eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6461
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Programa de doblaje
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Begoña

Posted - 22 Jan 2002 :  19:45:50  Reply with Quote
Creo que existe algún programa informático para poder hacer prácticas de doblaje en el ordenador. Si alguien me pudiera dar algún dato al respecto, lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
arguez

38 Posts
Posted - 22 Jan 2002 :  23:46:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sinceramente, no creo que exista ninguno, aun asi, lo mismo digo, si alguien conoce alguno ¡¡¡QUE NOS LO DIGA!!!.

SPANISH Deluxe collection edition PlatinumGo to Top of Page

teresa

8 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  00:06:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Wenas!

No es específico de doblaje, pero con el adobe premiere (es de montaje), una capturadora (o imagenes que tengas digitalizadas en tu ordenador)y un micro se puede "practicar" o jugar en plan casero... si te lo montas bien yo incluso conozco gente que se ha doblado su propio cortometraje así porque les quedó mal el sonido directo.

Es todo lo que sé, sorry!! ;)

Saluditos

Teresa

Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  01:19:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Doy fe de lo que dice Teresa.

Anda que... voy a tener que hacer unos chanchullos que...

Por cierto, es digno de mención que es una parte importante la de los cortos de posteriormente importantes profesionales que han sido doblados.

Los de Amenábar, por ejemplo.

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  01:46:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola Begoña:

Por supuesto te hace falta una tarjeta de sonido (128 soundblaster es más que suficiente para este caso) y un micrófono (en función de la calidad-precio obtendrás mejores resultados).

Puedes probar con secuenciadores para recoger el sonido en archivos de onda WAVE.

Uno de sencillo manejo es el COOLEDIT, que van por la versión 1.2a y es bastante accesible si pretendes conseguirlo gratis en internet.

Tambien puedes probar con el CAKEWALK PRO AUDIO 9 y con el CUBASE.

Estos programas incorporan una función MIX con la que puedes mezclar varias pistas y grabarlas en un único archivo.

No te puedo orientar con los programas para tratar imágenes ni la forma en que puedes conjugarlos.

Sé que no es gran ayuda pero...
Un saludo
tuso

.Go to Top of Page

teresa

8 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  09:10:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Curioso, no sabía lo de los cortos de Amenábar. Habrá que verlos de nuevo y fijarse.

Se lo comentaré a mis amigos a ver si se animan un poco, porque les está dando verdaderos dolores de cabeza ;)

Saluditos

Teresa

Go to Top of Page

mar

17 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  22:21:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
hola teresa...yo me dedico a la enseñanza del doblaje y sinceramente no conozco ningun tipo de progama de ordenador que permita hacer doblajes....necesitas un dvd...o video es lo mas sencillo.un beso teresa.

Go to Top of Page

Zeros

76 Posts
Posted - 24 Jan 2002 :  11:35:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Método casero para hacer doblaje en el ordenador. 1º abrimos el video a doblar windows media player - 2ºabrimos la grabadora de sonidos de windows o similar- 3º Le damos al play y al rec lo mas rapido posible - 4º grabamos - 5º lo montamos con un programa de edición de video (Premiere). Esto es muy muy basico, pero funciona. ;)

By Zeros aka MazokuGo to Top of Page

Zeros

76 Posts
Posted - 24 Jan 2002 :  11:48:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto si mal no recuerdo en la pagina de VCD SPAIN hay una version del ADOBE PREMIERE para descargar, no la pongo aqui por si acaso ya se sabe, el que la quiera que la busque (amos no es muy dificil).

By Zeros aka MazokuGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 24 Jan 2002 :  18:05:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Existe un programita llamado DubIt que sirve para hacer pequeños doblajes/locuciones. Es un poco cutre. Además es comercial (de todas formas te aseguro que NO ES NADA DIFICIL hacerse con una versión con pata de palo y parche en el ojo a través de Internet).

Es un programa muy sencillito que tiene varios inconvenientes, como el hecho de que una vez grabado el audio no se puede volver al original, y que hay que grabar el clip entero de una vez, no permite seleccionar el segmento a doblar, con lo que obliga a trocear los vídeos previamente con Premiere o similar.

Por otro lado, y sin que sirva de anuncio oficial o signifique que aparecerá inmediatamente, yo estoy desarrollando un programa para hacer precisamente eso. Cuando aparezca será para Linux y bajo licencia GPL (libre distribución).

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000