verdad es que en casi todas las últimas películas de Woody Allen dobla ella a alguien (tendrá enchufe con Son-Yi o algo, jeje)
No, ahora en serio; no es que sea como su hijo, que cada vez que hay un niño sea repelente o no, lo dobla él, pero que sí se la oye. (Qué pena que Nacho no viva en Barcelona, porque si fuera de allí doblaría mucho más)
Saludos.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000